domingo, 31 de marzo de 2013

Whoopie pie, yeah!!!!

Hola gente!!!!
como van esas vacaciones de semana santa, eh??, yo como me quedé sin plan y sin playa para estos días pues me he propuesto que el horno haga horas extras!!!

Para empezar me quería quitar de la cabeza algo que no me dejaba ni dormir, porque cada vez que cerraba los ojos veía niños amish abriendo sus bolsitas del almuerzo y gritando: Whoopie!!!!Whoopie!!! (que digo yo será algo como chachi o genial...), y si mis queridos, revisando blogs me fui topando con whoopies pies por todas partes, que si es el dulce de moda en Estados Unidos, que si su origen se remonta a los Amish (ea, al final eso de vivir sin electricidad y esas cosas tiene sus ventajas!!), y me dije...o lo pruebo o lo pruebo, he dicho!!, y para los que me conocéis en persona ya sabéis como me las gasto!!!!!

Bueno, encontré algunas recetas, aunque tampoco muy variadas, y me decidí por hacer el original, el genuino  el de chocolate y fluff (y como demonios consiguen el fluff los amish???). Yo, como encontré la receta para que mi Thermi lo hiciera pues no me compliqué la vida, pero os dejo la receta original, que es bastante parecida para que los probéis y os deleitéis!!!!


Classic Chocolate Whoopie Pie (adaptada de recipiecommunity.com.au)

130 gr de mantequilla a temperatura ambiente
190 gr de azúcar moreno
1 huevo
300 gr de buttermilk (300 ml de leche + 18 ml de vinagre/zumo de limón)
1 cdta de extracto de vainilla
45 gr de cacao en polvo sin azúcar
360 gr de harina
1 y 1/4 de cdta de bicarbonato

Preparamos la bandeja del horno, con papel encerado en el cual podemos dibujar un círculo con el tamaño aproximado de los whoopie pies, para los que hayáis hecho macarons saben de lo que estoy hablando.... y precalentamos a 180ºC (yo lo puse a funcionar 10 min antes de meterlos!!).

Tamizamos los ingredientes secos (esto con la thermomix no es necesario), la harina, el cacao y el bicarbonato. En otro bol mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una textura esponjosa. ahora añadiremos el huevo, el extracto de vainilla y el buttermilk. Mezclamos bien y a continuación añadimos la mezcla que hemos tamizado.

Para repartir la mezcla en la bandeja podemos hacerlo de dos formas: con una manga pastelera (cosa que os recomiendo) o con una cuchara, yo lo hice así y aunque muchos salen bien, tengo algunos mutantes como estos:


El tamaño del whoopie sera en crudo de unos 4-5 cm y deben estar separados unos de otros unos 6 cm, para que no se os junten. Horneamos aproximadamente 15 min cada tanta y volilá, aquí tenemos los whoopies!!!!

Para el relleno, os voy a ser sincera, no sé de donde demonios cogí la receta, aunque si ponéis whoopie pie filling recipe en internet os sale esta misma receta, por ejemplo la de wilton. La que yo anoté vete a saber de donde es la siguiente:

1 taza (226 gr) de mantequilla a temperatura ambiente
1 y1/2 tazas (330 gr) de azúcar glass/icing sugar
2 tazas de fluff (yo usé el de fresa, que tenía un bote empezado por casa, recomendadísimo!!)
1 y 1/2 cdtas de extracto de vainilla

Simplemente tamicé el azúcar glass, sobretodo porque me quedé sin y tuve que hacer más con la thermo, quedó estupenda!!!, puse el resto de los ingredientes y batí por aproximadamente 5 minutos. Puse la buttercream en una manga pastelera y a rellenar!!!!!





.... y a comer!!!!! whoopie!!whoopie!!!!!








1 comentario:

  1. Probare a hacerlo. He tenido suerte d probarlo hecho x ti y esta buenisisimo, ñaaaammmm, sigue asi. T doy la enorabuena. Soy Ana

    ResponderEliminar