martes, 23 de abril de 2013

My Bday cake o la tarta más vista en facebook

Hola de nuevo!!!
Aquí llego con el segundo post cumpleañero muy pero que muy especial......
hace unos meses, por enero-febrero diría yo, vamos casi cuando comencé con esto del blog, mi querida amiga Eli (os prometo una foto si me da permiso, ya que os hablo tanto de ella por lo menos que le pongáis cara!!), me hizo una de sus múltiples peticiones reposteriles, y sí, yo me paso el día pidiéndole cosas (pero las mías no son reposteriles!!), y ella cada vez que tiene un antojito me pone su mejor carita de "lo quiero, me lo haces??", y como me voy a negar!!!! (debería sacar una foto a esa carita, es mas...). Bueno, que me distraigo, un día como otro cualquiera abro yo mi facebook y me encuentro con esta foto y un LO QUIEROOOOOOO

y yo le dije-"para tu cumple"- y ella- ¡¡no!! la quiero yaaaaaaaaa!!!-, así que pensé para mi cumple queda menos.... veeeenga pues para mi cumple.....

y ahí empezó todo....luego pensé... ¿nos dará un cólico de tanto chocolate?, ¿de qué la puedo rellenar?, Dios miooooo y lo que es más importante, porque tengo que hacer mi propia tarta!!!!, (esto es un guiño, guiño a todos los que fuisteis  ir tomando nota porque el año que viene no pienso hacerla!!!!!). Bueno, a lo que íbamos, tenía claro el bizcocho, uno clásico, el genovés; pero lo podéis hacer con la receta que prefiráis, eso sí, recordad hacerlo un día antes para que la miga se asiente bien.
El relleno es lo que no tenía tan claro, bueno una de las capas si, porque le dije a mi madre que me comprase mermelada de cerezas en un antojo momentáneo y ahí se quedó el bote...
con la otra capa tuve dudas, no sabía si hacerla con el frosting de chocolate de Peggy (el que me quita el sueño por las noches pensando que en este mundo no puede haber nada más delicioso), o con nata, al final me decanté por esta última, que bastante chocolate lleva en la cobertura y no quería ver un montón de trozos a medio comer por la mesa......
La cobertura siempre la tuve clara, ganache de chocolate negro, mmmmmmm, en algunos casos vi que sugerían hacerla con Nutella (lo cual además de empalagoso hubiese sido un desastre), pero bueno, supongo que todo es una cuestión de gustos y de estética (porque la nutella/nocilla son bastante líquidas y no habríamos logrado la consistencia), pero ahora que lo pienso el frosting de chocolate de Peggy tampoco hubiese estado mal, lo que pasa es que el color es muy claro...... bueno si la repito lo intentaré con el frosting y ya os cuento cual es el resultado!!!!
Para la "valla" del barril puse barquillos rellenos de crema de avellana, también más ligeros, bueno en realidad eso pensé yo, porque yo creo que al final resultaron tan o más dulces que los kit-kat!!.

Y este fue el resultado final.....Tantatachan tachan!!!!!


Pido mil y un perdones por las fotos, pero es que por una vez el exceso de luz me jugó una mala pasada, y mis pequeños cerditos salían con un aura brillante que solo pude corregir con ayuda de Instagram (@rebecudagus, por si me queréis seguir!!)


Estos son mis pequeños cerditos, todos ellos pasaron a mejor vida, por los culitos hubo hasta peleas!!!!



Espero que os haya gustado, yo creo que me quedó bastante bien y, lo que es más importante, estaba riquísima, que al final es lo que importa!!!!
Un beso a todos!!!!!

1 comentario:

  1. Querida Rebe,

    Por supuesto que te doy permiso para poner una foto de mi carilla de "porfi.....", jajaja, así tus seguidores la reconocerán cuando sus peticionarios acudan a ellos....juasjuas....desde luego la tarta impresionante, no hay duda, muy esponjosita y para nada empalagosa, os animo a todos a poneros a hacer cerditos!! me comí un morrito!! jijiji.

    Felicidades!!

    besitos

    Eli ;)

    ResponderEliminar