lunes, 6 de mayo de 2013

New York Cheesecake for the mother's day

Primero y antes que todo: Feliz día de la madre a todas (con retraso porque ayer era mi día y no me apetecía pasarlo en el ordenador)!!!!, y en especial a la mía que es la mejor del mundo mundial aunque está un poco locatis, pero la queremos así!!!!!


Y ahora si, vamos con el tema.... era domingo 5 de mayo (no te quites el sayo ;-P), día de la madre...mi madre no estaba (sí se ha ido a Canarias y nos ha dejado solos, snif, snif), y de pronto caigo en la cuenta... no tengo ni un postre para celebrarlo!!!, bueno, podría haber tenido uno, porque el Hipercor si se acordó de que soy madre y me mandó una tarjeta que decía que me regalaba una tarta (vete tu a saber como eran), pero sinceramente, que pereza tener que ir hasta allí, y sobretodo, que pereza pensar en los millones de personas que habría con el mismo fin (a mi es que lo de las multitudes me agobia un poco). Mi cookie monster solo tiene 4 años, así que no le puedo exigir nada....entonces le dije a mi hermano que como era su madrina y hago las veces de madre pues que me debería hacer un regalo...... no coló, en definitiva, así que abrí la nevera y pensé...... bueno más que pensar vi dos tarrinas de queso de untar y dos de mascarpone, y de pronto, como surgida de la nada, empecé a oir una de esas vocecitas que me acosan para que encienda el horno.... y decían: cheesecake, cheesecake...... así que no me quedó más remedio que hacerles caso y me puse a ello (si soy fácil de convencer, que le vamos a hacer).

Encendí el ordenador e introduje las palabras mágicas: New york Cheesecake (también añadí la palabra mágica Thermomix, pero como no todo el mundo tiene una, os pongo la receta como si la hicierais a mano) y me puse a ello....

 


NEW YORK CHEESECAKE CON COULIS DE FRAMBUESAS (Receta adaptada el blog Velocidad Cuchara)

Para la base:

200 gr de galletas maría
100 gr Pie Crust Mix (lo podéis encontrar en Taste of America, NO es necesario, yo tenía por casa y lo quería gastar)
50 gr de almendras picadas
60 gr de mantequilla

Para el relleno:

6 huevos
400 gr de queso tipo Filadelfia
200 gr de Mascarpone
400 gr de nata para montar
200 gr de leche condensada
1 cdta de esencia de vainilla

cobertura:

100 gr de frambuesas
75 gr de azúcar blanquilla
75 ml de agua
un chorrito de limón
2 cdas de mermelada de frambuesas
Lo primero que vamos a hacer es la base: en un procesador de alimentos, o a mano/rodillo si no tenéis uno, introducimos las galletas y las molemos lo mas posible (5 segundos a velocidad 5). En este paso yo también introduje las almendras, porque aunque las tenía picadas no quería tropezones (tema braquets). Si tenéis Thermomix, a continuación introducimos la mantequilla, programamos 5 min, velocidad 3 a 80ºC, y una vez transcurrido el tiempo ya tenemos la base lista para extender sobre nuestro molde desmontable (utilicé uno de 18 cm, pero sugiero uno de 22 cm, la base quedo bastante gruesa, pero eso es al gusto del consumidor!!). Si lo hacéis a mano, derretimos la mantequilla en el micro hasta que este líquida, la mezclamos con la mezcla de galleta y almendra, hasta que obtenemos una masa compacta y fácil de manejar. La vertemos en el molde y con ayuda de una cuchara o de un vaso, presionamos haciendo una "costra", que subiremos hasta los laterales. Una vez acabamos con este paso, introducimos el molde en el congelador mientras preparamos el relleno.

El relleno lo vamos a cocinar en el horno al baño maría, por lo que antes de empezar, conectamos el horno a 180ºC, altura media, calor arriba y abajo, introducimos un molde con agua para que esta vaya calentando.

En un bol, introducimos los huevos y batimos (30 seg a velocidad 5). A continuación, añadimos el resto de los ingredientes, la leche condensada, la nata, la vainilla y por último los quesos, batimos hasta obtener masa homogénea (30 seg a velocidad 5).


a continuación , forramos la base de nuestro molde (que hemos sacado del congelador) con papel aluminio  para así evitar que entre agua. Volcamos el relleno hasta casi el borde, porque no va a crecer demasiado para que se desborde, y lo introducimos en el recipiente con agua que tenemos en el horno. Lo dejamos por un periodo de aproximadamente una hora, o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio, sacamos del horno y lo dejamos templar. una vez frío lo desmoldamos y refrigeramos.

Ahora hacemos el coulis, la receta indica que con un bote de mermelada queda perfecto, pero ya sabéis, yo tenía que ir más allá y, total, ya puestos en faena.... (esto más que una tarta es el limpianeveras de los pasteles!!). Me había sobrado unos 100 gr de frambuesas que compré para los cupcakes de limón y frambuesa, pues los descongelé, los metí en un cazo junto con el azúcar, el agua y el chorrito de limón y los puse a fuego medio-bajo, hasta que el azúcar se disolvió por completo. Retiramos del fuego y dejamos templar, una vez frío  le añadí las cucharadas de mermelada (otro bote menos, yeah!) y lo pasé por la batidora. Si no os gusta encontrar semillas (como le pasa a mi hija), lo podéis colar, yo lo dejé tal cual (para la próxima ya se que me toca). Vertemos sobre el cheesecake y ya tenemos uno de los postres favoritos de esta madre (que le vamos a hacer, soy una chica sencilla).


Y ahora sí os lanzo el reto!!!, con esto del NY cheesecake se me ocurrió que hay dos grandes clásicos que nunca he hecho pero que a la vez me encantan, uno de ellos en España es tan común que es un postre a encontrar en cualquier restaurante más o menos decente (vamos que no vale la tasca de abajo de casa, que ahí no pasan del flan, las natillas y el arroz con leche!!). Todavía no me decido a hacer primero y por eso me gustaría que a través de la página de facebook o dejando vuestro comentario me digáis cuales creéis que son o cual os gustaría ver, porque mira tu, lo mismo me dais más ideas y hacemos una saga en plan "Retrospecter" y rescatamos los postres de toda la vida (repito, olvidaos de natillas, arroces y flanes, que no me gustan nadaaaaa, ¿¿porqué?? pues porque llevan canela a raudales y en el caso del flan porque el sabor del caramelo me horroriza!!!).

Bueno y desde aquí espero que lo hagáis y lo disfrutéis a mogollón, es un postre muuuuuy fácil para sorprender a alguien especial, madres, padres y demás familiares, o simplemente porque como yo, os queréis dar un homenaje por el fantástico trabajo que hacemos cada día en nuestras casas y con nuestras familias (en cuanto la niña pueda manejar el horno no va a tener escapatoria!!!). Besos y abrazos, hasta la semana que viene!!!!

1 comentario:

  1. Q buena pinta tiene, probare a hacer, eres una artista, besitos

    ResponderEliminar