domingo, 18 de agosto de 2013

Tarta helada de vainilla y frambuesa

Lo prometido es deuda y antes de irme de vacaciones no quería privaros de la receta más sencilla del mundo mundial!!


La mayoría de las veces detrás de cada receta siempre hay un motivo, y esta fue una nueva epifanía reposteril con motivo del cumpleaños de mi Peritez del alma!!!, como la iba yo a dejar sin tarta!!!, pero como os dije en el último post mi horno y yo andamos peleados..... (ahora que me sobra tiempo el maldito calor no perdona mis buttercreams!), así que cuando ya me había mentalizado de que íbamos a reanudar nuestra relación, descubro el maravilloso mundo de las tartas heladas de la mano del blog Oh Sweet Day!, uno de esos que no puedes parar de leer hasta que llegas al primer post...

El resultado un éxito, primero porque mi amiga no se esperaba para nada la tarta (más tonta!!) y segundo porque está buenísisima y aunque yo haya elegido vainilla y frambuesa (clásico donde lo haya), lo podéis hacer con vuestro helado y fruta favorita, como no os va a encantar!!!



Os dejo con la receta, aunque casi me da hasta verguenza de lo sencilla que es pero como os voy a privar de ella!!!

Tarta helada de vainilla y frambuesa (receta adaptada de Oh Sweet Day!)

Para la base:

160 gr de galletas maría (pueden ser las que más os gusten también, como digestive, oreos....)
60 gr de mantequilla

Para el relleno:

1 taza de desayuno de frambuesas (frescas o congeladas)
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de agua
1 cucharada de zumo de limón
1 L de helado de vainilla

Comenzamos haciendo la "costra" de galleta que será la base de nuestra tarta. Procesamos las galletas con ayuda de un robot de cocina o un rodillo, a continuación derretimos la mantequilla y la vertemos sobre las galletas molidas y mezclamos bien. En un molde redondo, como el que usamos para el cheesecake (yo usé uno desechable porque tenía que transportarlo) y comenzamos a cubrirlo con la mezcla de galletas, subiendo hasta arriba, dejándolo completamente "forrado". Una vez cubierto lo metemos en la nevera.

El siguiente paso es hacer el coulis de frambuesa, introducimos en un cazo el azúcar, el agua y el zumo de limón, a temperatura media. Añadimos a continuación las frambuesas y removemos hasta obtener una mezcla de consistencia liquida. La colamos para quitar las semillas y dejamos enfriar.



Mientras se enfría el coulis sacamos el helado del congelador para que tenga una consistencia suave, cuando la tengamos y con ayuda de una cuchara, vamos colocando la mitad de la terrina de helado en la base de galletas. Sobre esta capa de galletas, vertemos el coulis (del cual previamente hemos reservado 3 cucharadas). Sobre el pondremos el helado restante y sobre el helado vertemos las tres cucharadas que habíamos reservado de la salsa de frambuesa, yo lo hice de forma concéntrica para poder formar ondas en la superficie de nuestro pastel y, voilá!! una tarta rápida, rica y fresquita para el verano!!



Siento no poneros fotos de la tarta entera, pero es que la celebración fue nocturna y como que no iban a salir bien, pero aun así tiene una pinta, no me digáis que no!!!

Bueno ahora sí empiezan mis vacaciones, no vuelvo hasta el 8 así que no me echéis mucho de menos y prometo venir con muuuuchas recetas con la vuelta al cole, jijijiji

No hay comentarios:

Publicar un comentario