miércoles, 11 de septiembre de 2013

Brownie Cheesecake para la vuelta al cole!!

Llegó el día, si el día que nadie quiere que llegue...... el día que sabes que se han acabado las vacaciones, que los días empiezan a acortarse y ....... EN EL QUE HAY QUE VOLVER AL TRABAJO........



Noooooooooo, por qué??, nunca entenderé porque las vacaciones duran tan poco y la rutina dura tanto......




Si, efectivamente, estoy con el síndrome pos vacacional, no me gusta el invierno, soy feliz pasando calor y disfrutando del ambiente de terrazas y días que eternos, pero en fin, es un mal por el que todos tenemos que pasar (eso si no te ha tocado la lotería, el sueldo de Nescafé o tuviste la suerte de nacer en una familia pudiente).




en fin, mientras nos vamos haciendo a la idea y volvemos a nuestras rutinas diarias he pensado haceros la vuelta un poco más "dulce" con la receta que os traigo hoy: Brownie Cheesecake!!






Olvidad que algún día comisteis un brownie y pensasteis que era lo más absolutamente delicioso que habíais probado, si, si.... OLVIDAOS!!!, porque cuando probéis esta super receta de Sally's Baking Addiction no comeréis otro...... que no me creéis??, ja!, pues os reto a que lo hagáis en serio, de hecho esta receta la debería haber publicado allá por el mes de junio, que porqué no lo hice?, muy fácil porque nos lo comimos tan rápido que no le pude sacar fotos..... y me pasó en dos ocasiones!!!!, en serio!!!!




La receta original es con menta, pero como a mi mami no le gusta pues yo me salté ese paso.....




Brownie Cheesecake (receta adaptada de Sally's Baking Addiction: mint chocolate chip cheesecake brownies)




Para el brownie:



113 g de mantequilla con sal



225 g de chocolate negro



250 g de azúcar moreno (sirve blanca pero queda mejor con azúcar moreno)



3 huevos L



1 cdta de vainilla



95 g de harina



1/4 de cdta de sal (un pellizco)

Para el cheesecake:



225 g de queso de untar



50 g de azúcar blanca



1 yema



1/4 cdta de extracto de vainilla



150 g de chips de chocolate




Comenzamos la receta preparando el brownie. En un bol colocamos el chocolate negro y la mantequilla y calentamos, al baño maría o en el microondas, hasta que el chocolate se haya derretido completamente. Reservamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente o en el frigorífico. Una vez frío, añadimos el azúcar y los huevos, de uno en uno y batimos hasta que esten bien integrados. A continuación añadimos el extracto de vainilla. Después tamizamos la harina con la sal en la mezcla del chocolate y batimos bien.

Engrasamos un molde de 13 x 7 pulgadas (en esta ocasión yo usé uno de esos desechables rectangulares que venden en el Mercadona) y sobre el vertemos la mezcla, reservando aproximadamente 1/4 de taza para el final.




Para el cheesecake pondremos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta tener una mezcla homogénea. Por último añadimos los chips de chocolate (yo utilicé un chocolate especial que me trajo mi madre de Suiza, que tiene una pequeña capa crujiente que le dio un toque espectacular!!)




Esta mezcla la vertemos encima del brownie que está en el molde, yo lo hice formando pequeñas ondas, y sobre este la taza de la mezcla de brownie que habíamos reservado. Con ayuda de un cuchillo mezclamos haciendo espirales para que nos quede bien bonito y ya está!!!, 35 min al horno a 180ºC y listo. el truco está en ir pinchando el brownie cheesecake hasta que el cuchillo no salga manchado de chocolate, porque su textura será cremosa como la del cheesecake y ..... SUBLIME!!!




Yo desde luego os juro y perjuro que jamás, pero jamás volveré a probar otro brownie que no sea este (eso si os tiene que chiflar el chocolate!!), probarlo y contarme que os dicen en casa después de comerlo, os amaran de por vida (bueno de esto no estoy tan segura, pero seguro siempre que se coman uno se acordaran de vosotr@s!!)


Bueno hasta aquí esta semana, la próxima ya veré con que os sorprendo porque tengo una lista de pendientes que cada vez es más larga y suculento, que la vuelta al cole viene con ideas inspiradoras!!!!


Besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario