miércoles, 16 de octubre de 2013

Cupcakes de donut

Haaaaay el verano..... tiene tantas cosas buenas.....calor, playa, helados.....y precisamente helados, no es que a mi me encanten, en realidad se puede decir que empezaron a gustarme de nuevo a raíz de mi embarazo, cuando me antoje pero de verdad de un helado de nata, concretamente del helado de nata y chocolate de Frigo, ese de toda la vida que nos comíamos de pequeños antes de que existiera el Magnum..... pobre de mi, porque en ese momento del antojo todavía vivía en Costa rica y allí queridos míos NO existe el helado de nata (snif, snif), por lo que me quedé con el antojo.......


Bueno a lo que íbamos, mi mejor amiga del mundo mundial y a la que todos conocéis a raíz de este post, es una verdadera adicta de los helados, si, si, habéis leído bien es ADICTA a los helados y cuando se fue de vacaciones con su chico decidió ampliar sus horizontes de sabor y probó uno de donuts..... que si le gustó??, nada más llegar a Madrid, el primer día que la veo me dice: tienes que hacer cupcakes sabor a donuts y punto!, porque según ella desde el primer bocado de helado no dejó pensar en lo rico que podría estar un cupcake con ese sabor, así que como con todos sus caprichos, me lo empezó a pedir cada vez que hablaba con ella, o que cocinaba algo tan delicioso com el super brownie cheesecake, mmmm está rico, pero sabes que estaría rico también??, cupcakes con sabor a donuts!!!!, así que aprovechando un día que estaba algo pocheja pues me decidí a hacerlos, para que luego no me diga que no la quiero!!!!


Casualidades de la vida, unas semanas antes de la "sutil" sugerencia, revisando una página que me encanta y de la que suelo sacar bastantes ideas, cupcakes garden, encontré una receta de cupcakes de café con donuts, por lo que enseguida lo vi claro, como ella los quería sólo de donuts pues anoté únicamente la receta para hacerlos. La cantidad de masa que os indico, la misma que el blog indica para los donuts me rindió para hornear 12 cupcakes y 24 mini donuts que hice en la super maquinita Babycakes de Inventum que me trajo Papá Noel (algún día también utilizaré la de los cupcakes, cuando encuentre unas cápsulas que le sirvan!!!)


Cupcakes de Donuts (receta adaptada de always with butter)

2 tazas de harina
3/4 taza de azúcar blanca
2cdtas de levadura
1 cdta de sal
1 cdta de mantequilla ligeramente derretida
2 huevos
3/4 taza de leche semidesnatada
1 cdta de extracto de vainilla
1/4 cdta nuez moscada
1/4 cdta de canela

Para el glaseado:

1 taza de azúcar glacé
5 cdas de agua caliente
Sprinkles de colores

Precalentar el horno a 170ºC. En un bol, mezclamos todos los ingredientes secos, en otro mezclaremos los huevos con la leche, la mantequilla y el extracto de vainilla, cuando la mezcla sea homogénea tamizamos sobre ellos los ingredientes secos y removemos bien hasta integrar. Preparamos un molde con cápsulas para los cupcakes, las rellenamos 2/3 y dejamos hornear durante aproximadamente 18 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Dejamos enfriar dentro del molde 5 minutos y después los sacamos para que se enfríen por completo. Mientras esperamos a que se enfríen, rociamos las cavidades con spray desmoldante, y loas rellenamos unas 3/4 partes con la misma masa, cerramos y en unos 8-10 minutos están listos. Los sacamos y seguimos con el procedimiento hasta acabar con la masa.


Una vez fríos cupcakes y mini donuts, preparamos el glaseado, en un bol ponemos el azúcar glacé y vamos poniendo cucharadas de agua caliente, hasta obtener la consistencia que nos guste. En un principio, añadí dos cucharadas, pero como quedaba demasiado espeso, le fui añadiendo cucharadas hasta que al sumergirlos quedasen bien impregnados, los deje secar un poco y los pasé por un plato con sprinkles de colores. Cuando el glaseado de los mini donuts estuvo seco, sumergí ligeramente los cupcakes y les puse un donuts sobre ellos.


El resultado no puede ser mas bonito, el sabor en un principio es un tanto chocante (en el buen sentido), debido a la nuez moscada, para mi gusto la próxima vez que los haga le pondré un poco menos, así que si os animáis a hacerlos experimentar y contarme vuestros resultados!!! Un beso para tod@s!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario