miércoles, 13 de noviembre de 2013

Bolo de chocolate, un remember de mi erasmus

Dos semanas atrás me encontraba yo en mi lectura semanal de Wholekithen (tenéis el enlace en los blogs que suelo visitar) y me obsesioné..... de sopa Minestrone!!!, jajajajajaja, que pensabáis??, que iba a ser de algo dulce, pues no!!!!, empezó a hacer frío y de repente me puse en modo sopa, y mi sopa favorita es esa misma!!, bueno, a lo que íbamos, ver esa sopa me hizo recordar lo rica que estaba una que yo me comía cuando estaba en Costa Rica, y que alguna vez desde que volví a la Madre Patria hice una que me supo casi igual pero..... donde demonios habría puesto yo la receta???.... piensa Rebeca, piensa..... sólo se me ocurrió un sitio donde podía haberla anotado y ese era mi cuaderno de recetas que comencé en mi época de estudiante, concretamente cuando hice el Erasmus en Porto....


Bueno, pues cuando llegué a casa corriendo fui a por el cuaderno pero no encontré la receta..... oohhhhhh, pero si encontré esta receta con la que vengo esta semana!!!
No sé si alguno de vosotros a tenido la suerte de visitar esta maravillosa ciudad del país vecino (sino ya estáis tardando!!), pero lo que más recuerdo de mis años allí (si porque al final del erasmus decidí hacer un traslado de expediente y acabé allí mi carrera!) fueron los maravillosos dulces que me comía a diario y que gracias a todo lo que andaba no me engordaban, entre todos los que comí, si tuviera que elegir no sabría deciros si el de Nozes o el de Chocolate..... del primero no tengo la receta pero del segundo si!!, yujuuuuuu, así que me hice un remember este fin de semana y me puse manos a la obra


La receta me la dio una chica portuguesa que fue compañera de piso de una gran amiga, así que lo siento, no recuerdo tu nombre, pero estés donde estés gracias!!!!

Bolo de chocolate à moda do Porto 

2 tazas de harina de repostería
1 taza de chocolate en polvo sin azúcar
1 taza de azúcar (yo le puse moreno)
3 huevos M
1 taza de aceite de oliva suave
1 cda de levadura
1 taza de agua tibia
Una pizca de sal

En un bol juntamos el azúcar, la harina, la levadura y la sal, mezclamos y reservamos. En otro bol a parte, batimos lentamente los huevos junto al aceite y una vez integrados vamos añadiendo la mezcla anterior, hasta que esté bien integrada.
En un recipiente a parte, disolvemos el chocolate en polvo con el agua tibia, mezclando bien hasta que se disuelva completamente y lo añadimos a la mezcla anterior.

Preparamos el molde, en este caso y con motivo del aniversario del Bundt Cake, saqué el molde que utilicé para el Bundt cake de Red Velvet, lo engrasé bien y le añadí la masa del pastel. Precalentar el horno a 180ºC (yo lo suelo poner en marcha cuando comienzo a preparar la masa) y hornear aproximadamente 35 minutos, o hasta que lo pinchéis y el palillo salga limpio.


La receta original lleva una cobertura de chocolate mezclado con leche condensada, pero como tenía por casa un preparado de cobertura bicolor de Doctor Oetker pues la puse y el resultado es increíble!!! Recomendada 100 %.

La semana que viene más de chocolate y de remember, esta vez un guiño a las islas Canarias, no os la perdáis!!! besos mil para tod@s!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario