domingo, 11 de mayo de 2014

Blondies de limón la alternativa al chocolate

blemon10p

Hace tiempo, cuando era más novata (porque todavía reconozco serlo, hasta que no me saque un título oficial como repostera mayor), me debí hacer una recipe zip list harta de anotar e imprimir recetas y tener hojas por doquier en toda mi casa.... lo reconozco, todos esos papeles que deambulan por ahí son mios.... Bueno, pues un día de esos en los que me pongo medida y pienso, "¿merecerá la pena?", "¿realmente quiero añadir otro papelito más a la montaña?", pues se acabó, ya me he cansado voy a dar guardar la receta.... y ¡¡¡milagro!!!, el sitio donde se guardan me conoce y me saluda, Hello cakesandfriends......y yo.... ¡¿cómo?!, pues mira tu que bien y ¡¡encima tenía guardadas recetas!! y entre ellas estaba una de Brownies de limonada, casi ná.... Y ya que estamos con el momento "casualidad", porque no añadir que una compañera del trabajo me trajo unos limones de la parcela que eso no eran limones, ¡¡¡¡eran huevos de dinosaurio!!!!!

blemon2b

Está claro, el destino me lo puso en bandeja y yo solo me tuve que dejar llevar.......

Blondies de limón (Receta basada en Lemonade brownies, de Cookies and Cups)

  1. 95 g de harina

  2. 185 g de azúcar blanquilla

  3. 1/4 de cucharadita de sal (un pellizquin)

  4. 113 g de mantequilla

  5. 2 huevos L

  6. 2 cucharadas de ralladura de limón

  7. 2 cucharadas de zumo de limón recién expimido


Para el glaseado:

  1. 4 cucharadas de zumo de limón recién exprimido

  2. 8 cucharaditas de ralladura de limón

  3. 113 g de azúcar glass


blemon6b

Preparación:

  1. en un bol mezclamos la harina, el azúcar y la sal.

  2. En otro bol aparte mezclamos los huevos con el zumo y la ralladura..

  3. Derretimos la mantequilla y mezclamos con el bol de harina.

  4. A continuación añadimos la mezcla de los huevos a la de la harina.

  5. Colocamos en un molde que previamente hemos engrasado y preparado.

  6. Llevamos al horno por unos 30 minutos, o cuando la superficie comience a dorarse.

  7. Mientras se enfria, preparamos el glaseado poniendo todos los ingredientes en un cazo y calentamos hasta que el azúcar se disuelva por completo.

  8. Cuando el blondie esté frio, vertemos el glaseado por encima y dejamos que seque.

  9. Cortamos en cuadraditos y ¡¡¡¡¡a disfrutar!!!!!


blemon13b

La variación como véis fue sencilla, no soy muy amiga de los sabores artificiales y de los aromas, y en la medida de lo posible intento utilizar siempre ingredientes naturales y el ¡¡¡¡sabor de esos limones es algo sagrado!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario