lunes, 12 de enero de 2015

Tartaletas de chocolate blanco y frambuesas

tartpL

Y no, no es que me haya dado por alimentarme de chocolate blanco y frambuesas, es que me sobró del roscón y en casa no se tira nada, ya lo sabéis!!!

Pues bien hoy vengo con una receta que se llama de "aprovechamiento" y que además de ser super sencilla os hará quedar como maestras reposteras sin pasar mas de 15 minutos en la cocina, la de hoy es taaaan fácil que ni siquiera tenéis que encender el horno!!, igualmente podéis hacer vosotr@s mismos la base de shortbread y seguro quedará muy rica, pero me estoy aficionando ultimamente a este tipo de recetas, fáciles y bonitas para aquella gente que no tiene tanta mano en la cocina o que simplemente no tiene tiempo, algo que a mi por ejemplo me pasa a menudo.... Otra vez Lidl es la solución a nuestros problemas, en una de mis visitas me encontré con unas bases de shortbread ya cocinadas para rellenar con frutas (también venden la mezcla para hacerlas, si os queréis poner laboriosas) y para la cesta que se fueron, sobretodo porque recientemente en una conversación con uno de mis jefes del restaurante me comentaba que a el lo que le perdían eran ese tipo de tartas y desde entonces hasta hoy me lo ha dicho tooooodos los fines de semana pues bien, acabo el roscón y me encuentro con que por previsora me ha sobrado parte de la crema de chocolate blanco y algunas frambuesas, pues ni corta ni perezosa estreno mis bases, las relleno con la crema de chocolate y las corono con unas frambuesas y voilá, postre express para 6 personas!!!

tart1l

Yo os traigo esta combinación porque es lo que tenía a mano en ese momento, pero el límite está en vuestra imaginación o en las sobras del próximo pastel, las bases aunque puedan parecer secas a simple vista están riquísimas y son blandas, tipo bizcocho seco y con cualquier crema quedan bien, ya sea un lemon curd, una crema pastelera o una crema de mantequilla o hasta simplemente con fruta que se puede "barnizar" para darle un aspecto más jugoso..

tart3l

Por supuesto no hay receta propiamente dicha, si queréis hacerlas de chocolate blanco tenéis la receta aquí las cantidades serían menores, claro está, dividid las cantidades entre cuatro, las bases las compráis en el supermercado o las hacéis con vuestra receta favorita eso  os lo dejo en vuestra mano!!

La próxima semana más y mejor, que la resaca de las navidades todavía se proyecta sobre nuestros empachados estómagos y necesitaba un poco de austeridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario