miércoles, 10 de junio de 2015

Mermelada de naranja y mango

merme10L

Jajajajajaja, me río porque probablemente estáis ojipláticos por publicar tan seguido, pero así es la escuela de repostería, mi cocina es un no parar entre encargos y "deberes", vamos que al final es verdad que voy a coger vacaciones para descansar, porque madre mía!!!!

Esta semana os traigo algo que no puede faltar en ninguna casa: mermelada, si, si, no puede faltar porque hasta en la mía hay y eso que no soy muy fan!!, yo de pequeña era de tostada con mantequilla, no me gustaban nada las mermeladas, membrillos y miel, aaaaajjjjjj, todavía me acuerdo de una tarde, con unos 6-7 años, que a mi madre le dio por darnos pan con mantequilla y miel... fue la tarde más larga para mi hermana y para mi, porque la merienda salió volando por el balcón de casa (mi hermana ODIA la mantequilla!!). otro día nos daba membrillo, otra tarde sin merendar..... hay la infancia, por lo menos me puedo quedar tranquila porque Iriria mi hija nunca podrá decir esto de su madre (o si.....mmmmmmm).

merme6L

Bueno, que como siempre me voy por las ramas, la receta original es de Iñaki del blog Jaleo en la cocina, pero en su participación como parte del dream team de Megasilvita y publicó esta receta con los variantes que a el más le gustan y que, curiosamente, son las que menos me gustan ami, comedora novata de mermelada, yo cuanto más dulce más me gusta, o como mucho aguanto el ácido, pero los sabores amargos no van ni irán conmigo (porque lo que no me guste a estas alturas me parece a mi que no hay tu tía).

MERMELADA DE NARANJA Y MANGO

Ingredientes:

  • 2 naranjas (que sean grandes)

  • 1 mango

  • 400 g de azúcar

  • 250 ml de agua

  • El zumo de un limón

  • Un chorrito (o chorrazo) de Cointreau

  • 3 g de pectina (opcional)


merme11L

Preparación:

  • Pelamos las naranjas, les retiramos las semillas y toda la parte blanca que podamos y la cortamos en trocitos pequeños.

  • Pelamos el mango y troceamos en cuadraditos, los juntamos con la naranja.

  • Añadimos el agua y el Cointreau (lo podemos omitir también) y lo llevamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que comience a hervir, momento en el cual lo dejaremos cocinar aproximadamente 40 minutos sin dejar de remover, pues la fruta se puede pegar al cazo y dar mal sabor a la mermelada.

  • Una vez concluido el tiempo, le añadimos el resto de los ingredientes: azúcar, pectina (le dará más cuerpo y brillo a la mermelada) y el zumo de limón.

  • Dejar a fuego medio, sin dejar de remover 10 minutos más y ya está lista!!


Decididamente creo que no volveré a comprar una mermelada en mi vida, y al mismo tiempo nunca más se me pondrá la fruta mala y tendré que tirarla con su consabido remordimiento, NUNCA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario