lunes, 20 de julio de 2015

Sorbete de sandía y jazmín

Sandiapor

Receta super refrescante en homenaje a mis profes del curso de pastelería y repostería, es suya y completamente suya y cuando la leí supe que hasta que no la hiciera no iba a parar!!, esas cosas que a veces se instalan en mi cabeza y que solo salen cuando las llevo a cabo, pues eso!! y encima no es fácil es más que eso!!, es tan sencilla que la puedo hacer sin consultar cantidades y llenar con más cacharros mi cocina (aunque unos días antes sucumbí y por fin me he comprado una heladera!!), por eso quería compartirla con vosotros, porque estoy segura que ya estaréis pensando que me deje de más rollos y que os la dé...pues aquí la tenéis!!!

sandia1

SORBETE DE SANDÍA Y JAZMÍN

Ingredientes:

  • 1 kg de sandía sin pepitas y partida en cubos

  • 150 g de azúcar

  • 150 g de agua

  • El zumo de un limón

  • 20 g de té de jazmín


sandia2

Preparación:

  • Comenzamos troceando la sandía en cuadraditos y revisando que no tenga pepitas.

  • Ponemos la sandía troceada en bolsas de congelación y las colocamos en el congelador.

  • Preparamos un almíbar tanto por tanto en el cual ponemos también el té y hervimos hasta que alcance los 85ºC, momento en el cual retiramos del fuego y dejamos enfriar.

  • Añadimos el zumo exprimido al almíbar.

  • Colamos el almíbar en un recipiente para después distribuirlo en unas cubiteras y colocamos en el congelador.

  • Cuando ambos estén bien congelados, lo colocamos en el vaso de la Thermomix y procesamos durante 30 segundos en velocidad progresiva 5 – 10, hasta que esté completamente triturado.


sandia3

Fácil, eh?, pues venga, ya os estáis poniendo manos a la obra que viene otra ola de calor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario