martes, 31 de diciembre de 2013

Cupcakes de rosas y almendra


Que tal fue el primer round navideño??, todo superado??, necesita mejorar??, bueeeeno, estas fechas es lo que tienen, a veces une, otras no, unos son felices mientras duran, otros se odian después de la primera reunión familiar..... y es que de esas poca gente se libra, en mi opinión el problema está siempre en la logística!!!. Nosotros en casa desde hace unos años nos apañamos la mar de bien tanto con los familiares como con la comida, bueno excepto cuando a mi tía le da por cocinar como si esa cena fuese la última de nuestra vida, por más que tratamos de hacerlo equitativo, al final siempre sobra!!
Esta claro, es la tónica de estas fechas, comer hasta reventar.... pero para mi se ha simplificado bastante, ahora yo me encargo del postre y no hay discusión, ni panetone, ni roscón, ya no hay nada que entre en casa sin mi consentimiento!!

Para nochebuena me decidí por unos cupcakes, más que nada porque nosotros no comemos mucho por las noches y una tarta me parece algo pesado.... la inspiración para esta receta llevaba meses en la libreta de pendientes (por fin uno menos!!), surgió este verano en París, cuando me comí el macaron más rico del mundo mundial: rosas. Esto para mi es una proeza, porque reconozco que no soy muy fan de ellos, yo creo que es porque están hechos con almendras y yo como que no soy muy de almendras....es más para mi eso de los mazapanes y polvorones solo por la tele, porque no me gustan ni para tenerlos enredando por la mesa todas las fiestas.

Bueno a lo nuestro, que es la receta, todavía estáis a tiempo de prepararla que nos queda muuuucha Navidad.....

CUPCAKES DE ROSAS Y ALMENDRAS

Para el bizcocho:

120 g de mantequilla a temperatura ambiente
140 g de harina de repostería
140 g de azúcar blanquilla
1 cdta de levadura
120 ml de buttermilk
2 huevos L
1 cdta de emulsión de almendras (Lorann's)

Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde con las cápsulas.
Comenzamos batiendo la mantequilla junto al azúcar hasta que esté bien integrado.
Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo después de cada adición.
A continuación añadimos la emulsión de almendras.
En un bol pequeño, mezclamos la harina con la levadura y tamizamos esta mezcla sobre la mezcla de la mantequilla, alternando con la buttermilk en tres pasos y acabando siempre con la mezcla de la harina.
Llenamos 2/3 de cada capsula con la masa y horneamos unos 15 minutos.

Para el glaseado:

120 g mantequilla a temperatura ambiente
125 g de queso de untar
2 cdtas de pasta de rosas (HomeChef)
200 g de azúcar glass

Batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta integrarlos bien, esto es cuando la mantequilla se haga como una pelota en nuestras varillas y esté ligeramente más clara.
Añadimos el queso de untar a la mantequilla y dejamos que se mezcle bien.
Por último, añadimos de media en media cucharadita la pasta de rosas, hasta conseguir el sabor que buscamos. Yo puse dos, el sabor es ligero, ya que el queso tiende a enmascararlo y porque para las que probaron la crema era la cantidad adecuada (yo le habría echado más!!)

Para adornarlos??, pues una rosa, por supuesto!! estas son las segundas que hago y he de decir que una vez le pillas el truquito te salen solas, no son perfectas??

Bueno mañana seguiremos con las entregas navideñas, esta vez con mi primer Naked Cake, eso sí muuuuy navideño!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario