domingo, 15 de diciembre de 2013

Mi primera Candy Bar

Por fin las tengo!!, las fotos de mi primera Candy Bar/ mesa dulce o como queráis llamarla!!....el caso es que estoy tan orgullosa de mi misma que como no compartirlo con vosotr@s, jamás!!

Bueno he de deciros que estuve como tres semanas empapándome de todo los referente a las Candy Bars en millones de blogs americanos, que si escoger la temática, cantidades, decoración....Para que dos semanas más tarde de tanto investigar, en Sweet Magazine, sacara un maravilloso artículo escrito por María Mirabelli, en fin, menos mal que el saber no ocupa lugar, pero que conste que desde aquí os prometo que cualquier cosa relacionada con el mundillo de la repostería sobre la cual investigue acabará siendo un post, he dicho, por supuesto todo contenido útil, aunque no sea recetas!!

La temática del bautizo, al igual que la boda de los padres del retoño, era algo así como country-vintage, lo que viene siendo un estilo campestre sencillito con un toque antiguo, algo ideal para una celebración que compartir con los más allegados...

Una vez escogida la temática confeccionamos un menú dulce para todos los gustos, para que todos en menor o mayor medida tuvieran su porción de postre: cupcakes de carrot cake, (un clásico de "mis" clásicos y favorito de mi cuñado) y pumpkin cupcakes, los elegidos para lograr desenganchar a mis chicas del carrot y clientas fieles (lo conseguí, he de informaros, al único que no logré engañar fue al cuñado); blondie de chocolate blanco con arándanos rojos con glaseado de chocolate blanco y por último mis niños, el postre estrella completamente improvisado por mi hermana y por mi: Lemon cheesecake con lemon curd in a jar, o en vaso (en inglés siempre sonará mejor, porque será!). La receta inspiradora la encontraréis en el blog Glorious Treats, uno de mis habituales y de los primeros que empecé a seguir en mis andanzas reposteriles, de echo, la receta original la hice en el segundo cumpleaños de mi hija, el cual fue el comienzo!!
Os dejo la receta porque sino no deberíais volverme a leer nunca más en la vida, es la cosa más deliciosa del mundo, en especial si lo preparáis un día antes.

Lemon cheesecake with lemon curd in a jar (recets inspirada en Mini Cheesecake Trifle de Glorious Treats, aproximadamente 24 vasitos)

Para la base:

1 tubo de galletas tipo Digestive (yo usé las del Lidl)
150 g de mantequilla sin sal

Para el cheesecake ligero:

750 g de queso crema
300 g de azúcar glass
750 ml de nata para montar
2 cdas de extracto de vainilla
El zumo de un limón
Lemon curd al gusto

La elaboración no puede ser más sencilla: comenzamos haciendo la base, procesamos las galletas en cuestión lo más fino posible. una vez procesadas, derretimos la mantequilla en el microondas y removemos bien hasta conseguir que se mezclen bien y tengamos algo así como migas gordas de galleta, cogemos nuestro vasito (nosotras usamos unos farolillos de la boda) y le ponemos dos buenas cucharadas (o a vuestro gusto, a nosotras nos encanta con mucha!!), no las aplastéis, se trata de dejarlo sueltecito, tal cual cae.

Ahora nos ponemos con el Cheesecake, comenzamos a batir en un bol grande el queso crema, cuando empiece a tener una consistencia lisa y sedosa, le añadimos el azúcar glass, reservando 100 g de la misma para la nata. Cuando este bien homogénea le añadimos la vainilla y el zumo de limón, y continuamos mezclando hasta integrar. En un bol a parte, comenzamos a montar la nata, cuando esté a medio montar, le añadimos el azúcar y acabamos de montar. Juntamos la nata al queso batido, a cucharadas y de forma envolvente, para obtener una textura similar a la de una mousse.
Nuevamente, cogemos los vasitos y echamos una generosa capa de cheesecake ligero, otra de Lemon curd y por último otra más de cheesecake, espolvoreamos con galleta molida que nos sobró y ya tenéis un postre que no os hará quedar bien, así que ya sabéis si queréis impresionar a ese familiar/amante/vecino, este es vuestro postre!!!

Por cierto, no me he olvidado del lemon curd, es que es una receta básica al alcance de todo el mundo, yo usé esta para Thermomix, o la podéis comprar hecha, como la del Mark and Spencer.

2 comentarios:

  1. Gracias por artículos como este. Pronto es la comunión de mi hija y me ha sido de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te hayan inspirado, no dudes en hacerme cualquier consulta y si haces una de mis recetas mandarme fotos!!! Besos

    ResponderEliminar