martes, 4 de febrero de 2014

Strawberry cake


Que me habéis echado de menos???, yo a vosotros siiiiiiii, pero después de las Navidades ya tocaba descansar, se podría decir que el mes de enero este blog ha subsistido a base de todo lo que cociné, con deciros que no toco el horno desde la primera semana de enero, jijijiji

La verdad es que ya tenía ganas, pero entre que me fui unos días de vacaciones y preparando las recetas que con las que os voy a "atormentar" durante el mes de febrero, no he parado!!!, es una ardua tarea, no vayáis a pensar que esto de un blog es moco de pavo, sobretodo porque una vez que te dejas llevar por el espíritu de los corazones es muuuuy difícil escoger, todo me gusta!, es así, me encapricho de todo lo que veo y sino que os lo digan mis allegados, se podría decir que me ha hecho la boca un cura, pues con las recetas me pasa lo mismo, veo una y me encanta, veo otra y también me encanta, hasta que.....Dios mío tengo que decidir!!!, así que para simplificarme/os la vida me he decantado por una receta de cada, esto es, una de tarta, otra de cupcakes, una de galletas y otra...... bueno, esa es sorpresa, esa será mi regalo para vosotr@s por aguantarme cada semana!!!!


Como bien habéis leído, la primera es una tarta aprovechando el cumple de mi madrina postiza, que mejor que demostrarle mi amor que con una tarta en forma de corazón!!, el sabor lo quería de fresa (si es que me lo puso a huevo), así que aproveché para tachar, una vez más una receta del cuaderno de pendientes....

Para el bizcocho:
(Fuente: make fabulous cakes)

340 g de harina para repostería
2,5 cdtas de levadura
225 g de mantequilla
400 g de azúcar blanca
1 sobre de gelatina de fresa Hacendado
4 huevos L
250 ml de leche
1 cda de extracto de vainilla
120 ml de puré de fresas (aproximadamente unas 8 fresas, depende del tamaño)

Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos dos moldes de unos 20 cm.
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar y la gelatina, parar cuando coja apariencia esponjosa.
Añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición.
Mezclamos la harina junto a la levadura y la añadimos a la mezcla anterior de forma alterna con la leche, acabando siempre con la harina.
Por último añadimos el puré de fresa junto con el extracto de vainilla.
Colocar en los dos moldes a partes iguales y hornear unos 40 minutos, o hasta que insertemos un palillo y este salga limpio.
Dejamos que se enfríen dentro del molde durante 10 minutos, desmoldar y dejar enfriar por completo.
Cuando estén fríos, envolver en papel film y refrigerar.
Cuando vayamos a rellenar cortsmos nuestro bizcocho con forma de corazón (o no, eso como veáis vosotros!!!)


Para el relleno:

110 g de queso de untar
110 g de mantequilla a temperatura ambiente
300 g de azúcar glasss
3 cdas de puré de fresas
Una pizca de sal
Fresas en rodajas

Batimos la mantequilla junto al azúcar glass e integramos bien.
Añadir el queso crema y mezclar bien.
Por último añadir la pizca de sal y las cucharadas de fresa, mezclar hasta que la mezcla sea homogénea.
Ponemos tres cucharadas con una cuchara de servir helado y repartimos sobre una de las mitades de la tarta.
Cubrimos con rodajas de fresa y colocamos la otra mitad. Con el resto del relleno cubrimos completamente la tarta, consiguiendo con esto la capa cubremigas de nuestro layer.


Para el frosting

330 g de mantequilla a temperatura ambiente
60 g de puré de fresas
350 g de azúcar glass

Batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta conseguir la consistencia deseada.
Añadimos el puré de fresas e integramos bien.

Con ayuda de una espátula cubrimos bien la parte superior de la tarta.
El resto de la Buttercream la ponemos en una manga pastelera y decoramos.



2 comentarios: