viernes, 4 de abril de 2014

Bundt Cake de Fruta de la Pasión

passionportadaBueno, bueno, aunque sabía que me estaba adelantando en la celebración de la primavera, no me pude resistir, ¡¡no me gusta el frío!! y en cuanto veo que me puedo ir quitando capas no me puedo resistir y me lo creo..... nada más lejos de la realidad, mecachis, ¿¿es que no podemos tener un año con sus estaciones cuando corresponden??

Bueno pues hoy vengo con una receta "tropical" que nos alegre la merienda en estos día de lluvia y frío y si de pronto se acaban, pues nos lo comemos también porque es un sabor veraniego y pega con todo, jajajajajajajaja

La idea surgió porque sigo intentando acabar con el bote de pasta de fruta de la pasión que compré cuando hice la tarta del cumpleaños de mi madre el año pasado (aquí) y buscando formas de darle salida, además los sabores de frutas tropicales es algo que me vuelve loca, ¡¡debe ser por la temporada que pasé por aquellas tierras!!

passion1

Bundt Cake de Fruta de la Pasión

  • 5 huevos

  • 100 g de mantequilla

  • 350 g de azúcar moreno

  • 5 cucharadas de pasta de fruta de la pasión

  • 175 ml de leche semi desnatada

  • 500 g de harina leudante

  • Para el almibar:

  • 250 g de azúcar

  • 3 cucharadas de pasta de Fruta de la pasión

  • 200 ml de agua

  • Preparación:

  • Separamos las yemas de las claras, reservamos las claras y en un bol mezclamos las yemas con la mantequilla y el azúcar moreno.

  • Añadimos las cucharadas de la fruta de la pasión y mezclamos bien.

  • A continuación, agregamos la harina de forma alterna con la leche, en tres adiciones y acabando siempre con la harina. En este paso, si veis que la masa se queda muy seca al mezclar los ingredientes ir añadiendo poco a poco un chorrito más de leche, yo la dejé bastante densa pero bien mezclada.

  • Montamos las claras a punto de nieve y las mezclamos de forma envolvente con la masa anterior.

  • Colocamos en el molde y metemos en el horno, precalentado a 180ºC durante 30 minutos, o hasta que el palillo salga limpio.


passion2

Yo como no tengo medida, hice un ganache de chocolate blanco para ponerle encima, solo tenéis que calentar 100 ml de nata para montar (35% de materia grasa) con 100 g de chocolate blanco, lleváis a ebullición la nata, retiráis del fuego y lo vertéis sobre el chocolate troceado, cuando este derretido por completo le añadimos una cucharada de mantequilla y dejamos enfriar mínimo 12 horas. Transcurrido ese tiempo bañamos con el nuestro bundt.

7 comentarios:

  1. Rebe amiga!!!!!!!!!! Tanto tiempo!!! amiguis, una pregunta importantitisima, como estoy viviendo fuera de mis tierras tropicales todas estas recetas me encantan tambien! Pero solo quiero corroborrar que es pasta de fruta de la pasion como mermelada??? Y sino la puedo conseguir porque aca en el sur del continente americano (Argentina) no hay muchas de estas cosas!!!!! Un beso enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el bollo tiene una pinta, como para comérselo enterito.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Elisa!! estaba tan bueno como parece!!!

    ResponderEliminar
  4. Que sorpresa Eugenia!!, pues no la pasta es un super concentrado de la fruta, por lo que las cantidades que indico no se adaptarían, prueba con 250 ml de zumo concentrado si tienen y no pongas leche, si no hubiese el zumo te investigo el tema de la mermelada, un beso enorme guapísima!!!

    ResponderEliminar
  5. Doy fe estaba ríquisimo!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenos día Rebeca. Me encanta tu blog y todo lo que escribes. Me gustaría saber tus tarifas ya que este fin de semana es el cumpleaños de mi mujer y me apetece encargarte una tarta o unos cupcakes. Me podrías mandar un mensaje.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Claro Rafa!! te paso mi correo electrónico y hablamos: rebecuda@gmail.com

    ResponderEliminar