miércoles, 3 de septiembre de 2014

Poke cake de rollitos de canela

cinn3p

Sabéis, a veces el tema este de escoger un titulo para el post me trae de cabeza... que por qué??, pues porque para empezar la mayoría de las recetas en las que me inspiro son americanas, por lo que en inglés suena toooodo fenomenal, no os parece? y claro, no esta bien copiar recetas de los demás, pues tampoco lo está copiar sus títulos pero...que pasa cuando el título es tan descriptivo que es imposible no traducirlo.... pienso, le doy vueltas, pero todas las combinaciones me parecen recargadas... en fin, todo esto, claro está, viene por el título de hoy en el cual he tenido que mantener el nombre original de este tipo de bizcocho, más que nada porque (perdón si me equivoco) no tiene una traducción bonita al español, un poke cake viene a ser literalmente un pastel con agujeros, si, si, con agujeros, pero no os penséis que lo horneamos y nos sale un bizcocho con forma de queso gruyere, nooooo, para nada, es simplemente un bizcocho algo consistente al que le hacemos unos agujeros por donde penetra el glaseado que le queramos poner. Además del glaseado, lo suelen cubrir con una mezcla de nata y mantequilla a modo de cobertura.

cinn2L

Pues bien, tengo una amiga que está obsesionada con la canela, pero cuando digo obsesionada es porque lo está, cada vez que le digo que voy a hacer algo me sugiere que le eche canela, un día me dijo que si no había forma de hacer natillas de canela!!!!, yo creo que empiezo a tolerar esta especia gracias a ella, porque a mi, que queréis que os diga no es que me apasione, en realidad padecía de un asco acérrimo hacia ella, cualquier cosa que la llevase me provocaba náuseas.... pero a día de hoy os confieso que me gusta un poco, pero solo un poco ehhhh, y es que si tengo que probar lo que hago más me vale!!!. Esta receta, original del blog Life, love & Sugar, llevaba su nombre y cuando se la enseñé de poco colapsa, bueno en realidad se puede decir que colapsó cuando lo probó y es que más canela no se puede!!!

cinn4L

POKE CAKE DE ROLLITOS DE CANELA

Ingredientes:

  1. 430 g de mezcla para bizcocho blanco (aquí)

  2. 125 ml de leche

  3. 80 ml de aceite de girasol

  4. 3 huevos L

  5. 1/2 taza de mantequilla

  6. 85 g de azúcar moreno

  7. 2 + 2 cucharaditas de canela

  8. 185 g de leche condensada + lo necesario para decorar


cinn1L

Preparación:

  1. Preparamos la mezcla para pastel blanco (abajo tenéis los igredientes) y pesamos la cantidad que necesitamos, le añadimos dos cucharaditas de canela.

  2. Mezclamos el aceite con la leche y los huevos, batimos bien y le vamos integrando la mezcla de harina.

  3. Preparamos un molde y vertemos sobre el la masa y llevamos al horno a 180ºC durante 20-30 minutos, o hasta que lo pinchemos con un palillo y salga limpio.

  4. Mientras se enfría ponemos en un cazo la mantequilla y comenzamos a derretirla, cuando lo esté, añadimos el azúcar moreno y volvemos a calentar, a fuego muy bajo, para disolver el azúcar. A continuación le añadimos la leche condensada y las otras dos cucharaditas de canela, removemos bien.

  5. Una vez templado/frío el bizcocho, con ayuda de un descorazonador de manzanas o con ul palillo, hacemos agujeros en el pastel (que no lleguen hasta el fondo, solo hasta la mitad aproximadamente) y comenzamos a cubrir con la mezcla que acabamos de preparar y lo llevamos a la nevera para que endurezca. Como toque final, antes de servir rociamos con la leche condensada imitando el glaseado de los rollitos de canela y ya tenemos merienda!!!


 

2 comentarios:

  1. Yo soy la obsesionada con la canela. Gracias Rebeca por pensar en mi cuando haces alguna de tus creaciones. Adoro tus postres y en especial ya sabes, los que llevan extra de canela. Y he de reconocer que con este disfrute de lo lindo. Solo me duro dos días y al segundo su sabor era mucho mas potente. DELICIOSO!

    ResponderEliminar