domingo, 16 de noviembre de 2014

Pan de plátano y mantequilla de cacahuete

bnanaportl

Que mal me sabe y puede que no me creáis, pero este post lo tengo escrito desde hace casi dos semanas y entre una gripe/ataque de agotamiento y la falta de tiempo por trabajar más de la cuenta (ya podéis probar mis tartas si estáis por Madrid!!), perdonar la espera pero ahora si que puedo decir: NO ME DA LA VIDAAAAAAA.

Ahora si os dejo con la receta de esta semana (y de las anteriores!!):

Que tal estas primeras semanas de frío, como las lleváis??, yo fatal, por supuesto, porque para mi la única ventaja que tiene el frío es el de que te apetece encender el horno (que a día de hoy puede ser tu ruina...) y que las buttercreams no se me deshacen.... por todo lo demás se puede ir a escarbar cebollinos!!!, odio los abrigos, que los días sean cortos, que llueva en demasía......

DSC_0019

Bueno, después de esta negación estacional os cuento el por qué de esta receta: AMO la mantequilla de cacahuete, de echo os confieso que la escondo para no verla y comérmela a cucharadas!!, así que como ya he abierto la caja de pandora vais a tener para rato.

Esta vez la culpa es de los plátanos, si,si, de ellos o de mi madre, que antes de irse nos llenó la nevera y compró tantos plátanos que nos fue imposible acabar con todos, quedaron 4, los pobres, ahí con su cáscara negrita ya... y es que nos gustan que estén en su punto tirando a verdes, así que en cuanto la piel se empieza a poner suavita y moteada pasamos a la siguiente fruta, y yo los miro y pienso...vaya pastel me voy a hacer con vosotros, muajajajajajaja. Pues esta es la historia, Rebeca que se pone a pensar y de repente lo tengo, ¿¿con que queda bien el plátano??, pues o con Nutella o con mantequilla de cacahuete, está claro y ¿¿que tenía más a mano??..... habéis acertado!!, más que nada porque además tenía todavía chips de mantequilla de cacahuete que compré en la tienda americana, que eso también ayuda a decidir!!!

DSC_0021

PAN DE PLÁTANO Y MANTEQUILLA DE CACAHUETE (adaptado de la receta www.derechupete.com)

Ingredientes:

  1. 200 g de mantequilla, a temperatura ambiente

  2. 200 g de harina

  3. 200 g de azúcar

  4. 4 plátanos maduros (yo usé los de Canarias, por supuestísimo)

  5. 1 cucharadita de vainilla

  6. 1 cucharadita de levadura

  7. 1/2 cucharadita de bicarbonato

  8. 4 huevos L

  9. 1/2 taza de mantequilla de cacahuete

  10. 1 taza de chips de mantequilla de cacahuete

  11. Lacasitos para decorar (yo utilicé los de Reese's)


DSC_0026b

Preparación:

  1. En el vaso de la batidora, ponemos los plátanos, la leche y el azúcar, batimos con la minipimer hasta obtener un puré homogéneo.

  2. Batimos un rato la mantequilla, para que se airee y a continuación le añadimos los huevos, de uno en uno y esperando a integrar el primero antes de añadir el siguiente. Por último mezclamos con el extracto de vainilla.

  3. En un bol a parte, mezclamos bien los ingredientes secos y los tamizamos sobre la mezcla de mantequilla, de forma alterna con el puré de plátanos.

  4. Por último, le añadimos los chips de mantequilla de cacahuete, los mezclamos con ayuda de una espátula y ponemos en el molde, previamente engrasado.

  5. Ponemos un poco de mantequilla de cacahuete en una manga pastelera, le cortamos la punta y "dibujamos" sobre la superficie del bizcocho.

  6. Hornear 50 minutos a 180ºC en horno precalentado o hasta que al insertar un palillo salga limpio.

  7. Una vez frío, repasé el "dibujo" con más mantequilla de cacahuete y le puse unos "reesses" para decorar..... Absolutamente delicioso!!


Una merienda perfecta para una tarde de invierno, besos a tod@s y gracias por estar ahí!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario