jueves, 30 de octubre de 2014

Muffins de calabaza y chips de chocolate blanco

DSC_0020pl

Y como ya os anuncié esto es Halloween, halloween..... jajajajajaja no me gusta nooooo, es que os tengo que compensar las dos semanas de ausencia!!, como voy a dejar de poner cosas para la mejor fiesta del año!!!!

Esta semana os traigo un sabor típico de estas fechas: la calabaza, uno de mis favoritos para cupcakes y el que más le gusta a mi madre con diferencia y como esta semana pasaba unos días en casa pues habrá que darle el capricho.

DSC_0021b

Esta vez quería darles un toque diferente, añadir algo que los diferenciase de los que hice para el bautizo de mi sobrino, asi que me decanté por el chocolate y como lo que tenía en casa eran chips de chocolate blanco, pues ala, a innovar!!! y que queréis que os diga, no los he probado con chips de chocolate negro pero el resultado que obtuve me encantó, no podía ser mejor!! no enmascara el sabor de las especias y resalta la vainilla, la palabra deliciosos no los describe lo suficiente y si os lo coméis recién salidos del horno, pffffffff me odiaréis por siempre porque no podréis parar!!!

DSC_0008b

MUFFINS DE CALABAZA Y CHIPS DE CHOCOLATE BLANCO (12 unidades)

Ingredientes:

  1. 200 g de harina

  2. 1 cucharadita de levadura

  3. 1/2 cucharadita de bicarbonato

  4. 1 cucharadita de canela

  5. 1/2 cucharadita de gengibre

  6. Una pizca de clavo molido

  7. 113 g de mantequilla

  8. 200 g de azúcar blanquilla

  9. 2 huevos

  10. 1 cucharadita de extracto de vainilla en pasta

  11. 175 g de puré de calabaza

  12. 170 g de chips de chocolate blanco

  13. azúcar moreno al gusto


DSC_0011b

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja de cupcakes con las capsulas.

  2. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto al azúcar blanquilla, como unos tres minutos (a mano o con ayuda de una batidora).

  3. Añadimos los huevos, de uno en uno y batiendo bien y por ultimo el extracto de vainilla.

  4. En un bol aparte, mezclamos los ingredientes secos: la harina, levadura, bicarbonato y las especias.

  5. Añadimos los ingredientes secos a los húmedos, no os preocupéis si se os hace bola la masa.

  6. Añadimos el puré de calabaza y seguimos removiendo, ahora la masa ya tendrá una consistencia más suelta.

  7. Por último, agregamos los chips de chocolate, mezclando con la espátula/lengua asegurándonos que se distribuyan bien por toda la masa.

  8. Con ayuda de una cuchara de helados, llenamos las capsulas dejando tan solo un dedo sin cubrir.

  9. Espolvoreamos con azúcar moreno al gusto la superficie y llevamos al horno unos 25 minutos o hasta que los pinchemos y el palillo salga limpio.

  10. Una vez hechos, sacamos del horno, dejamos que reposen en el interior del molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla para que terminen de enfriar.


Bueno ahora si, ya no creo que os de lata hasta finales de semana, que se pase halloween y os venga con una receta que estoy deseando hacer y para la que no saco tiempo!!!.

DSC_0012b

Por cierto, los farolillos que adornan las fotos los hizo mi hija, estoy super orgullosa porque cuando me los enseñó me dijo: mira mami, estos faroles son para tus fotos del blog..... Si es que me la como a besos!!

También comentaros que si no os animáis a cacharrear en la cocina proximamente podéis degustar muchas de mis recetas en el Green Club Café de Malasaña, para aquell@s que vivís en Madrid, o para los que estáis de paso, está muy cerca del centro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario