viernes, 24 de octubre de 2014

Halloween cupcakes

portadaL

Hola de nuevo!!, me habéis echado de menos?? ni un poquito??, yo la verdad es que ya ni me acordaba que tenía un blog, jijijiji, que bueno es irse lejos y olvidarse de todo, aunque sean sólo diez días!!, pero bueno, todo lo bueno se acaba y ya estoy de vuelta, justo para celebrar mi temática favorita: Halloween!!!, o día de muertos en México o de todos los Santos, aquí en España, como sea, la influencia de EE.UU cada vez es más evidente en nuestro país y a mi me parece fenomenal, es una noche mágica que se puede disfrutar a tope con los más pequeños de la casa y yo no quiero ser la única que no se suba al carro, por eso os traigo una receta de esas que os encantan a muchas de mis seguidoras, de las fáciles no, facilísimas, porque se puede ser más o menos habilidoso en la cocina, pero no quiero que sea vuestra excusa para "escaquearos".......

DSC_0012b

El pasado fin de semana se celebró en Madrid la feria "Fashion Cake", en la cual la marca Wilton decidió llevar a cabo su concurso "La mejor repostera de Europa", aquellas que seguís a la archiconocida Alma Obregón estaréis enteradas y las que no pues os lo cuento yo: el concurso tenía modalidades profesionales y amateur para la elaboración de cupcakes y tartas que tenían que estar decorados con motivos festivos, esto es cumpleaños, bodas, navidad, etc y yo me presenté (y no gané sino ya lo sabriáis) con unos cupcakes para celebrar Haloween o Dia de Muertos más bien, porque como me obsesionan las calaveras hice con fondant unas calaveritas mexicanas!!. Casi todas las participantes hicieron "falsos" cupcakes y tartas, pero yo me lié la manta a la cabeza y los hice de verdad, no fuera que quisieran probarlos y comieran poliespan!!

DSC_0010bL

CUPCAKES DE DULCE DE LECHE

Ingredientes para los bizcochos:

  1. Mezcla preparada para cupcakes Royal

  2. Dos huevos L

  3. 130 g de mantequilla

  4. 130 ml de agua

  5. Dos cucharadas soperas de dulce de leche (casero o comprado, en mi caso el de la marca Chimbote, el que venden en Marcadona)


Ingredientes para a cobertura:

  1. 115 g de mantequilla

  2. 113 g de queso de untar

  3. 130 g de dulce de leche

  4. 200 g de azúcar glass

  5. colorantes negro y naranja, marca Wilton


Para las calaveras:

  1. fondant blanco

  2. Mini lacasitos

  3. azúcar teñida en tonos fluor de Dr Oetcker

  4. Decoraciones de azúcar

  5. Fondant de colores (yo usé los colores de los que tenía por casa)

  6. Rotulador de tinta comestible de color negro y si tenéis de otros colores pues también

  7. Moldes para bombones Crazy Skull de Escribá para Lékué


DSC_0020bL

Preparación:

  1.  Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde con las capsulas para las cupcakes.

  2. A continuación seguimos las instrucciones de la caja con la mezcla para hacer cupcakes que indica el fabricante. En este caso no hay que preocuparse por sobrebatir la masa, se puede hacer hasta con una minipimer!!

  3. Por último le añadimos las dos cucharadas de dulce de leche y seguimos batiendo hasta que se integre por completo.

  4. Repartimos la masa en las capsulas, llenando 2/3 parte de cada una.

  5. Colocamos en el horno y transcurridos 20 minutos lo sacamos del horno, o cuando al insertar un palillo este salga limpio.

  6. Dejamos enfriar 5 minutos dentro del molde y después pasamos a la rejilla.

  7. Praparamos el glaseado batiendo el azúcar glass junto a la mantequilla.

  8. Una vez integrados añadimos el queso de untar y el dulce de leche y batimos bien hasta que se nos integre por completo.

  9. Por último, y si queremos, teñimos la crema, en mi caso a juego con las capsulas, en naranja y negro.

  10. Ponemos en una manga pastelera especial para decoraciones en dos colores y con una boquilla de estrella cerrada.

  11. Por último ponemos nuestra calaverita encima y ya tenemos nuestros deliciosos y terroríficos cupcakes listos!!


Bueno, solo decios que intentaré poner a lo largo de la próxima semana algunas recetillas terrorificas para que el viernes toooodo el mundo celebre Halloween!!. Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario