sábado, 4 de octubre de 2014

Muffins de manzana y caramelo salado

appcar17bp

Os confieso que tenía unas ganas de hacer esta receta.... no sabéis cuantas!!, la manzana en un postre es algo que me vuelve loca, no puede estar más rica y ser más agradecida, oiga, cualquier cosa que le eches la convierte en un manjar delicioso y es por ello que la tarta de manzana es mi favorita (y si es la versión americana entro en éxtasis). La otra razón por la que quería hacerla era por la sesión de fotos, estaba yo pensando que "complementos" podría usar para acompañar mis muffins y como quien no quiere la cosa se me vino a la cabeza Blancanieves, si,si, la que se comió una manzana y se atragantó (seguro era porque estaba muy rica, nada de veneno), y cuando quise ver si esto era posible encuentro unas láminas antiguas que la marca Palmolive debió lanzar cuando la peli de Disney se estrenó, allá por el....yo que sé cuando, pero hace mucho, antes de que yo naciera y probablemente cualquiera de vosotr@s también. Lástima que el otoño ya haya llegado, porque los días se hacen cortos y en plena vuelta al cole no tuve más remedio que hacer las fotos cuando llegué de trabajar, lo que se traduce en una iluminación pésima, menos mal que con mi pequeña asistente y un flexo algo pudimos apañar, porque la verdad, no comerlos recién hechos era un pecado, pero hacer que todos esperasen cinco días para que sacase las fotos me parecía taaan cruel y de ser más mala que la madrastra.... en fin, espero que os gusten!!!

appcar2l

MUFFINS DE MANZANA Y CARAMELO SALADO

Ingredientes:

  1. 3 manzanas pequeñas, yo usé Granny Smith

  2. 230 g de harina bizcochona (con levadura)

  3. 200 g de azúcar moreno

  4. 175 g de mantequilla a temperatura amniente

  5. 2 huevos L

  6. 1 yogurt (yo usé el de tarta de manzana 0% de Mercadona)

  7. 1 cucharadita de canela

  8. 1/4 cucharadita de clavo

  9. 1/4 cucharadita de gengibre

  10. 1 cucharada generosa de caramelo salado


Para el crumble y glaseado:

  1. 67 g de azúcar moreno

  2. 1 cucharadita de canela

  3. 60 g de mantequilla, derretida

  4. 84 g de harina

  5. bits de caramelo toffee

  6. caramelo salado


appcar3l

Preparación:

  1. Pelamos las manzanas y las ponemos en un procesador de alimento, para obtener trozos muy pequeños, si no tenéis uno, podéis rallarla.

  2. En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar, batiendo aproximadamente unos 3 minutos.

  3. Le añadimos los huevos, de uno en uno y dejamos que se mezclen bien.

  4. En un bol mezclaremos la harina con las especias y reservamos.

  5. Añadimos a la mezcla de mantequilla la cucharada de caramelo y el yogurt y cuando se haya mezclado bien comenzaremos a añadir la mezcla de harina, con cuidado de no sobrebatir.

  6. Preparamos el crumble mezclando todos los ingredientes, nos interesa que se queden "tropezones".

  7. Disponemos en las cápsulas, espolvoreamos con el crumble y horneamos a 180ºC unos 20 minutos.

  8. Una vez fuera del horno, dejamos que se enfríen 5 minutos en el molde y luego pasamos a rejilla. Aprovechamos el calor que aún conservan y ponemos una cucharada de caramelo salado sobre cada muffin.


enanitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario