jueves, 19 de febrero de 2015

Mug Cake de limón y frambuesas

mclr5Portada

¡¡¡Y es que desde que hice el primero ya no puedo parar!!!, no hay que encender el horno y manchar unos cuantos cacharros y encima están tan ricos como cualquier otro pastelillo (bueno, no tanto, pero si para quitarnos el mono!!).

En mug cakes está casi todo inventado, algo que cuando veía por los blogs americanos pensaba que era una excentricidad.... y de repente llegan a España, algo que yo no le veía futuro hasta que me topé con los sobrecitos de cierta marca de repostería en todos los supermercados... pues si, ya solo quedaba una opción...crear una receta propia.... lo primero que me pasó por la cabeza fue el sabor, quería algo que todavía no hubiese hecho nadie, que me diera cierta exclusividad y me vinieron a la mente los cupcakes que más me han gustado de todos los que he hecho, los de limón y frambuesa de Peggy Porschen (aquí), así que esta es mi receta, una forma de compartir estas delicias. Yo los hice rápidamente y los acompañé con lemon curd, pero se puede uno complicar un poco más y preparar una crema de mantequilla de limón y ya si que triunfaréis a lo grande, en serio!!!

mclr1L

MUG CAKE DE LIMÓN Y FRAMBUESAS (Para dos tazas de café estándar, las mías son de IKEA)

Ingredientes:

  1. Un huevo L

  2. 45 ml de aceite vegetal o de oliva suaves (3 cucharadas)

  3. 60 g de azúcar

  4. Ralladura de medio limón

  5. 7.5 ml de nata/yogurt

  6. Una cucharada de zumo de limón recién exprimido

  7. 60 g de harina con levadura (sino le añadimos 1/4 de cucharadita a 60 g de harina)

  8. & frambuesas

  9. Lemon curd


mclr10L

Preparación (hasta me da risa explicaros esto!!):

  1. Engrasamos la taza que vayamos a usar para evitar que se nos pegue en exceso.

  2. Mezclamos, en un bol pequeño,  el huevo y el aceite con ayuda de un tenedor.

  3. Añadimos el azúcar, la sal y la ralladura del limón.

  4. A continuación, agregamos la nata/yogurt y el zumo de limón.

  5. Por último, agregamos la harina con la levadura e integramos bien.

  6. Dividimos la masa a partes iguales en las dos tazas, un minuto y medio al micro y voilá!!


mclr9L

La semana que viene más, que últimamente estoy muy productiva en la cocina pero poco en el ordenador!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario