miércoles, 11 de febrero de 2015

Red Velvet Mug Cake

rvmug8P

Por fin, ni os imagináis lo orgullosa que estoy de mi misma por gestionar mi tiempo tan bien y poder colgar esta receta!!! y con lo que me gustan los mug cakes!!, ¿cómo?, ¿todavía no sabéis en que idioma hablo??, no me lo puedo creer!!, si hasta una marca comercial de repostería ha lanzado una linea para que no siquiera tengas que hacer el esfuerzo de pesar!! (una guarrería en toda regla, yo soy muy fan de todo aquello que nos ahorre tiempo y esfuerzo, pero de verdad es que cuesta taaaaan poco hacerlo...).

rvmug2L

Tengo innumerables recetas de los pastelitos en taza, (que es su traducción literal) pero esta me la estaba reservando para el dichoso día de los enamorados y si, habéis leído bien, dichoso porque como dice mi madre (sabia ella donde las haya) estos días son puramente comerciales, que si enamorados, de la madre, del padre..... que pasa??, solo se les quiere y agasaja ese día??, pues no señores, hay que demostrarlo toooodos los días del año y sin excepción!!, pero claro, llegan estos días señalados y una no va hacer como que no va con ella, esta claro, por eso siempre seré partidaria de regalar, pero cosas echas con nuestro amor y dedicación, que son las que valen y las que recordamos siempre, dejemos los diamantes y flores para cumpleaños o para otro día, este San Valentín, os animo a crear vuestro regalo, ya veréis que ilusión le hace a quien se lo deis!!

Las cantidades de esta receta son para dos mug cakes, yo os lo presento en una sola taza porque es muy grande, pero si tenéis por casa unas de tomar té podéis dividir la masa entre ambas y así cada uno tendrá su porción dulce y amorosa, pero si de verdad os queréis tantísimo hacerlo en una y compartir, que de eso se trata el día a día de una pareja, compartir!!!

rvmug4L

RED VELVET MUG CAKE PARA DOS

Ingredientes:

  1. Un huevo tamaño L o XL

  2. 3 cucharadas de aceite de oliva virgen suave (puede ser de girasol)

  3. Una cucharadita de emulsión Red Velvet o colorante rojo (esto es un poco a ojo, os cuento más abajo)

  4. 3 cucharadas de nata para montar/leche/buttermilk

  5. Una cucharadita de pasta de Vainilla (Home Chef)

  6. 4 cucharadas de azúcar moreno clara (puede ser blanca)

  7. 2 cucharaditas de cacao puro en polvo

  8. Una cucharada de harina leudante (con levadura incorporada)

  9. Una pizca de sal

  10. 1/4 de cucharadita de vinagre de vino blanco


[caption id="attachment_1119" align="alignnone" width="598"]Mmmmmmm delicioso!! Mmmmmmm delicioso!![/caption]

Preparación:

  1. Mezclar el aceite y el huevo con ayuda de un tenedor, esto se puede hacer en la misma taza (si el tamaño lo permite), pero yo os recomiendo que siempre que hagáis un mug cake lo preparéis en un bol que no sea el recipiente final.

  2. A continuación, disolvemos la emulsión (en tiendas especializadas) o el colorante en la nata/leche/buttermilk, teniendo que teñirse de un rojo muy vivo, tal y como lo queremos una vez esté cocinado. Lo ideal sería que usaramos buttermilk, un producto poco frecuente en nuestros supermercados (Lidl lo comercializa pero no en tidas sus tiendas, en la de mi barrio, por ejemplo nunca lo he visto..). Yo usé nata y es lo que recomiendo, pero si no tenéis en ese momoento podéis usar leche también.

  3. Añadimos el colorante disuelto y le añadimos además a la mezcla la vainilla y el azúcar, seguimos batiendo.

  4. Una vez integrados, añadimos el resto de los ingredientes, por orden de aparición en la lista que os he puesto y removemos hasta que todos se hayan integrado bien, que no queden grumos.

  5. Pasamos a la taza/mug en cuestión, si es que no lo estamos preparando allí y dividimos la masa en dos mitades si procede.

  6. Poner 2 minutos en el microondas a potencia alta, o 1,30 minutos a máxima potencia, no pasa nada si lo abrís para ver como va, se bajará pero volverá a crecer cuando sigáis cocinándolo, una vez transcurrido el tiempo hacemos como con cualquier otro pastel, lo pinchamos hasta el fondo para ver que se ha cocinado por completo y lo dejamos enfriar.

  7. Se puede decorar con lo que se os ocurra, existen miles de tiendas con decoraciones increíbles sin ser especializadas, el límite es vuestra imaginación!!. En mi caso un poco de nata montada con decoraciones de corazoncitos son más que suficientes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario