viernes, 3 de abril de 2015

Apple pie, bienvenida primavera

appie1L

Siento la tardanza, aunque esta este justificada por la de encarguitos que he tenido ultimamente!!, pero bueno, a veces es lo que pasa que uno anda tan ajetreado que escribir queda al final de la lista....

Hoy vengo con una receta que quiero compartir desde hace bastante tiempo, un apple pie, unos de mis tres favoritos reposteros!!!, la masa quebrada es la misma que utilicé para el pie de arándanos que publiqué el año pasado por el día de la madre, así que solo me queda desvelar el secreto del relleno, ese que ha conseguido que me haga amiga de la canela

appie2L

APPLE PIE

Masa quebrada o brisa (aquí)

Relleno (receta de Joy of Baking, de todas las que he probado es la mejor):

  1. 1 Kg de manzanas Reinetas o Granny, para mi son las que mejor sabor tienen para este pastel

  2. 50 g de azúcar blanquilla

  3. 50 g de azúcar moreno clara (la del Mercadona y la del Lidl)

  4. 1 cucharada de zumo de limón

  5. 1 cucharadita de canela

  6. 1/4 de cucharadita de nuez moscada

  7. 1/4 de cucharadita de sal

  8. 2 cucharadas de mantequilla

  9. 15 g de maicena


appie3L

Preparación:

  1. Comenzamos con la masa, tal y como os indico en el enlace, separando la masa resultante en dos bolas, una la extendemos con ayuda de un rodillo y la ponemos sobre el molde, previamente engrasado y la llevamos a la nevera (la otra bola también)

  2. Mientras la masa reposa y se enfría preparamos el relleno: pelamos y cortamos en trozos no demasiado grandes las manzanas (unos 4 cm aprox) y los colocamos en un bol junto a los azúcares, la canela, la nuez moscada y el zumo de limón. Dejamos que maceren por lo menos media hora (yo os aconsejo un par de horas)para que suelte su jugo.

  3. Una vez transcurrido este tiempo las ponemos en un escurridor con un bol debajo, para capturar el sirope que han soltado, del mismo recogemos unos 120 ml.

  4. En un cazo o recipiente apto para el microondas ponemos la mantequilla y el sirope recogido, lo calentamos hasta que empiece a reducir y tengamos unos 80 ml, apagamos el fuego y reservamos.

  5. Sacamos las masas de la nevera unos 10 minutos antes de montar nuestro pie, sobre la placa extendida en el molde ponemos la manzana y la rociamos con la maicena. A continuación, vertemos el sirope por encima y mezclamos bien. Colocamos nuevamente en la nevera o sitio fresco para que la masa no se caliente demasiado.

  6. Con la otra bola de masa hacemos la "tapa". Existen infinidad de decoraciones que se pueden crear, esta vez la extendí y corte con un cortador de galletas, pequeñas estrellas que fui entrelazando para hacer una especie de rejilla, solo tenéis que daros una vuelta por Pinterest para ver la infinidad de ideas que existen.Pintamos con huevo la masa y llevamos al horno, precalentado a 180ºC y horneamos unos 50 minutos, yo en realidad me  guío por el color de la masa y el burbujeo del relleno


appie4L

 

Bueno ahora sí ya me puedo quedar tranquila, intentaré compensaros con más recetas cuando los compromisos me lo permitan y estar atento al facebook porque ya que no he llegado a tiempo para poneros la receta de la mona de pascua (una versión más pro que la que hice en mis comienzos) y muchas fotos de cositas que hago pero no tienen post en el blog!!! Que disfutéis lo que queda de vacaciones!!!!

3 comentarios:

  1. Hola Rebeca; increíble la pinta de esta apple pie "me encantan". Seguí tu receta, con algún cambio -típico en mí-, y el resultado fue rico rico. Gracias por mostrarnos tus recetitas.

    Un saludico.

    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raquel!! yo también siempre doy mi toque personal a las recetas, jijijiji, muchas gracias por pasarte!!

    ResponderEliminar