viernes, 2 de octubre de 2015

trufas de Nutella



Lo sé, seguro mas de un@ ha pensado esta se nos ha muerto o está de parranda, pues no, ni una cosa ni la otra, no es más que llevo como tres semanas (vamos desde que volví de vacaciones) que no he parado, haciendo prácticas de 10 a 22 de lunes a viernes, y claro, a ver quien es la simpática que después de una paliza repostera se sienta frente al ordenador a escribir un post.... yo no, desde luego, terminaba todas las noches proclamando a los cuatro vientos que no puedo con mi vida!!!

En fin, los que me seguís por facebook o instagram (y a partir de este post también lo podéis hacer por tweeter), os preguntaréis porque esta loca nos pone una foto apetitosa de unas trufas allá por el mes de agosto y nos tiene esperando tooodo el verano... Pues bien, mi intención fue buena, aproveché unos días de lluvia que hizo para cocinar algunas cositas para el blog lo que pasa es que después empezó el solecito de nuevo y en la playita con el portátil como que no lo veo yo.... pues eso, que aquí tenéis la explicación, pero eso si, no iba a ser tan cruel de dejaros sin la receta sobretodo porque es fácil no, lo siguiente y es ideal para aprovechar tardes lluviosas con niños con extra de energía, vamos para que los tengáis un rato entretenido y encima haciendo su propia merienda!!

Esta es la manita de mini yo ayudando a su mami!!


os dejo con la recetilla.......

TRUFAS DE NUTELLA

Ingredientes:

  • 80 g de Nutella

  • 170 g de chips de chocolate

  • 80 g de avellanas picadas

  • 60 g de mantequilla

  • 125 ml de nata 35% MG

  • decoraciones comestibles (Cacao en polvo, avellana picada, fideos....)



Preparación:

  1. Derretimos el chocolate junto a la mantequilla.

  2. Ponemos la nata en un cazo y la llevamos a fuego medio, hasta que comience a hervir, entonces retiramos y se lo añadimos a la mezcla de chocolate derretido. Lo llevamos nuevamente al fuego y mezclamos bien hasta que se integre por completo.

  3. Por último añadimos la Nutella y las avellanas picadas.

  4. Ponemos la mezcla en un recipiente y lo llevamos a la nevera un mínimo de 8 horas, para que se solidifique ligeramente.

  5. Sacamos de refrigeración y con la ayuda de dos cucharillas cogemos una porción y la redondeamos ligeramente con la palma de las manos, pasamos por la cobertura deseada y ya tenemos nuestras trufas.



Bueno en mi defensa os diré que tengo un acumulado de recetas que vais a alucinar pepinillos, así que prepararse porque vengo cargadaaaaa, jarl, intentaré sacar ganas, os lo prometooooooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario