miércoles, 16 de marzo de 2016

Mini bundt cakes de limón, amapola y glaseado de mora



Ufffff, no sabéis lo que me cuesta ponerme a escribir, creo que idear recetas y sacar fotos deberían ser más que suficientes para que los post se escribiesen por si solos, os imagináis??, sería ideal!!!
Bueno, mientras salgo de mi mundo ideal os cuento como llegué a esta receta (que por cierto es otra de las que tenía pendientes, ouuuuuuyeaaaaaaaahhhh). Aprovechando mi vuelta al mundo laboral (desde aquí hago un llamamiento a todo aquel que busque pastelera!!) me he puesto en modo productivo y he decidido compartir las golosinas con mis compis de trabajo (en casa me empiezan a mirar mal), que se muestran contentos y agradecidos de que los agasaje tan frecuentemente.
Pues bien, el otro día mi compi pastelero me preguntó si tenía una receta de bizcocho de limón con semillas de amapola y yo, claro está se la dí con mucho gusto, aunque he de confesar que no la había hecho nunca!!, bueno pues a pesar de estar semanas esperando él no la hacía (y no me vale la excusa de que no tienes horno si trabajas en un obrador!!) y aprovechando unos moldecitos muuuuy cukis que compré en Lidl me puse manos a la obra y el resultado es taaaaan bonito, que se me cae la lagrimita cada vez que veo las fotos (por cierto mi instagram es @rebecudagus, allí cuelgo muchas cosas que no llegan al blog!!). Decidí acompañarlas de un glaseado de moras porque las vi en el super tan bonitas y perfectas que compré una cajita (si es que soy victima del super, lo sé), pero claro a la hora de la verdad pasan los días y ellas allí.... así que antes de que se pusieran pochas lo vi clarísimo, mis perfectos y pequeños bundt tendrían un toque de color que realzaría su sabor, la mora!!!



Bueno pues esta es la historia, y ahora como no os dejo la receta que en realidad por ella os tragáis todos los rollos que os echo, lo sé....

MINI BUNDT CAKES DE LIMÓN, AMAPOLA Y GLASEADO DE MORAS

Ingredientes:

Para los bizcochitos (unos 24 aproximadamente, o para un bizcocho)


  • 250 g de azúcar blanquilla
  • ralladura de dos limones (lavadlos bien con estropajo para eliminar la cera que les ponen)
  • 3 huevos L
  • 125 ml de buttermilk (125 ml de leche entera + 2,5 g de vinagre)
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 220 g de harina
  • una cucharadita y media de impulsor
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Una cucharada de semillas de amapola
  • 113 g de mantequilla derretida



Preparación:
  • Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde en caso de ser necesario, yo usé unos de silicona, por lo que no me hizo falta engrasarlos.
  • mezclamos el azúcar con la ralladura de limón y los huevos.
  • Por otra parte, mezclamos la leche con el vinagre y el zumo de limón.
  • En un bol, ponemos todos los ingredientes secos y comenzamos a mezclar con el buttermilk en la primera mezcla de azúcar y huevos, empezando y terminando con la mezcla de harina.
  • Por último, agregamos la mantrequilla derretida y las semillas de amapola, mezclamos bien y rellenamos el molde.
  • En unos 20 minutos aproximadamente tendréis vuestros mini bundt, en cuanto veamos que se comienza a dorar su base pinchamos y comprobamos su cocción, si el palillo sale limpio es el momento de sacarlos del horno.
  • Dejamos enfriar dentro de los moldes en una rejilla y una vez fríos desmoldamos.
Para el glaseado de mora:
  • Una taza de moras (me refiero a una taza medidora, no vayáis a usar la del café)
  • 2 cucharadas de azúcar blanquilla
  • 1 cucharadita de zumo de lima
  • Una pizca de sal
  • 300 g de azúcar glass
Preparación:
  • En un cazo colocamos las moras con el azúcar blanquilla, la sal y el zumo de lima, ponemos a calentar a fuego medio.
  • Con ayuda de un tenedor,, mezclamos y aplastamos ligeramente las moras, para que suelten jugo y se deshagan.
  • Retiramos del fuego y añadimos el azúcar glass poco a poco, removiendo bien.
  • Bañamos inmediatamente los bizcochitos ya que el glaseado se solidifica en cuanto se enfría (si esto os ocurre, ponerlo en el micro unos segundos y vuelve a su consistencia líquida).


No hay comentarios:

Publicar un comentario