miércoles, 2 de marzo de 2016

Banoffee pie "light"



Y aclaro desde el principio, NO es light porque no engorde, nooooo, los dulces son nuestro pequeño momento y si queremos que sean light pierden la gracia, vamos que mas os vale reducir el consumo si lo que queréis es adelgazar!!, este light entre comillas es porque es menos empalagoso que su versión original.
El banoffee pie es una de esas recetas que engrosan mi carpeta de pendientes,  no sé si fue porque encontré una receta mousse de dulce de leche  pero se me encendió la bombillita de la creatividad y pensé para mi que eso quizá lo hiciese más comestible para una sola persona, porque ya sabéis que a mi lo empalagoso me trae un poco para atrás, y todo ese caramelazo o dulce de leche (he visto las dos versiones) como que....... bueno pues eso, que mi cerebrito pensó y si la sustituyo por una mousse..... pues allá que me lancé y el resultado es increíble. Yo escogí hacerlo con dulce de leche, pero la próxima cae con mousse de toffee si o si, tengo que valorar y sacrificarme por mejoras recetas, así soy de sufrida oye.....



BANOFFEE PIE "LIGHT" (Para 3 tartaletas medianas)

Ingredientes:

Para la base:

  • 75 g de mantequilla
  • 150 g de galletas tipo digestive
  • 30 g de cacao puro
Para el relleno:
  • 150 g de dulce de leche
  • 200 g de nata para montar 35%MG
  • 2,5 hojas de gelatina
  • 2 claras de huevo
  • 2 plátanos
  • una cucharada de dulce de leche
Cobertura:
  • 250 ml de nata para montar 35%MG
  • azúcar al gusto


Preparación:
  • empezamos haciendo las bases: trituramos las galletas, mezclamos con el cacao y vertemos sobre ello la mantequilla derretida. Distribuimos bien por los moldes, cubriéndolos bien y refrigeramos mínimo 30 minutos. (lo ideal es hacerlo en un molde con la base suelta, yo del tamaño que los quería hacer no tenía)
  • Mientras la base se refrigera comenzamos haciendo la mousse: Hidratamos la gelatina con agua fría y montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
  • Montamos la nata y reservamos.
  • Calentamos en el microondas un para de cucharadas de dulce de leche y derretimos en el la gelatina hidratada. Añadimos este dulce de leche al restante.
  • Mezclar el dulce de leche con las claras primero y con la nata después.
  • Cortamos el plátano en rodajas, a continuación distribuimos un poco del dulce de leche extra que teníamos reservado, sobre el ponemos los plátanos y cubrimos con la mousse.
  • Refrigerar de un día para otro.
  • En el momento de servir, montaremos la nata, cubrimos con ella la mousse y espolvoreamos con cacao en polvo y ralladura de chocolate.
Como os he contado es una versión diferente (que no la última) que me he propuesto hacer de los clásicos de la repostería americana, para adaptarlos un poco más a nuestro paladar algo más refinado, aunque sigo pensando que un buen homenaje hay que darse de vez en cuando!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario