viernes, 19 de febrero de 2016

Cherry Brownie cheesecake


Creo que últimamente ando muy parca en palabras, o por lo menos antes me era más fácil traeros una receta con una historia, pero aunque ando muy inspirada en el tema recetas no encuentro como traer la historia de la misma. Siempre ha sido un blog un tanto reflexivo en el cual siempre ando a la carrera, puede que haya alguien que lo lea y piense que es imposible pero lamentablemente no lo es, y también confieso que muchas veces tardo en publicar porque no quiero poner una receta sin más, aunque en la mayoría de los casos es ponerme y todo fluye, bueno pues hoy no es el caso, esta es la tercera vez que escribo este post y no sé si será la definitiva, pero si no hay no hay!!!
Hace un par de semanas me fui a cortar el pelo y sin saber como acabé en la casa del libro, bueno sí, porque decidí que ya era hora de comprarme el regalo de Navidad, un libro sobre decoraciones de pastelería y no lo encontré.... en mi negación a aceptar tal hecho mis ojos recorrían una y otra vez las estanterías en su busca y de repente me paré en el libro de Linda Lomelino, por curiosidad lo saqué de la estantería y supe que ya no había vuelta atrás...se venía conmigo. No os voy a contar lo artistaza que es porque hay que verlo con tus propios ojos, es la cosa más inspiradora que he visto en mi vida!!!!.
Bueno, pues mientras volvía a casa no pude resistirme y empecé a ojearlo con más detenimiento y cuando vi su receta del brownie cheesecake con frambuesa se me encendió la bombilla, recordé que en casa tenía una lata de relleno de cherry pie y lo vi muy claro, un homenaje cerecil a la gran Linda con el postre que más a gustado en casa en todos los tiempos con un toque diferente que me haga quitarme dicho bote de encima de una vez!!.


CHERRY BROWNIE CHEESECAKE

Brownie:

  • 225 g de mantequilla
  • 4 huevos
  • 360 g de azúcar moreno o integral de caña
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 80 g de cacao
Tarta de queso:

  • 300 g de queso de untar
  • 45 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de harina
  • 125 g de cerezas (en conserva o naturales)


Preparación:

  • precalentamos el horno a 175ºC y preparamos el molde.
  • batir los huevos con el azúcar hasta cremar.
  • mezclar los ingredientes secos del brownie en un bol..
  • derretir la mantequilla y añadir de forma alterna con los ingredientes secos a la mezcla de los huevos con azúcar.
  • verter la masa en el molde
  • para la tarta de queso batimos todos los ingredientes hasta que la mezcla sea sedosa.
  • vertemos encima del brownie y recorremos con un palillo la masa para hacer dibujos e intercalarlas.
  • espolvorear por encima las cerezas y hornear 45 minutos o hasta que al pimcharlo el palillo salga limpio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario