jueves, 11 de febrero de 2016

Whoopie love pies


Yo como siempre a la carrera, que todo el mundo lleva dos semanas bombardeando con San Valentín y como si nada, que conmigo no va la cosa... y es que como sabéis me encanta traer al blog una idea nueva y original para que sorprendáis a vuestros querid@s y mientras haya opciones mi cabeza es un mar de dudas....
Este año la cosa andaba entre macarons (los que me conocéis sabéis que me he pasado aproximadamente dos meses de mis prácticas haciéndolos) o whoopie pies, mi postre favorito, mi versión más amada de la repostería americana y entonces recordé..... recordé que hace unos años os jure y perjure que los haría constantemente y más cuando me compré el libro de Whoopies de Virginia Sar, pero yo como siempre inconstante y alocada lo fui dejando pasar....., bueno, pues ya está bien!!!, este podría ser mi propósito del 2016, si lo digo lo cumplo, Ea!!, así que la próxima vez que me deje llevar por mis palabras no hay vuelta atrás!!

La receta, por supuestísimo, es una de las muchas que debo hacer del magnífico libro, no os digo más que el otro día os hablé de los Lammingtons y esta pedazo de mujer los ha versionado en whoopie, si es que me lo pone en bandeja de plata!!. Me decanté por su receta de layer whoopie cake de chocolate con crema fresca y frutos del bosque, claro con el toque de la aquí presente, la crema es fresca si, pero aderezada con vainilla en pasta, un toque de azúcar y gelatina para que aguante. Además, como tenía una buttercream de chocolate en la nevera pues la recuperé y también hice una versión para chocoadictos que es si cabe mejor, aunque me quedo con la original!!!
En la receta se contemplan las cantidades que indico, solo que nos propone hacer 4 discos para un mini layer cake, yo que soy muy chulita los hice con mi molde de whoopies (para que veáis que la intención estaba!!) y con uno que recién adquirí con forma de corazoncitos




WHOOPIE "LOVE" PIES DE CHOCOLATE, CREMA FRESCA Y FRUTOS DEL BOSQUE

(Receta original del libro Whoopies, Virginia Sar, Cute ediciones)

Ingredientes

  • 300 g de harina
  • 80 g de cacao amargo
  • 1 1/2 cucharaditas de impulsor
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 210 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 190 g de azúcar moreno integral de caña
  • 2 huevos
  • 150 ml de leche entera
Preparación:
  • Lo primero es poner el horno a precalentar a 180ºC.
  • Si no tenéis molde para whoopie pies podéis usar el de cupcakes o simplemente dibujar círculos en papel de hornear, del tamaño de la boca de un vaso, aproximadamente. Si lo hacéis así a mi me salieron unas 24 unidades, también podéis hacer círculos de 14 cm de diámetro si lo que queréis es hacer la trata de cuatro capas.
  • Cremamos la mantequilla con el azúcar hasta que tenga un aspecto cremoso y ligero.
  • Añadimos los huevos, ligeramente batidos, y la vainilla.
  • En un bol a parte, ponemos los ingredientes secos que restan y los añadiremos de forma alterna con la leche, en tres tiempos y empezando y acabando con la harina. La masa se tiene que quedar bastante pastosa, si veis que no la podéis trabajar bien, añadir un chorrito de leche, lo suficiente para ligar todos los ingredientes.
  • Colocamos la masa en una manga pastelera y rellenamos las cavidades, tras lo cual, golpearemos el mole contra la encimera, para que se distribuya mejor.
  • Llevamos al horno y los dejamos unos 18 minutos, la superficie se queda como craquelada, eso quiere decir que están bien horneados.
  • Dejamos enfriar en una rejilla y nos ponemos con el relleno.

Ingredientes:
  • 200 ml de nata fresca (con la leche fresca en vuestro supermercado)
  • una hoja de gelatina de 2 g
  • Una cucharada de azúcar
  • una cucharadita de pasta de vainilla
  • Frutos del bosque variados
Preparación:
  • En un cazo, ponemos la nata, el azúcar y la vainilla y llevamos al fuego.
  • Hidratamos la gelatina en agua fría.
  • Cuando la nata rompe a hervir, retiramos y agregamos la gelatina, removemos hasta que se disuelva, cubrimos con papel film a piel y refrigeramos el mayor tiempo posible, si se puede una noche entera.
  • Cuando vayamos a rellenar los whoopies, la sacamos del frío y batimos hasta montar.
  • Con una cucharita, ponemos una porción de nata y completamos con cada una de las bayas que hayamos conseguido, cerramos y ya tenemos nuestro whoopie amoroso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario