jueves, 6 de marzo de 2014

Blondies de manzana y toffee

Hoy os traigo una receta de esas que os provocan declararme amor eterno...... u odiarme por arruinar vuestra operación bikini, sea como sea si la hacéis desde luego no os dejará impávidos.......


El otro día no se como ni porqué (quizá fuese el destino) pero fui a dar con mi zip recipe box, que qué demonios es??, pues un sistema muy chulo que suelen tener los blogs extranjeros que sigo para que puedas guardar todas las recetas que ves..... pues bien, yo normalmente las copio/imprimo porque soy un desastre, si no las tengo delante me olvido de ellas..... pues eso fue lo que pasó, no recuerdo en que momento descubrí el blog de Cookies and Cups, pero lo que si es cierto es que lo olvidé hasta que el destino quiso que lo encontrase de nuevo....


La semana pasada, no sabía que hornear para vosotr@s y el jueves me antoje de brownie, ya ves, me vino así derepente, venazos que a una le dan, y mientras barajaba la posibilidad de mezclarlo con dulce de leche u otras calóricas posibilidades de las cuales buscaba inspiración apareció mi zip recipe box y allí estaba la receta con las que os deleito.....


BLONDIES DE MANZANA Y TOFFEE
Fuente: Cookies and Cups

150 g de mantequilla con sal a temperatura ambiente
224 g de azúcar moreno clara (la de Mercadona)
2 huevos L
2 cucharaditas de extracto de vainilla
250 g de harina de trigo
2 cucharaditas de levadura química
1 manzana de tamaño mediano-grande (yo usé Starsky)
1/2 taza de toffee chips (no sé si en España se consiguen, a mi me los manda mi hermana de Suiza, una opción puede ser procesar caramelos toffee)
Sirope de caramelo tipo toffee de Doctor Oetcker

Mezclamos la harina y la levadura y reservamos.
Comenzamos a batir la mantequilla con el azúcar moreno hasta cremar.
Añadimos los huevos, de uno en uno, y una vez integrados añadimos el extracto de vainilla.
Agregar la mitad de la mezcla de harina y mezclar con ayuda de una cuchara o espátula.
Picamos la manzana en cuadraditos no muy pequeños y los agregamos a la mezcla.
Mezclamos el resto de la harina y por último añadimos los chips de toffee.
Preparamos un molde, yo usé uno de 35 x 26 cm (si los queréis más gorditos usad uno más pequeño): engrasamos y forramos su base con papel de hornear.
La mezcla resultante es bastante pegajosa, por lo que os recomiendo que al ponerla en el molde os ayudéis con una lengua que habremos mojado, así podéis repartirla mejor!!
Horno a 180ºC durante 40 minutos, lo sacamos y dejamos enfriar.
Una vez frío, lo cortamos en cuadraditos y lo guardamos o nos lo comemos todo, eso como queráis, eso sí calentitos están de muerte y con helado y sirope de toffee ya para que queremos más!!!



1 comentario: