lunes, 2 de junio de 2014

Banana split cupcakes

bnn3p

Yo la verdad es que no soy lo que se dice "heladera", mucho calor tiene que hacer o muy antojosa tengo que andar, porque la verdad es que si no fuese porque mi mejor amiga es una verdadera adicta, podría pasar un verano sin comer ninguno..... por eso pensé que por qué privarse una de comer ciertas cosas si las puedes transformar en un cupcake!!

Pues esto es, ciertamente lo que me ocurrió en este caso..... recuerdo la emoción que sentí cuando me comí mi primer y único banana split, tendría yo unos 16 años (donde estarán) y me invitó mi primer novio, Jaime, quiso acabar de conquistarme en un ambiente que me encanta, algo estilo años 50, que sí, que ahora hay mil y una cadenas de este tipo, pero os estoy hablando de los 90!!, en fin, que me voy del tema, para variar, pues ese día me sorprendió con un extra mega enorme banana split, que a pesar de compartir no pudimos acabar..... en fin, que además de atraerme la receta no fría tiene un remember de trasfondo, algo que le da más sentido, por lo menos para mi!!!

bnn4b

Cupcakes de banana split (para 12 cupcakes)

  1. 140 g de azúcar blanquilla

  2. 160 g de harina leudante

  3. un huevo L

  4. 120 g de mantequilla

  5. 150 ml de buttermilk (150 ml de leche+5 ml de vinagre/zumo de limón)

  6. 3 cucharadas de batido de plátano en polvo (en tiendas Tiger)

  7. 1 plátano

  8. sirope de chocolate o chocolate derretido


Para la crema:

  1.  300 g de mantequilla a temperatura ambiente (dividida en 150 g)

  2. 250 g de azúcar glass (dividida en 125 g)

  3. 3 cucharadas de batido de fresa en polvo (Tiger)

  4. 3 cucharadas de batido de vainilla (Tiger)

  5. 120 ml de leche (dividida en 60 ml)


Para decorar:

  1. cerezas en almibar

  2. nonpareils de colores


bnn2b

Preparación:

  1. Comenzamos haciendo la buttermilk, si es que procede, mezclando ambos ingredientes y dejamos reposar 15 minutos.

  2. Batimos la mantequilla junto el azúcar hasta que tenga una estructura "esponjosa".

  3. Añadimos el huevo a la mezcla.

  4. Disolvemos el batido en la buttermilk y lo vamos añadiendo a la mezcla de forma alterna en tres adiciones.

  5. Llenamos las cápsulas que tenemos preparadas previamente, hasta las 2/3 partes, no más.

  6. Horneamos en horno preclaentado a 180ºC por unos 20 minutos o hasta que el palillo salga limpio.

  7. Sacamos y después de dejarlos 5 minutos en la bandela, los sacamos a la rejilla para que acaben de enfriar.


bnn1b

Mientras se enfrian, procedemos a preparar la crema:

  1. Tamizamos el azúcar glass y le añadimos la mantequilla, batimos primero a velocidad media y vamos subiendo hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa.

  2. Si no hemos separado la mantequilla en las cantidades divididas, procedemos a hacerlo ahora, pesando para que tengamos la misma proporción para los dos sabores.

  3. Mezclamos 60 ml de la leche con las tres cucharadas del sabor escogido (esto es, una mitad sabor fresa y otra de vainilla) y lo añadimos a la porción de mantequilla con azúcar, mezclamos bien.

  4. Antes de explicaros como conseguir la crema de dos colores rellenamos nuestros cupcakes, con ayuda de un descorazonador hacemos un hueco en el centro de nuestro cupcake, que rellenaremos con plátano picado mezclado con chocolate, tapamos y cubrimos.

  5. Ahora viene lo más difícil, pensaréis, pero para nada: si tenemos una manga pastelera doble (que existen), pues ponemos en cada lado la crema. En el caso de no tenerla: yo tengo 2 tamaños de mangas desechables, uno mayor que otro, así que cojemos dos mangas de las pequeñas y las llenamos (no mucho, ojo) cada una con su correspondiente crema (que no tenéis dos tamaños, pues en un trozo de papel film o en una manga de papel que construimos con papel sulfurado). Colocamos la boquilla en la manga grande y metemos primero una y luego otra, procurando que los picos de las de dentro asomen por la boquilla, los cortamos y comenzamos!!


¿¿Os han gustado??, ¿alguién se ha animado a hacer una de mis recetas?, pues compártelo conmigo!!, podéis colgar las fotos en el facebook de Cakes and friends, me encanta saber de vosotr@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario