lunes, 16 de junio de 2014

Muffins de arándanos y queso semi integrales

bb8p

Los que me seguís desde hace tiempo podéis haber observado que soy bastante impulsiva a la hora de escoger que hacer, a veces puedo estar super motivada y en una semana hacer unas tres y otras, como es el caso desde que llegaron los calores, que no quiero ver la cocina ni en pintura, vamos, que paso de largo por su puerta, como aquel que dice..... otras veces son los ingredientes los que me pautan, sobretodo cuando voy al mercado y decido dejar parte de mi riñón al frutero, si el riñón, porque tiene productos taaan buenos que es imposible ir sólo a por un kilo de patatas, porque mira que fresas, o aquellos melocotones y la sandía.....total que salgo super cargada y con cargo de conciencia la mayoría de las veces, más que nada porque la mitad de las veces se me olvida lo que tengo en la nevera y se me pone malo.....

bb2b

Pues un día de esos de visita al frutero me enamoré de unos preciosos arándanos, tan grandes y azules.... para la cesta!!!, y claro yo de camino a casa pensando en las millones de recetas con este ingrediente que tengo esperando..... lo primero que se me ocurre, unos muffins o magdalenas de arándanos, estoy segura de haber pasado mil y una veces por esa receta, pues allá que voy!!! y de repente llego al ingrediente estrella y ..... los quiere congelados!!!, porqué!!!, en fin, pienso yo para mi, si lo hago con frescos el resultado seguro mejora.... y vaya que si mejora!!!. La receta original es de esas primeras recetas que recogí y de las cuales no apunté la fuente, mil perdones para su creador(a), igualmente le introduje unas variaciones que la hacen mía...

bb7b

MUFFINS SEMI INTEGRALES DE ARÁNDANOS Y QUESO (24 magdalenas de tamaño estándar)

Ingredientes:

  1. 125 g de harina común

  2. 125 g de harina integral

  3. 2 cucharaditas de levadura

  4. 1/2 cucharadita de sal

  5. 30 ml de aceite vegetal

  6. 105 g de azúcar+80 g para el relleno de queso

  7. 1 huevo tamaño L

  8. 250 ml de leche semi desnatada

  9. 1 caja de arándanos

  10. 113 g de queso de untar

  11. 1/2 cucharadita de pasta de vainilla


bb9b

Preparación:

  1. Preparamos dos bandejas de 12 unidades con cápsulas para magdalenas y precalentamos el horno a 180ºC.

  2. Combinamos las harinas, la levadura, el azúcar (105 g) y la sal.

  3. Hacemos un hueco en medio y agregamos la leche, el aceite y el huevo y mezclamos con ayuda de una espátula. Añadimos los arándanos y reservamos.

  4. En otro bol, mezclamos el queso con el azúcar y la vainilla.

  5. Ponemos en cada molde dos cucharadas de la masa y una del relleno de queso, presionándolo ligeramente al fondo.

  6. Horneamos durante 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salgan limpios.

  7. Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y después pasamos a una rejilla.


¡¡Son ideales para desayunos y meriendas!!, probar la receta y contarme después!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario