lunes, 23 de junio de 2014

Cumpleaños My Little Pony

ciri5p

Y por fin llegó el gran día, o eso es lo que escribiría mi hija si fuese ella la autora de este blog, jajajajaja, lleva desde el mes de enero esperando que llegue su cumpleaños, con lo que os quiero relatar la cuenta atrás más eterna de mi vida..... todo empieza cuando mi hija comienza a sufrir una "obsesión", (creo que generalizada y que afecta a todas las niñas del mundo, "frozenitis" se llama) y es el momento en el que salimos del cine de ver "Frozen" y mi hija hace de esta película su vida entera, no ve el momento de que llegue su cumple y tenga una fiesta de Elsa y Ana, o solo de Elsa que es lo más de lo más... y yo temblando....como me las voy a arreglar para fabricar una Elsa!!!, pues nada, labor de madre repostera investigadora, meses y meses empapandome a tope del Reino de Hielo para que en el mes de mayo..... ¡Mamá quiero una fiesta de My little pony!! y aquí, queridos todos, a mi me da un colapso y resignada no me queda otra que empezar de nuevo, menos mal que el sabor de la tarta lo tenía bien claro y lo pude mantener, porque oye una se apaña con lo que tiene!!!.

ciri6L

Bueno, pues una vez más labor más de investigación y suspiro de alivio, porque os digo una cosa, los ponis son más fáciles que las princesas de hielo y como existen desde que nosotras madres eramos tiernas infantes pues es un tema bastante recurrido, solo hay que actualizarlos a la new generation, porque los que nuestras hijas ven es la versión molona de lo que tuvimos nosotras!!!

El pony favorito de Iri, mi hija, se llama Twiglight, es un unicornio morado y rosa, (como no) y como su tarta la quería de arándanos pues lo enfoque todo a esas tonalidades, del resto ni os hablo, desde que me dejase un riñón y parte del otro en una fiesta para que al final los padres acabáramos comiendo lo que nuestros hijos no quisieron ni mirar me fui por la vía rápida: tarta, chuches, palomitas y pizza, que no pienso tirar nada!!, ya me esmeraré cuando esté en edad de presumir (la del año que viene ya lo está pensando no os digo más). La tarta fue de vainilla con frosting de queso de arándanos y os aseguro que no quedó ni las migas!!

ciri3l

TARTA VAINILLA Y ARÁNDANO

Para los bizcochos (Receta del blog Dulces Ilusiones, desde ahora mi favorita!!)

  1. Un huevo L

  2. 175 g de azúcar blanquilla

  3. 100 ml de aceite de girasol para repostería (o de oliva virgen suave)

  4. 140 ml de leche (yo use semidesnatada)

  5. 7,5 g de levadura

  6. 225 g de harina

  7. 1 cucharadita de vainilla en pasta HomeChef

  8. una pizca de sal

  9. colorante violeta Wilton (opcional)


Elaboración:

  1. En un bol mezclamos el huevo con el azúcar y la vainilla y batimos a velocidad media alta hasta que comience a blanquear.

  2. A continuación, bajamos la velocidad y añadimos muy despacio el aceite y dejamos que se integre bien.

  3. Mientras se mezcla, en un bol juntamos la harina, con la levadura y la sal y por otro lado medimos la leche.

  4. Agregamos la harina y la leche de forma alterna, empezando y acabando siempre con la harina y a velocidad baja para no sobrebatir.

  5. Por último si así lo queremos añadimos unas gotas de colorante, dejad que la masa quede morada oscura ya que cuando se hornea pierde intensidad el color.

  6. Preparamos el molde, en este caso usé uno de 15 cm de diámetro e introducimos la masa, llevamos al horno, previamente precalentado a 180ºC. Lo dejamos unos 30 minutos o hasta que pinchemos el bizcocho y el palillo salga limpio.

  7. Dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde, transcurridos los cuales lo pasamos a una rejilla.


ciri4L

Para la cobertura (adaptada del libro Pasión por las Cupcakes, de Lara Hernández)

  1. 75 g de mantequilla

  2. 190 g de queso mascarpone (también puede ser tipo Filadelfia)

  3. 450 g de azúcar glass

  4. 4 cucharadas de mermelada de arándanos

  5. colorante violeta Wilton

  6. Fondant para la figura del Pony, purpurina comestible rosa y corazoncitos de azúcar


Elaboración:

  1. Tamizamos en el bol de la batidora el azúcar glass.

  2. A continuación añadimos la mantequilla y comenzamos a batir a velocidad media.

  3. Una vez que se nos forma algo similar a las migas añadimos el mascarpone, sin dejar de batir, hasta que la mezcla se vea sedosa y uniforme.

  4. Por último añadimos la mermelada, como no quise usar productos artificiales no usé la pasta de arándano que es lo que lleva la receta original, lo que se tradujo en un sabor muy leve a arándano, por lo que si buscáis intensidad usad mejor la pasta.

  5. Añadir el colorante si se desea (en el caso de la pasta no creo que haga falta, pero el tono de la mermelada era muy tenue)


ciri8L

Montaje:

  1. En caso de ser necesario, recortamos los bordes y parte superior e inferior del bizcocho. Dividimos el bizcocho en dos con ayuda de una lira.

  2. Como el sabor de arándano no era muy pronunciado la rellené directamente con mermelada, que además era casera. Para que no se mezclase luego con la crema, delimitamos el borde del bizcocho con ayuda de una manga pastelera y rellenamos con la mermelada el interior del círculo.

  3. A continuación, puse la siguiente capa y comencé a cubrir con la crema de queso y pase al la nevera. Cuando se endureció ligeramente lo saqué y le di otra capa más y de nuevo a la nevera.

  4. Por último, el borde superior lo decoré con una boquilla de estrella en forma de lágrimas y dejé que mi "pinche" le añadiese lo que quisiera para decorarlo, en este caso corazones y purpurina.

  5. El pony me costo lo mio, de echo fue al segundo intento que conseguí que no pareciese un caballo con sobrepeso y patas de elefante, me inspiré en este tutorial aunque he de confesar que me fue más fácil fijarme en uno de los muñecos de mi hija.


Ella quedó encantada, presumiendo de lo molona que había quedado la decoración, de su participación y por supuesto de su pony comestible (el cual acabó desmembrado y chupeteado). La semana que viene más de cumpleaños, esta vez más sencillo y con recetas veraniegas que ya no quiero ver un horno hasta el mes de septiembre!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario