domingo, 10 de agosto de 2014

Bizcocho de calabacín y chocolate

zu7bp

Jajajajajajaja, si habéis leído bien y claro que si, se hace en el horno, y como cada vez que me hacen un pedido en verano el día que me pongo empieza la ola de calor, ahora me pediréis encarecidamente que me esté quietecita y que haga como que el horno no existe, pero es que aunque no quiera al final soy débil!!!!.

zu10b

La semana pasada una amiga especial, llamemosla Carlota, me pidió una tarta para el cumple de su hijo, requisitos: de chocolate y relacionada con el fútbol (lo cual se agradece después de los Frozen, Pequeños Ponys y demás cursiladas que le encaaaaantan a mi hija). Pues bien, quería hacer un bizcocho que fuese bastante jugoso, ya que con los calores se resecan enseguida y entonces vi la luz: bizcocho de calabacín doblemente chocolateado, decidme si os podríais haber resistido, imposible!!!, es más hice dos, si,si, DOS, uno para la tarta de cumple y otro para casa, que estoy muuuu loca!!!

zu11pl

Aunque tenía varias recetas para este bizcocho guardaditas en el "archivadorcadavezmasgordo" de pendientes, me dio pereza revisarlas, así que me fui a lo seguro y para mi lo seguro tiene nombre: Joy of Baking, os recomiendo este blog al 100%, todo lo que publica esta mujer esta delicioso, no hay errores de medida, nada, es una de mis diosas reposteriles!!!

BIZCOCHO DE CALABACÍN Y DOBLE CHOCOLATE (Receta original de Joy of Baking)

Ingredientes:

  1. 225 g de calabacín rallado

  2. 130 g de harina

  3. 45 g de cacao puro sin azúcar

  4. 3/4 de cucharadita de bicarbonato

  5. 1/4 de cucharadita de levadura

  6. 1/4 de cucharadita de sal

  7. 180 g de chips de chocolate

  8. 2 huevos L

  9. 120 g de aceite de girasol para repostería

  10. 100 g de azúcar blanquilla

  11. 105 g de azúcar moreno


zu6b2

Elaboración:

  1. Comenzamos mezclando los ingredientes secos (harina, bicarbonato, levadura, el cacao, la sal y los chips de chocolate) y reservamos.

  2. En otro bol, pesamos los azúcares y el aceite y batimos. Una vez están bien mezclados añadimos los huevos, de uno en uno y siempre batiendo bien en cada adición.

  3. Por último añadimos el calabacín rallado (si tenéis Thermomix yo lo puse 5 segundos a velocidad 4).

  4. A continuación añadimos poco a poco la mezcla de harina y batimos con cuidado hasta que esté bien mezclado.

  5. Metemos la masa en un molde previamente preparado y lo llevamos al horno, precalentado a 180ºC; a la misma temperatura, por un periodo de una hora aproximadamente, todo depende del horno, estará listo cuando lo pinchemos y el palillo salga limpio.

  6. Dejamos que se enfrie 10 minutos en el molde para después desmoldar y dejar que enfríe por completo. El bizcocho tal cual está delicioso, pero si queréis darle un toque extra ponerle cobertura de chocolate negro (yo le puse una de esas coberturas preparadas que solo tienes que calentar al baño maría y usar, la mía en concreto es de una marca suiza que me trajo mi hermana, pero en España las podéis encontrar las de Dr Oetcker).


Pues ala, a disfrutad todos del paraíso chocolateado y de las vacaciones, que a mi me quedan 15 días todavía!!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario