miércoles, 20 de agosto de 2014

Helados de sandia, lima y hierbabuena

san9p

Mira tu, yo pensando que me pillaba el toro y mis intenciones de poner recetas frías al final se iba a quedar en la "intención", pero no!!!, y es que al final cuando pienso en hacer helados siempre me surge otra cosa de por medio, que si una boda, un cumpleaños y yo venga a comprar fruta y a congelarla para que no se me ponga mala..... en fin, que os voy a decir, en la última excursión al super y vi la sandia dije, venga empecemos por algo fácil y a ver si así te motivas y vaya que si, esta vez lo conseguí!!! Yujuuuuuuuu!!!!

La receta no tiene misterio ninguno, solo necesitamos una polera, una batidora y listo!!, yo para darle algo más de sustancia a este post os sugiero a su vez una alternativa que podemos alcoholizar para las noches calurosas (que gracias a Dios están siendo muy pocas): mojito de sandia, lima y hierbabuena!!

san3b

POLOS DE SANDIA, LIMA Y HIERBABUENA (para 6 polos de tamaño medio)

  1. 500 g de sandia

  2. 3 cucharadas de lima (se puede poner más, eso es ir probando)

  3. 4 hojas grandes de hierbabuena

  4. 250 g de azúcar (opcional)


san6b

Preparación:

  1. Ponemos todos los ingredientes en un procesador de alimentos y batimos hasta que no queden trozos (yo le añadí aquí el azúcar).

  2. Antes de llenar las "poleras", colamos el zumo resultante con un colador fino, este paso depende del método de proceso que hemos usado y de la fruta: yo usé una sandia con pepitas (que no quité previamente) y las limas enteras sin piel y lo puse todo en la Thx, por lo que me quedó como una espumita de pulpa de fruta y eso es lo que quería evitar (si a vosotr@s os gusta pues dejarla)

  3. Llenamos las "poleras", las mías las compré en el Tiger y dejamos en el congelador hasta el dia siguiente. Para consumir solo hay que remojar el envase ligeramente con agua tibia y quitarlo.

  4. Si os decantáis por la versión mojito: ponemos una o dos cucharadas de azúcar moreno (cuanto más fino sea el grano mejor), una ramita de hierbabuena y un chorrito del licuado, con ayuda de un mortero aplastamos la hierbabuena contra el azúcar hasta obtener una pasta, le echamos hielo picado hasta el borde del vaso, un chorrito de ron al gusto y el resto con el zumo de sandia y lima y sanseacabó!!!


san8b

La semana que viene más y desde Canarias que me voy por fin de vacaciones, me dejaré cositas programadas para aquellos que regresan, que con dulce la vida se vive mucho mejor!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario