Hola una semana más y un saludo a todos aquellos que me leéis por primera vez, ¡¡¡espero no defraudaros!!!, no sabía que receta elegir como primera entrada oficial en mi blog para la Revista Semana, ¡¡que emoción!!, al final me decanté por un sabor muy americano y poco común en España, para aportar algo diferente a las recetas clásicas que solemos encontrar, eso sí, espero que os gusten los cacahuetes porque sino menudo fracaso...
Si habéis leído alguno de los post anteriores descubriréis que soy bastante impulsiva y que cuando algo se me mete en la cabeza hasta que no lo materializo no paro y eso mismo me paso con los cupcakes que os traigo hoy, llevaba tiempo "rumiando" la idea de incluir una receta con la ya famosa y al alcance de todos mantequilla de cacahuete.
La combinación con chocolate es espectacular y si además los rellenas como yo con un poco de mermelada...... ¡¡deberían estar prohibidos!!
Os dejo con la receta, probarla y contármelo!!
CUPCAKES DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE Y CHOCOLATE (para 12 cupcakes)
Bizcochos:
- 140 g de azúcar moreno
- 140 g de harina bizcochona o leudante (con levadura incorporada)
- 120 g de mantequilla
- 60 g de cacao en polvo sin azúcar
- 150 ml de buttermilk (150 ml de leche con 5 ml de zumo de limón/vinagre)
Para la crema:
- 150 g de queso de untar frio
- 60 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar glass
- 100 g de mantequilla de cacahuete
- Comenzamos con los bizcochos: batimos el azúcar moreno junto con la mantequilla durante unos 5 minutos.
- A continuación añadimos los huevos, de uno en uno, batiendo bien después de cada adición.
- Por último añadimos la harina junto con el cacao en polvo de forma alterna en tres veces con el buttermilk (que previamente hemos preparado mezclando la leche con el ácido al comienzo de la preparación), acabando siempre con la harina.
- Colocamos en las cápsulas que hemos preparado en el molde para cupcakes e introducimos en el horno, previamente pre calentado a 175ºC, y horneamos aproximadamente 20 minutos o hasta que pinchemos y el palillo salga limpio.
- Sacamos y dejamos que se enfrien dentro del molde 5 minutos, después sacamos y colocamos en una rejilla para que se acaben de enfriar, mientras hacemos la crema.
- Batimos las mantequillas con el azúcar glass, previamente tamizada, hasta que se integren por completo.
- Por último, añadimos el queso de untar hasta que la mezcla sea homogenea (que no se vea nada blanco).
- Vaciamos con un descorazonador de manzanas el centro de nuestras cupcakes, (¡¡no os comáis el trocito que luego tiene que tapar el agujero!!), lo rellenamos con mermelada, en mi caso de arándanos y tapamos de nuevo.
- Colocamos en la manga pastelera la crema y decoramos al gusto.