Y que no os oiga decir..... ¿¿ cookie??, ¿¿eso que es lo que es??, pues las galletas con chips de chocolate!!!, pero es que si pongo todo eso el titulo es más largo que un día sin pan, y como que no, que los títulos largos me dan agobio, aunque la receta sea de lo más facilonga....
este año mi hermanito me lo ha puesto difícil, el año pasado exigió el brownie cheesecake y este año, como no decía nada pues empecé a atusarle (algo que no me cuesta nada), pero como que está desganado y le dio por decir que como ya lo ha probado todo pues que no se le antojaba nada de especial..... así que como le daba igual pues hice lo que me dio la gana a mi: la idea en mi cabeza surgió viendo la receta del cheesecake frío de galletas príncipe del blog de Mirta, Dulce sentimiento, pero al final de la semana me decidí a encender el horno 10 minutos para conseguir que la base fuese una galleta en si!!!, una idea genial del blog Bake or Break....
COOKIE CHEESECAKE (para un molde de unos 22 cm)
Para la base:
- 1 3/4 de taza de harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla
- 1 huevo L
- 1 y 1/2 cucharaditas de pasta de vainilla
- 3/4 de taza de chips de chocolate
Relleno:
- 500 g de queso de untar no light
- 200 g de azúcar blanco
- 500 ml de nata para montar (35% de manteria grasa)
- 50+150 ml de leche
- 2 cucharaditas de vainilla
- 2 sobres de cuajada
- Ganache de chocolate negro (yo usé nuevamente una cobertura preparada)
Preparación:
Base:
- Mezclamos la harina con la levadura y la sal, reservamos.
- Batimos la mantequilla junto al azúcar hasta cremar. A continuación le añadiremos el huevo y el extracto de vainilla, mezclando muy bien.
- Bajamos la velocidad de la batidora (en el caso de que no se haga a mano) y le añadimos poco a poco la mezcla de harina hasta que se haya mezclado por completo. Por último añadimos los chips de chocolate y los repartimos bien por toda la masa.
- La colocamos sobre nuestro molde, previamente engrasado y lo cubrimos bien con ayuda de las manos o una cuchara. Refrigerar 30 minutos.
- Una vez transcurrido el tiempo de refrigeración, la sacamos de la nevera, hacemos unos pequeños agujeros en la base con la ayuda de un tenedor (como si fuese una quiche) y metemos al horno durante 10-12 minutos o cuando veamos que la masa comienza a dorar.
- Dejar enfriar.
Para el cheesecake:
- Lo primero será mezclar bien el queso con el azúcar.
- En un recipiente pondremos 50 ml de leche y disolvemos en ella los dos sobres de cuajada, reservamos.
- Ponemos la nata, el resto de la leche, la mezcla de queso y el extracto de vainilla en un cazo y ponemos al fuego, removiendo hasta que se hayan integrado por completo.
- Cuando la mezcla comience a hervir, bajamos la intensidad del fuego y añadimos la leche con la cuajada disuelta, removemos y dejamos que comience a hervir de nuevo, aguantamos hasta que empecemos a notar que la mezcla coge cuerpo y se espesa, lo aguantamos un pelin más al fuego y retiramos.
- dejamos enfriar un poco y a continuación vertemos la mezcla sobre la base y cuando este fría la metemos en la nevera para que acabe de cuajar.
- Una vez frio lo cubrimos con ganache de chocolate, volvemos a refrigerar y ya solo queda comérselo!!!