Hola a tod@s!!!, como va el veranito? me atrevo a decir que con mucho calor!!, por eso mismo lleváis tanto tiempo sin saber de mi, he estado en huelga y le he declarado la guerra a esa parte de la casa que se llama cocina, si,si, como lo oís, no quiero ni pasar por delante!!!, pero bueno, los días que parece que la cosa afloja una mijita hay que aprovechar, o tal vez sea que están todos los habitantes de la casa en la playita o bajo el aire acondicionado del trabajo, total que el otro día me dije a mi misma que tenía que hacer las paces con ella y me puse muy tropical: panna colada resonaba en mi cabeza, una deliciosa panna cotta de coco con un coulis de piña algo alegre que es el causante de que nos hayamos olvidado que existen los helados!!!
Os dejo con la receta:
PANNA COLADA
Ingredientes para la panna cotta:
- 350 ml de nata 35% MG
- 70 g de coco rallado de cultivo biológico (es el que más sabor tiene!!, lo podéis encontrar en herbolarios)
- 250 ml de leche de coco sin azúcar añadido
- 140 g de azúcar
- 4 hojas de gelatina (yo usé las de la marca Dr Oetcker, luego os pongo una nota al respecto)
Ingredientes para el coulis de piña:
- 240 g de piña natural en trozos
- 60 g de azúcar
- 40 ml de zumo de piña (fijaros que no lleve azúcar añadido, porque entonces habrá que cambiar la cantidad de azúcar)
- 60 ml de agua
- 15 ml de ron moreno
Preparación:
- comenzamos por poner en un cazo todos los ingredientes de la panna cotta, a excepción de la gelatina, en un cazo y ponemos al fuego hasta que hierva.
- ponemos la gelatina a hidratar, en agua fría de la nevera a ser posible. Os he destacado una marca en especial aunque no debería, pero es porque las hojas de gelatina de esta marca en concreto pesan 2 g cada una, que es lo que debe pesar una lámina de gelatina de cola de pescado, si tenéis otras por casa fijaros bien en su peso ya que esto puede hacer que no cuaje de la forma correcta.
- Cuando la mezcla del cazo comience a hervir, comprobaremos que el azúcar se ha disuelto por completo y de ser así retiramos del fuego y dejamos que se atempere un poco.
- A continuación, añadimos las hojas de gelatina escurridas, una a una y removiendo bien para que se disuelvan de manera correcta.
- Ponemos en los moldes que más nos gusten o los que tengamos por casa y colocamos en la nevera por un periodo no inferior a 3 horas, yo las tuve unas 8 horas antes de desmoldar.
- Mientras se enfría la panna cotta hacemos el coulis de piña: troceamos la piña y la ponemos en un cazo con todos los ingredientes menos el ron, a fuego medio, lo dejamos cocinar unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Unos 2 minutos antes de retirarlo le añadimos el ron para que el alcohol se evapore parcialmente, después retiramos, pasamos por la túrmix si tenemos trozos muy grandes y dejamos que se enfríe.
- Una vez todo frío, colocamos la panna cotta en un plato, con una cuchara sopera cogemos un poco del coulis y lo extendemos al lado. Yo, además, le hice unas gotitas de sirope de fresa y sobre la panna puse un poco de hierbabuena.
Bueno y como a una servidora le queda nada más y nada menos que dos semanas para irse vacaciones pues intentaré que la cocina y yo seamos amigas de nuevo, porque lo que es en agosto ya os aviso que no me veis el pelo!!!!