Hola a todos de nuevo!!, bien me he propuesto como meta y propósito para el nuevo año escribir una entrada mínimo por semana y aquí está la segunda en cuestión (mira tú que bien que empezase un lunes!!).
Os cuento, me he pasado toda la semana deseando que llegase el viernes desde que vi la receta de Robin en su blog Bird on a Cake y ese precioso y perfecto red velvet, en fin, que a pesar del enfado de mi mejor amiga (que asegura que le engaño con mis ídolas reposteriles Alma, Peggy y ahora Robin) por fin llego el tan ansiado día y me puse manos a la obra...
No os parece simplemente perfecto???, pues si lo llegáis a probar......no os digo más, todo el mundo a hacer la receta, y más si todavía no has probado un red velvet, si, lo sé, la lista de ingredientes marea y la multitud de indicaciones, pero es más sencillo de lo que parece (lo digo por experiencia!!). Os dejo con la receta:
RED VELVET BUNDT CAKE (receta adaptada de bird on a cake)
Para el bizcocho::
2 tazas y media de harina todo propósito
2 tazas de azúcar
1 taza de aceite vegetal (yo usé el de soja)
1 cdta de levadura
1 cdta de sal
3 cdas de cacao puro sin azúcar (Valor)
1 cda. de vinagre blanco
1 cdta. de extracto de vainilla
2 huevos (yo los usé L)
1 taza de buttermilk (250 ml de leche semidesnantada y 15 ml del mismo vinagre que usé en la receta)
1 cda. de la emulsión para red velvet (Red Velvet bakery emulsion de Lorann, si estáis en Madrid yo la compré en Comercial Minguez, pero veo que no sale en productos on-line....), sino la receta original indicaba 1 oz. (28.34 gr para ser exactos!!) de colorante rojo
Para el cheese frosting:
8 oz. (226.79 gr, yo puse 250 gr, para redondear) de queso de untar
1/2 taza de mantequilla
1 cdta de extracto de vainilla
4 tazas de azúcar glass/icing sugar
1/4 de taza de leche semidesnatada (ella pone que es opcional, yo se lo puse para que fuese más líquido aunque he de decir que eso queda al gusto de la cocinera)PD. Os recomiendo hacer un clik en el enlace de la palabra taza, es una pequeña aclaración sobre este tipo de medidas que he encontrado en El blog de Bea!!
Precalentamos el horno a 200ºC y engrasamos el molde del bundt (yo usé uno muy cuco de silicona que compré en el Hipercor).
En un bol mediano, mezclamos los ingredientes húmedos, esto es, los huevos, el aceite, la vainilla, el colorante y la buttermilk (yo la preparé antes de empezar con el pastel, calenté la leche un poco en el micro y le añadí el vinagre, cuando acabé de preparar los ingredientes ya estaba hecha, aproximadamente 15 min). En otro bol pongo los ingredientes secos, es decir, la harina, el azúcar, la sal, la levadura y el cacao. Agregamos los ingredientes secos a los húmedos y batimos a velocidad media-alta hasta que se integren. Hornear de 50 a 55 minutos.
Para preparar el frosting hice como indicaba mi querida Robin en su blog, pero he de decir que si no tenéis una batidora de pie (tipo Kitchen Aid) no queda bien, yo, pobrecita de mi no tengo una :-( y me arriesgué a hacerla así porque me pareció mucho mas sencilla, pero el azúcar me hizo un poco de grumo, y por más que batía y batía no desaparecían pero como sabía bien pues así se quedó, poco estética pero deliciosa a la par, vamos que para la próxima lo hago como toda la vida (método Alma) y seguro quedará mejor (que pena, tendré que volver a hacerlo solo para comprobarlo, ains ;-P).
Como el motivo del pastel era el cumple de mi tita Ana, quise hacerle algo especial y como curioseando por pinterest encontré estos gusanitos...
Pues me dije le pongo un gusanillo que adorne.....
Este otro gusarapo se lo hice a mi mejor amiga, porque cuando se lo puse en su facebook le causé un episodio de hiperventilación y los quería, los quería tooooodooos (la pobre se conformó con uno, pero ni se lo pensó cuando llegó el triste momento de comérselo .ohhhhhh). Y aquí esta el/la pequeña Petri (así se llamó por unos instantes), antes de ser devorado/a..... (si no sé si era niño o niña, que queréis, tuvo una vida corta!!)
Bueno pues nos vemos la semana que viene con un post con la fruta de temporada, las FRESAS!!!!