Pues vamos allá con la receta, espero que os guste (en casa desde luego no duraron nada!!!)
CUPCAKES DE CONGUITOS (para 12 cupcakes):
Para la masa:
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar moreno clara (y con esto me refiero a la del Mercadona)
150 g de harina de repostería (ojo, si usáis la de bizcochos de Mercadona no hay que añadir levadura!!)
3 huevos M
1 1/2 cdas. de mantequilla de cacahuete (si es con trozos mejor, o también podéis añadir cacahuete picado)
1 cdta. de levadura
60 ml de leche semidesnatada
1 cdta. de extracto de vainilla
Para la buttercream:
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de mantequilla de cacahuete (sin trozos!!)
100 gr de Icing sugar o azúcar glass
50 ml de nata para montar
50 gr de chocolate para fundir (mínimo al 60% y cuanto más intenso mejor)
Preparación:
En un bol, colocar la mantequilla junto con el azúcar y batir hasta que se integren. Una vez completado este paso, añadimos los huevos uno a uno hasta incorporarlos, agregamos la mantequilla de cacahuete y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Echamos la mitad de la harina junto con la levadura y batimos. Añadimos la leche y el extracto de vainilla y el restante de la harina.
Ponemos el horno a precalentar (yo lo conecto cuando empiezo a añadir la harina) y preparamos la bandeja para cupcakes con las capsulas, las rellenamos hasta aproximadamente la mitad (un poco menos) y la introducimos en el horno aproximadamente veinte minutos, o hasta que los pinchemos y salga el cuchillo limpio. Una vez fuera dejar enfriar dentro de la bandeja por 5 minutos y después sacar y enfriar en una rejilla.
Para preparar la buttercream colocamos en un bol la mantequilla normal, la de cacahuete y el icing sugar, batimos hasta que estén bien integrados y con consistencia cremosa. Ponemos el chocolate en un bol y lo calentamos ligeramente en el microondas hasta que se suavice (esto es que no esté derretido del todo) y acabar de fundir removiéndolo en el bol, añadimos la nata y removemos bien hasta obtener el ganache de cchocolate. Cuando esta mezcla de haya enfriado, se añade a la anterior de las mantequillas y batimos aproximadamente 5 minutos a velocidad media alta.
Antes de decorar, yo realicé agujeros con el descorazonador de manzanas y lo rellené con la buttercream, los tapé y con la manga pastelera hice una rosa que cerré con 3 conguitos. (En realidad los rellené la primera vez con sirope de chocolate, pero le restaba sabor a la buttercream, con lo rica que estaba, así que acabé por rellenarlos con la misma y así no tenerme que comer la que sobra,jijijiji)
Bueno espero vuestros comentarios, dudas y lo que me queráis contar, he pensado enfocarlo también a aquellas nuevas adeptas "reposteriles" como yo indicando paginas y tiendas donde encontrar los productos necesarios para nuestras creaciones, en el caso de estos cupcakes utilicé unas cápsulas del Tiger, que son baratas y numerosas, además resisten bien el horneado y se engrasan dependiendo de la receta, aunque recientemente he descubierto las de la marca House of Marie que son una gozada, ni las de Wilton ni nada, estas son las mejores, salen tal y como entraron.
Buenas tardes querida Rebe,
ResponderEliminarEstoy orgullosa de ser la primera que comenta en tu blog, comienza aquí una nueva etapa de tu vida, y sé que alcanzarás tus sueños reposteros!
He de decir que soy una de las afortunadas en probar las recetas de nuestra bloguera, y aunque extrañamente no he subido de peso, os pasará como a mí, os endulzará la vida un poquito, y eso se agradece!
Querida, mucha suerte!
Eli Chugo.
Espero poder seguir contribuyendo a tus kilos de más y tenerte a mi lado para siempre!!!, todo esto sin ti no hubiese sido posible tanto moral como logísticamente!!!
Eliminarun placer, en todos los sentidos!! gracias a ti querida.
EliminarEli Chugo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar