jueves, 21 de marzo de 2013

Cake-Pops!

Otra semana más y además pos-fallas!!! yujuuuuuuuuu, muy cansada  pero encantada y feliz!!, os cuento que justo el día antes de bajar a la tierra de la horchata tuve curso en Decake y como podía elegir entre cupcakes y cake-pops pues me lié la manta a la cabeza y decidí adentrarme en el mundo de la piruleta....jijijijijijiji

Confieso que era algo que me intrigaba y me daba miedo a la vez, pero mi afán de aprender me susurraba...cake-pops....cake-pops...... y he de decir que una vez perdido el miedo a lo desconocido, es mucho más fácil de lo que parece, muy laborioso pero a la vez algo divertido para hacer con los niños, así que mamis desde aquí os animo a que os metáis en la cocina con ellos y cake-popéis a tutiplén!!!

Los cake-pops, como sabéis  son piruletas de bizcocho cubiertas de chocolate, mmmmmmmm, chocolateeeeeeeee.......

 

las podemos hacer con cualquier tipo de bizcocho, desde magdalenas industriales (como fue el caso y he de decir que quedan fantásticos), hasta con los sobrantes de bizcocho de alguna tarta que hayamos preparado, todo vale, y cuando digo todo digo TODO!!!! (sí efectivamente mi cabeza empieza a pensar en diabólicas combinaciones, muajajajajaja). Una vez formadas nuestras bolitas las bañamos con chocolate o Candy-melts y a comer!!!!!!

Para comenzar nuestros cake-pops, debemos desmigar el bizcocho, podemos hacerlo manualmente o en un robot de cocina (en mi caso lo hará Thermi!!jijijijiji). Pasamos las migas a un bol y ahí le añadimos la crema, en el curso lo hicimos con queso crema (ojo, no sirve el light), pero la fantástica Dalila (la profe!!) nos indicó que en realidad hay miles de cosas que podemos utilizar, eso si, siempre que tengan la cantidad de grasa adecuada, como la nocilla/nutella, una buttercream, foi......
La proporción, para orientaos un poco es de 200 gr de miga/100 gr de crema, para así obtener un total de 300 gr, de los cuales sacaríamos unos 10 cake-pops, aproximadamente. Al mezclar, tenemos que tener cuidado de no "sobreamasar", el aspecto de las migas nos debería quedar de la siguiente forma:

Al tacto la masa estará lista cuando no se nos quede pegada en las manos.

Ahora hacemos las bolas: o bien las pesamos (25-30 gr) y las hacemos manualmente, o bien podemos comprar moldes para cake-pops, en mi sincera opinión yo soy mas de manos, pero si queremos hacer alguno con forma específica el molde se hace indispensable (y quedan tan monos!!). Si lo hacemos con las manos, ponemos la porción pesada, la apretamos ligeramente unas cuatro veces mientras les damos forma y comprobamos que no existen grietas que puedan hacer que se nos "suicide" a la hora del baño.

Una vez tenemos todas nuestras bolas las insertamos con un palillo para cake-pops, el palillo lo introducimos aproximadamente 1 cm de chocolate, lo introducimos hasta la mitad de la "bola" y sacamos a penas 1 mm para lograr un "pie" de chocolate que conseguirá que no se nos salga del palito cuando los bañemos. Una vez completado este paso, los refrigeramos por un periodo de 2-4 horas, si tenemos prisa lo haremos por mínimo 1 hora.

El siguiente paso sería derretir el chocolate/Candy melts a temperatura media, procurando que no se nos queme. Si el chocolate/Candy melts estuvieses muy espesos, debemos agregar un poco de Crisco/aceite vegetal/manteca de cacao hasta conseguir una textura fluida.


Sacamos los cake-pops de la nevera en grupos de 4 y esperamos unos 5 min antes de bañarlos, porque si lo hacemos directamente el chocolate se nos agrietará por el choque térmico. Introducimos la bola y giramos hasta cubrirla completamente a ella y al pie de chocolate, lo giramos dando suaves toques en el bol de chocolate hasta que hayamos quitado todo el exceso y su aspecto sea suave y liso. Los pinchamos en una base hasta que acaben de secar. Este proceso se puede repetir en varias ocasiones combinando colores. Si queremos añadirle alguna decoración con fondant, deberemos esperar a que el baño se seque, y con ayuda de un palillo de dientes pondremos un pegotito de chocolate en el lugar donde queremos decorarla y voilá!!!







Así quedaron los míos  son cukis verdad???, no veo el momento de volver a hacer unos (porque estos fueron un visto y no visto), pero últimamente tengo taaaantas cosas pendientes que quiero hacer...... tendréis que esperar a la próxima entrada a ver por donde salgo!!!!

Un beso a tod@s y gracias una vez más por estar ahí!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario