miércoles, 25 de septiembre de 2013

layer cake de tiramisú

No, no estoy loca, bueno o un poco si pero no tiene nada que ver con esta entrada, lo juro!!!, os voy a explicar porqué el título de la entrada dice layer cake pero las fotos son de un mini cake, pues porque va a ser, una vez más me ha vuelto a ocurrir!!... otra vez he vuelto a hacer algo mega-ultra-delicioso y casi se queda en el cajón de la próxima vez que lo haga...por segunda vez!!!, nooooooooooo


Si es que las reuniones con amigos y familiares desde que comencé con esta nueva afición es lo que tienen, surgen así de la nada, no preguntan si en ese momento hay una luz estupenda para sacar fotos y mostrároslas, simplemente las hago y en una primera vez como no las pruebo hasta que es demasiado tarde pues no me preocupo demasiado, luego la reparto y empiezo a escuchar los mmmmmm, ohhhhhh, pero que cosa maaaaaas ricaaaaa..... y no le he sacado foto, cachis!!, pero cuando esto va a ocurrirte por segunda vez luchas contra ello: con que alguien decida parar y dejar de comer, que el trozo que salves sea suficiente.... y esta vez queridos míos, lo conseguí!!!, sólo sobro un cuarto, así que pensé yo para mi misma que podía cortar una porción redonda con un cortador de galletas y tener algo decente que enseñaros y aquí está!!!!!!


Layer cake de tiramisú

Una caja de base para bizcocho preparada (en la sección de bollería de vuestro super)
150 gr de azúcar blanca
5 yemas de huevo
500 gr de queso mascarpone
media taza de café descafeinado (puede ser normal, pero había niños entre los comensales)
30 ml de ron miel
cacao en polvo amargo valor para decorar

Comenzamos por separar las yemas de las claras, las cuales iremos colocando en un bol junto al azúcar. Batimos por un periodo aproximadamente de tres minutos a velocidad media. A continuación introducimos el mascarpone y batimos hasta que esté completamente integrado. Reservamos la mezcla.

Cogemos las bases de tarta y las separamos. Hacemos el café y lo pasamos a un biberón para decorar galletas, le añadimos el ron y agitamos para que se mezcle bien. Colocamos la primera capa de bizcocho y procedemos a "emborracharlo" con la mezcla del biberón. A continuación cubrimos bien con la crema de mascarpone y ponemos otra capa de bizcocho, repetimos el proceso hasta acabar con los ingredientes (ojo la mezcla de mascarpone da para tres capas de este bizcocho, si queréis hacerlo más alto, tendréis que doblar las cantidades de crema). Refrigeramos y sacamos 10 minutos antes de comerlo, momento que espolvorearemos con el cacao puro con ayuda de un colador.


Recomendadísima si tenéis una reunión en la que los comensales no sean excesivamente golosos y en especial si es para una cena, no es nada pesada y grasosa como las que te suelen servir en algunos restaurantes.


Chic@s me despido no sin anunciaros que la próxima entrada estará dedicada al gran Román, hijo de mi gran amiga D*, que quiso tener una tarta muy especial para su 8º cumpleaños!!! Besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario