Uf, si es que de verdad no llego, necesito horas para alargar mis días!!!, lo sé es la frase que más solemos utilizar las madres de hoy en día, pero es que trabajar 8 horas al día, mantener un blog, cocinar y tener vida personal a veces cuesta muchooooooo
Bueno, ya os comenté la semana pasada en el guiño a Portugal que tenía entre manos un post dedicado a mi Canarias del alma, lugar donde veraneo desde que tengo uso de razón y donde también viví en la época universitaria...... que si, que me enrollo mucho, pero que queréis!!!, en fin, que este verano en mi visita anual estaba yo de compras con mi madre y surgió la inspiración.... Ambrosías Tirma!!!
Para el que no ha estado en Canarias (que no es una excusa porque en el Corte Inglés las tienen, eh, guiño,guiño), las famosas ambrosías son una especie de huesitos, con un ligero sabor a coco y un chocolate muy de las islas!!!, pues eso, que de repente las vi y se me encendió la bombillita, y cuando vi las mini ambrosías lo tuve claro no, clarísimo!!!, y claro para lograr ese sabor tuve que comprar una tableta de chocolate con leche de la misma marca!!!
Bueno para los que aun así no sepáis de que estoy hablando os dejo una fotito, luego no digáis que soy mala (que lo soy un poco, jijijijiji)
Para la ejecución de estos cupcakes me inspiré en una receta que saqué de internet cuando lo de escribir un blog para mi no existía ni en mi cabeza, con lo cual, evidentemente, no apunté de dónde saqué la receta, por lo que si estas leyendo esto y te suena de algo escríbeme, no te estoy copiando es simplemente que no te ubico!!! :-(
Cupcakes de ambrosias Tirma (para 8 cupcakes):
60 g de mantequilla a temperatura ambiente
90 g de azúcar moreno
1 huevo
80 g de harina
1 cdta de levadura en polvo
15 g de chocolate con leche Tirma (o el mismo que cubra la ambrosía, que las hay de chocolate negro o blanco!!)
70 ml de leche semidesnatada
1/2 cdta de levadura
3 ambrosías grandes o 6 de las mini
Para la buttercream de ambrosías:
185 g de azúcar glass
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
50 ml de leche
1/2 cdta de extracto de vainilla
3 ambrosias ralladas/ 6 si son minis
ambrosías para decorar
coco rayado
virutas de chocolate
Como siempre, empezamos precalentando el horno a 180ºC y preparando el molde para cupcakes con sus cápsulas.
En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que tenga un aspecto esponjoso. Añadimos el huevo y batimos bien hasta que esté integrado. Mezclamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior.
En otro recipiente ponemos el chocolate (mas o menos 4 onzas) con la leche y calentamos en el microondas hasta derretirlo por completo y le añadimos la vainilla. Lo mezclamos con la masa hasta que se integre bien. Con ayuda de un procesador de alimentos o bien metiendo las ambrosías en una bolsa y aplastando con un rodillo, hacemos las hacemos polvo y lo añadimos a la mezcla de la masa.
Con ayuda de una cuchara para helado, ponemos una cucharada en cada capsula y horneamos aproximadamente 18 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este nos salga limpio.
Mientras esperamos a que se enfríen las magdalenas preparamos la buttercream: tamizamos la azúcar glass en un recipiente y le añadimos la mantequilla. Comenzamos a batir hasta que la mantequilla empiece a blanquear. añadimos la leche junto a la vainilla e integramos. Repetimos el proceso con las ambrosías, machacándolas lo mas fino posible (sino se nos obstruirá la manga cuando vayamos a decorarlos) y lo añadimos, mezclando muy bien.
Por último, una vez hemos montado nuestros cupcakes espolvoreamos por encima con el coco rayado y las virutas de chocolate, le colocamos una mini ambrosía y voilá!!!
Bueno espero inflar el pecho de mi gente en Canarias con este pequeño homenaje, un saludo os quierooooo
Oleee mi rebeee ! Haahjaaj crack! No me gustan lls cupcakes pero voy a tener q probarlosss!!!
ResponderEliminarMuaaa