viernes, 25 de abril de 2014

Galletas para impresionar

bollitopl

Siempre que busco recetas de galletas tengo un objetivo: que en su receta incluya algún adjetivo tal como blandito, bollito, chewy, soft..... vamos que tenga un distintivo que me indique que al hincar el diente no estará dura o seca, que es mi opinión general, pues bien esta es sin duda la MADRE de todas las galletas, no os podéis imaginar lo que es hincar el diente y descubrir en tu paladar una combinación magnífica con una textura inmejorable.

bollito1l

Es cierto que soy muy partidaria de recetas como esta que publiqué (aqui) con mezclas para pasteles, pero es que la receta de las chicas de Craft Cake Mama es taaaan increible que si las viera besaría sus pies y haría reverencias!!!!. La receta original es esta, aunque yo hice una versión remasterizada pensando en dar uso a los chips de mantequilla de cacahuete que compré recientemente y ya no recuerdo para que los quería exactamente......

bollito3l

Galletas-bollito

  1. 110 g de mantequilla a temperatura ambiente

  2. 2 huevos L

  3. 60 g de azúcar moreno

  4. 50 g de azúcar blanquilla

  5. 215 g de harina para repostería

  6. 1 cucharadita de levadura

  7. 1 cucharadita de extracto de vainilla

  8. chips de chocolate negro, blanco y mantequilla de cacahuete (45-45-90 g)

  9. Mermelada de tu sabor favorito (os recomiendo que uséis sabores como el arándano, la frambuesa, fresa, que son sabores entre dulces y ácidos que se equilibran muy bien con la mantequilla de cacahuete)


bollito4l

La receta es muy sencilla y rapida, solo tenéis que tener en cuenta el tiempo de reposo, porque en cuanto a hacer la masa como la cocción es un visto y no visto:

  1. Comenzamos batiendo la mantequilla con los dos tipo de azúcar.

  2. A continuación, añadimos los huevos de uno en uno, a medida que se integran en la mezcla de mantequilla.

  3. En un bol a parte tamizamos la harina con la levadura, para que se reparta homogeneamente y reservamos.

  4. Añadimos el extracto de vainilla y a continuación la mezcla de la harina con la levadura. Este paso es el más importante, ya que un sobrebatido hace que pierda esponjosidad la masa, así que en cuanto vemos que la harina está practicamente integrada en la masa paramos de batir.

  5. Por último y con ayuda de una lengua/espátula incorporamos los chips, removemos para que se distribuyan y metemos el recipiente en la nevera durante media hora.

  6. Transcurrido el tiempo de reposo y con ayuda de una cucharita de postre cogemos una porción de masa con la que hacemos una  bola y colocamos en la bandeja preparada con papel de hornear.

  7. Con el dedo gordo, aplastamos ligeramente la bola de masa, ahí pondremos una pequeña cantidad de mermelada, no mucha, porque la mermelada tiene agua y restaría consistencia a la galleta. Tapamos el agujero con un "pegotito" de masa y metemos en el horno precalentado. No dejamos las galletas en el horno más de diez minutos, sino se quedarán duras.


bollito5l

En serio que tenéis que hacerlas, confiar en mi, eso si en cuanto te comes una no puedes parar así que ¡¡no me odiéis si os jorobo una vez más la operación bikini!!. Un millón de besos y hasta la semana que viene!!!!

sábado, 19 de abril de 2014

Tarta calavera mejicana

skull5p

Los que me conocéis ya lo sabéis.... los que no os lo voy a explicar..... sufro de una extraña "obsesión" hacia las calaveras mejicanas, de esas del día de muertos, o de la archiconocida "Catrina", me encantan, no lo puedo remediar es que veo una y me enamoro..... mi hija está obsesionada con "frozen", otros con sus consolas.... pues yo igual, aunque algo más singular....

La cosa es que este año por fin pude hacerme un tatuaje de una calavera mejicana que me tenía loca y entonces se me ocurrió... ¿por qué no hacer mi tatuaje un pastel?, ¡¡pues dicho y hecho!!!, un poco de labor de investigación y unas cuantas fotos inspiradoras fueron tomando forma en mi mente, me lo tomé tan en serio que planifiqué uno a uno los pasos que daría para tenerla ante mi y el resultado no pudo ser más satisfactorio, tanto que me dió pena hasta comerla, pero estaba taaaaan rica, jajajajajaja

skull4b

No quería que fuese rosa como la mía, decidí mantener su color "natural", por lo que debía escoger un sabor que no me aportase color por lo menos en la cobertura y de repente me acordé, tarta de limón y limoncello del libro "Boutique de pastelería", de Peggy Porschen, y allá que me lancé, pero de relleno no lo quería de limón, así que le puse mermelada de arándanos, una combinación muy utilizada en pasteles y que volveréis a ver pronto por aquí...... Os dejo con la receta, no os hago esperar más:

Para los bizcochos (2 moldes de 20 cm):

  1. 200 g de mantequilla a temperatura ambiente

  2. 200 g de azúcar blanquilla

  3. una pizca de sal

  4. 4 huevos L

  5. la ralladura de dos limones

  6. 2 cucharadas de limoncello

  7. 200 g de harina leudante


Para el almibar:

  1. 150 ml de zumo de limón fresco

  2. 150 g de azúcar

  3. 50 ml de limoncello


Para el relleno:

Mermelada de arándano de la mejor calidad, yo use la de Bomm mamma

Para la crema:

  1. 160 g de mantequilla a temperatura ambiente

  2. 160 g de azúcar glass

  3. una pizca de sal

  4. 80 g de lemon curd (yo utilicé el de Marc & Spencer)


Para los adornos:

  1. Glasa real teñida de negro, amarillo y azul

  2. Fondant negro y amarillo

  3. Flores de azúcar (en el stand de repostería de vuestro super)

  4. Sombrillitas para coctel


 

sk2b

Para el bizcocho:

  1. Batimos la mantequilla junto al azúcar, la sal y la ralladura de limón.

  2. Incorporar los huevos, ligeramente batidos y de uno en uno.

  3. Una vez incorporado el huevo, añadimos la harina tamizada.

  4. Repertimos la mezcla de forma uniforme entre los dos moldes, que previamente hemos engrasado y preparado.

  5. Aproximadamente en 30 minutos estarán listos, también os podéis guiar porque los bordes de cada bizcocho comenzarán a dorarse y a separarse, esto nos indica indudablemente que están listos.

  6. Dejamos enfriar 10 minutos en el molde y los sacamos a una rejilla para que enfríen por completo.


Una vez listos los bizcochos (los cuales recomiendo preparar un día antes de la fecha), comenzamos a preparar el almíbar. Ponemos todos los ingredientes en un cazo y ponemos a fuego medio, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Retiramos y comenzamos a "pincelar" nuestro bizcocho, al que previamente habremos pinchado con un palillo de dientes, así el almíbar calará más. Nivelamos los bizcochos para que nos queden aproximadamente iguales.

Ponemos uno de los bizcochos sobre un plato/base, sobre el colocamos tantas cucharadas de mermelada como queramos, esto es al gusto, teniendo en cuenta ponerlas siempre por la zona central y no untarla hasta los bordes, porque al poner el otro bizcocho encima se nos desbordará. Colocamos el bizcocho encima, presionamos ligeramente y comenzamos a dar forma con ayuda de un rallador. Limamos los bordes redondeandolos y así crear un efecto careta, como si la calavera fuera una máscara. Recortamos por los lados inferiores haciendo el hueco de los maxilares y con ayuda de los recortes haremos la barbilla.

skb1

Para la crema:

  1. Tamizamos el azúcar glass y le añadimos la mantequillay la sal, batimos hasta que ambos se integren bien.

  2. Por último añadimos el lemon curd y continuamos batiendo hasta que se integre por completo.


Comenzamos a repartir la crema sobre los bizcochos, creando la primera capara tapa migas, metemos en la nevera por un periodo no inferior a media hora. A continuación, añadimos la segunda capa, intentando que quede bien cubierto y liso. Volvemos a refrigerar y preparamos las decoraciones.

Con ayuda de un corta galletas pequeño cortamos dos círculos negros de fondant, reservamos. Con el fondant amarillo hacemos las flores pequeñas.

skb2

Preparamos la glasa real: mezclamos 350 g de azúcar glass con una clara de huevo y una cucharadita de zumo de limón. Una vez están todos los ingredientes mezclados la dividimos en tres recipientes, a uno le añadimos dos gotitas de colorante negro, a otro 2 de amarillo y por último 2 de azul. Pasamos la glasa a una manga pastelera, cerramos y reservamos. Una vez colocamos los elementos de fondant y azúcar comenzamos a dibujar sobre nuestra calavera los adornos escogidos.

jueves, 10 de abril de 2014

Cupcakes de pascua

3portada

Hoy vengo con una receta para estos días de vacaciones, porque todos sabemos que al final siempre, pero siempre llueve en Semana Santa, que se le va hacer, y mira que es raro porque aunque cambiemos los días de fiesta y hasta incluso el mes, siempre pero siempre llueve..... así que os vengo a proponer algo con que entretener a los pequeños de la casa en esas tardes lluviosas que nos incitan a quedarnos en casita (o nos obligan según se mire), algo divertido que huye de las torrijas, que si, están estupendas (a mi es que como que no me gustan nada) y la mona de pascua es algo estático un lunes de pascua tras otro...¡¡Cupcakes de pascua!!

9b

A primera vista os podéis pensar que es algo difícil, pero nada más lejos de la realidad, se trata de una receta clásica que fue lanzada al éxito por una de las "bakerys" más famosas de EE.UU, la "Hummingbird Bakery" y que a la vez llevan su nombre hummingbird o colibrí como se le dice en estas tierras. Se trata de un bizcocho super jugoso de plátano, piña, coco y nueces acompañado de un frosting de queso crema, mi favorito. Mientras planificaba que receta traeros me fijé que lo normal en Estados Unidos es comer Carrot Cake, pero toooodos sabéis que estoy un poco hartita de preparalos, ya que es el bizcocho que más me suelen encargar (no les culpo, es delicioso), así que a mi cabeza vino el colibrí como alternativa.....

5b

Cupcakes de Pascua (receta adaptada del libro de Lara Hernández: Pasión por las cupcakes)

Para los bizcochos:

  1. 125 g de harina para repostería

  2. 1/2 cucharadita de bicarbonato

  3. 1/2 cucharadita de sal fina

  4. 1 cucharadita de canela

  5. 1 plátano

  6. 140 g de piña en su jugo (una lata pequeña)

  7. 40 g de nueces pacanas (pueden ser las normales sino las encontráis)

  8. 30 g de coco rallado

  9. 150 g de azúcar moreno

  10. 80 g de mantequilla

  11. 1 huevo L


Para la crema de queso:

  1. 125 g de queso crema frío

  2. 125 g de mantequilla a temperatura ambiente

  3. 300 g de azúcar glass


Para decorar:

  1. Fondant blanco o de los colores que vayamos a utilizar

  2. Caramelos "jelly beans"

  3. pollitos

  4. boquilla cesped de Wilton (o si tenéis de otra marca pues esa)


4b

  1.  Comenzamos con los bizcochos: batimos el plátano, junto con la piña y el coco rallado, reservamos.

  2. Batimos la mantequilla junto al azúcar hasta que se integren.

  3. Añadimos el huevo y seguimos batiendo.

  4. Incorporamos el "puré" que hicimos al comienzo.

  5. En un bol a parte, mezclamos la harina, el bicarbonato y la sal, tamizamos sobre la mezcla anterior, batiendo bien hasta que la mezcla sea homogénea.

  6. Por último, añadimos las nueces y repartimos entre las cápsulas, metemos la horno, previamente precalentado a 180ºC.

  7. Horneamos 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

  8. Dejamos que se enfrien durante 5 minutos dentro del molde y los pasamos a la rejilla a continuación.


Mientras se enfrían nuestros cupcakes hacemos la crema:

  1. Tamizamos el azúcar glass en un bol y le añadimos la mantequilla, batimos de menor a mayor velocidad hasta que la mezcla sea homogénea.

  2. Añadimos el queso crema y lo integramos bien, a continuación añadimos un poco de colorante verde, hasta conseguir el tono deseado.

  3. Ponemos en una manga pastelera con la boquilla césped y comenzamos a decorar.


Yo hice con fondant unos conejitos escarbando en busca de huevos de pascua, pollitos y flores de fondant, que espolvoreé con purpurina, como huevos puse unos caramelitos de colores.

7b

¿Qué os parecen?, contadme que tal os salen si os animáis a hacerlos!!!!

viernes, 4 de abril de 2014

Bundt Cake de Fruta de la Pasión

passionportadaBueno, bueno, aunque sabía que me estaba adelantando en la celebración de la primavera, no me pude resistir, ¡¡no me gusta el frío!! y en cuanto veo que me puedo ir quitando capas no me puedo resistir y me lo creo..... nada más lejos de la realidad, mecachis, ¿¿es que no podemos tener un año con sus estaciones cuando corresponden??

Bueno pues hoy vengo con una receta "tropical" que nos alegre la merienda en estos día de lluvia y frío y si de pronto se acaban, pues nos lo comemos también porque es un sabor veraniego y pega con todo, jajajajajajajaja

La idea surgió porque sigo intentando acabar con el bote de pasta de fruta de la pasión que compré cuando hice la tarta del cumpleaños de mi madre el año pasado (aquí) y buscando formas de darle salida, además los sabores de frutas tropicales es algo que me vuelve loca, ¡¡debe ser por la temporada que pasé por aquellas tierras!!

passion1

Bundt Cake de Fruta de la Pasión

  • 5 huevos

  • 100 g de mantequilla

  • 350 g de azúcar moreno

  • 5 cucharadas de pasta de fruta de la pasión

  • 175 ml de leche semi desnatada

  • 500 g de harina leudante

  • Para el almibar:

  • 250 g de azúcar

  • 3 cucharadas de pasta de Fruta de la pasión

  • 200 ml de agua

  • Preparación:

  • Separamos las yemas de las claras, reservamos las claras y en un bol mezclamos las yemas con la mantequilla y el azúcar moreno.

  • Añadimos las cucharadas de la fruta de la pasión y mezclamos bien.

  • A continuación, agregamos la harina de forma alterna con la leche, en tres adiciones y acabando siempre con la harina. En este paso, si veis que la masa se queda muy seca al mezclar los ingredientes ir añadiendo poco a poco un chorrito más de leche, yo la dejé bastante densa pero bien mezclada.

  • Montamos las claras a punto de nieve y las mezclamos de forma envolvente con la masa anterior.

  • Colocamos en el molde y metemos en el horno, precalentado a 180ºC durante 30 minutos, o hasta que el palillo salga limpio.


passion2

Yo como no tengo medida, hice un ganache de chocolate blanco para ponerle encima, solo tenéis que calentar 100 ml de nata para montar (35% de materia grasa) con 100 g de chocolate blanco, lleváis a ebullición la nata, retiráis del fuego y lo vertéis sobre el chocolate troceado, cuando este derretido por completo le añadimos una cucharada de mantequilla y dejamos enfriar mínimo 12 horas. Transcurrido ese tiempo bañamos con el nuestro bundt.