Siempre que busco recetas de galletas tengo un objetivo: que en su receta incluya algún adjetivo tal como blandito, bollito, chewy, soft..... vamos que tenga un distintivo que me indique que al hincar el diente no estará dura o seca, que es mi opinión general, pues bien esta es sin duda la MADRE de todas las galletas, no os podéis imaginar lo que es hincar el diente y descubrir en tu paladar una combinación magnífica con una textura inmejorable.
Es cierto que soy muy partidaria de recetas como esta que publiqué (aqui) con mezclas para pasteles, pero es que la receta de las chicas de Craft Cake Mama es taaaan increible que si las viera besaría sus pies y haría reverencias!!!!. La receta original es esta, aunque yo hice una versión remasterizada pensando en dar uso a los chips de mantequilla de cacahuete que compré recientemente y ya no recuerdo para que los quería exactamente......
Galletas-bollito
- 110 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos L
- 60 g de azúcar moreno
- 50 g de azúcar blanquilla
- 215 g de harina para repostería
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- chips de chocolate negro, blanco y mantequilla de cacahuete (45-45-90 g)
- Mermelada de tu sabor favorito (os recomiendo que uséis sabores como el arándano, la frambuesa, fresa, que son sabores entre dulces y ácidos que se equilibran muy bien con la mantequilla de cacahuete)
La receta es muy sencilla y rapida, solo tenéis que tener en cuenta el tiempo de reposo, porque en cuanto a hacer la masa como la cocción es un visto y no visto:
- Comenzamos batiendo la mantequilla con los dos tipo de azúcar.
- A continuación, añadimos los huevos de uno en uno, a medida que se integran en la mezcla de mantequilla.
- En un bol a parte tamizamos la harina con la levadura, para que se reparta homogeneamente y reservamos.
- Añadimos el extracto de vainilla y a continuación la mezcla de la harina con la levadura. Este paso es el más importante, ya que un sobrebatido hace que pierda esponjosidad la masa, así que en cuanto vemos que la harina está practicamente integrada en la masa paramos de batir.
- Por último y con ayuda de una lengua/espátula incorporamos los chips, removemos para que se distribuyan y metemos el recipiente en la nevera durante media hora.
- Transcurrido el tiempo de reposo y con ayuda de una cucharita de postre cogemos una porción de masa con la que hacemos una bola y colocamos en la bandeja preparada con papel de hornear.
- Con el dedo gordo, aplastamos ligeramente la bola de masa, ahí pondremos una pequeña cantidad de mermelada, no mucha, porque la mermelada tiene agua y restaría consistencia a la galleta. Tapamos el agujero con un "pegotito" de masa y metemos en el horno precalentado. No dejamos las galletas en el horno más de diez minutos, sino se quedarán duras.
En serio que tenéis que hacerlas, confiar en mi, eso si en cuanto te comes una no puedes parar así que ¡¡no me odiéis si os jorobo una vez más la operación bikini!!. Un millón de besos y hasta la semana que viene!!!!