Los que me conocéis ya lo sabéis.... los que no os lo voy a explicar..... sufro de una extraña "obsesión" hacia las calaveras mejicanas, de esas del día de muertos, o de la archiconocida "Catrina", me encantan, no lo puedo remediar es que veo una y me enamoro..... mi hija está obsesionada con "frozen", otros con sus consolas.... pues yo igual, aunque algo más singular....
La cosa es que este año por fin pude hacerme un tatuaje de una calavera mejicana que me tenía loca y entonces se me ocurrió... ¿por qué no hacer mi tatuaje un pastel?, ¡¡pues dicho y hecho!!!, un poco de labor de investigación y unas cuantas fotos inspiradoras fueron tomando forma en mi mente, me lo tomé tan en serio que planifiqué uno a uno los pasos que daría para tenerla ante mi y el resultado no pudo ser más satisfactorio, tanto que me dió pena hasta comerla, pero estaba taaaaan rica, jajajajajaja
No quería que fuese rosa como la mía, decidí mantener su color "natural", por lo que debía escoger un sabor que no me aportase color por lo menos en la cobertura y de repente me acordé, tarta de limón y limoncello del libro "Boutique de pastelería", de Peggy Porschen, y allá que me lancé, pero de relleno no lo quería de limón, así que le puse mermelada de arándanos, una combinación muy utilizada en pasteles y que volveréis a ver pronto por aquí...... Os dejo con la receta, no os hago esperar más:
Para los bizcochos (2 moldes de 20 cm):
- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar blanquilla
- una pizca de sal
- 4 huevos L
- la ralladura de dos limones
- 2 cucharadas de limoncello
- 200 g de harina leudante
Para el almibar:
- 150 ml de zumo de limón fresco
- 150 g de azúcar
- 50 ml de limoncello
Para el relleno:
Mermelada de arándano de la mejor calidad, yo use la de Bomm mamma
Para la crema:
- 160 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 160 g de azúcar glass
- una pizca de sal
- 80 g de lemon curd (yo utilicé el de Marc & Spencer)
Para los adornos:
- Glasa real teñida de negro, amarillo y azul
- Fondant negro y amarillo
- Flores de azúcar (en el stand de repostería de vuestro super)
- Sombrillitas para coctel
Para el bizcocho:
- Batimos la mantequilla junto al azúcar, la sal y la ralladura de limón.
- Incorporar los huevos, ligeramente batidos y de uno en uno.
- Una vez incorporado el huevo, añadimos la harina tamizada.
- Repertimos la mezcla de forma uniforme entre los dos moldes, que previamente hemos engrasado y preparado.
- Aproximadamente en 30 minutos estarán listos, también os podéis guiar porque los bordes de cada bizcocho comenzarán a dorarse y a separarse, esto nos indica indudablemente que están listos.
- Dejamos enfriar 10 minutos en el molde y los sacamos a una rejilla para que enfríen por completo.
Una vez listos los bizcochos (los cuales recomiendo preparar un día antes de la fecha), comenzamos a preparar el almíbar. Ponemos todos los ingredientes en un cazo y ponemos a fuego medio, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Retiramos y comenzamos a "pincelar" nuestro bizcocho, al que previamente habremos pinchado con un palillo de dientes, así el almíbar calará más. Nivelamos los bizcochos para que nos queden aproximadamente iguales.
Ponemos uno de los bizcochos sobre un plato/base, sobre el colocamos tantas cucharadas de mermelada como queramos, esto es al gusto, teniendo en cuenta ponerlas siempre por la zona central y no untarla hasta los bordes, porque al poner el otro bizcocho encima se nos desbordará. Colocamos el bizcocho encima, presionamos ligeramente y comenzamos a dar forma con ayuda de un rallador. Limamos los bordes redondeandolos y así crear un efecto careta, como si la calavera fuera una máscara. Recortamos por los lados inferiores haciendo el hueco de los maxilares y con ayuda de los recortes haremos la barbilla.
Para la crema:
- Tamizamos el azúcar glass y le añadimos la mantequillay la sal, batimos hasta que ambos se integren bien.
- Por último añadimos el lemon curd y continuamos batiendo hasta que se integre por completo.
Comenzamos a repartir la crema sobre los bizcochos, creando la primera capara tapa migas, metemos en la nevera por un periodo no inferior a media hora. A continuación, añadimos la segunda capa, intentando que quede bien cubierto y liso. Volvemos a refrigerar y preparamos las decoraciones.
Con ayuda de un corta galletas pequeño cortamos dos círculos negros de fondant, reservamos. Con el fondant amarillo hacemos las flores pequeñas.
Preparamos la glasa real: mezclamos 350 g de azúcar glass con una clara de huevo y una cucharadita de zumo de limón. Una vez están todos los ingredientes mezclados la dividimos en tres recipientes, a uno le añadimos dos gotitas de colorante negro, a otro 2 de amarillo y por último 2 de azul. Pasamos la glasa a una manga pastelera, cerramos y reservamos. Una vez colocamos los elementos de fondant y azúcar comenzamos a dibujar sobre nuestra calavera los adornos escogidos.
wey!!!!! le quedó bien linda
ResponderEliminarMuchísimas gracias!!, me tienen enamorada las calveritas!!
ResponderEliminar