Jajajajajajajaja, si empiezo riéndome, pero de mi misma!!, yo ya estaba en modo verano "on", pero oye, que no hay manera!!!
Resulta que en el cole de mi hija se han propuesto cual Jaimie Oliver que los niños coman sano, debe ser que como no se puede con algunos padres ( y si, no me incluyo porque más bien que mal creo que en casa llevamos una dieta bastante equilibrada) pues lo están intentando con los nenes, a ver si concienciándoles desde temprana edad conseguimos que los nivel de obesidad infantil bajen un poco más cada día. En fin, todo este rollo os lo cuento porque uno de los días, concretamente el jueves, tocan dulces caseros, vamos que las mamis no recurramos al bollicao de turno, así que como Iriria es taaaan especialita pues decidimos que llevaría magdalenas caseras y como no, la receta no podía ser otra sino la de Xavier Barriga, de su libro Bollería hecha en casa y con el sabor de siempre (Grijalbo), así que me parece a mi que de aquí a fin de curso de la pequeñaja y con un curso de pastelería y repostería que estoy haciendo no me quito yo el horno ni "pa'tras". Me quedaron un poco doraditas, pero considerando que la cocinera se puso a hacerlas a las 2:30 de la mañana porque me tocaba trabajar de noche.... pues oye que no están mal y encima estaban ricas!!
MAGDALENAS CASERAS O CLÁSICAS (Receta de Xavier Barriga)
Ingredientes:
- 125 g de huevo (aproximadamente son 3 huevos medianos)
- 175 g de azúcar blanquilla y un poco más para decorar
- 60 ml de leche
- 190 ml de aceite de girasol (en la receta original es con aceite de oliva suave)
- 210 g de harina de trigo
- 7 g de levadura química
- una cucharadita de canela molida
- La ralladura de medio limón
- una pizca de sal
Preparación:
- es tan fácil como mezclar los ingredientes en el orden en el que están puestos, batiendo muy bien antes de añadir el siguiente, así obtendremos una masa homogénea.
- Tapamos con papel film el bol de la mezcla y lo llevamos a la nevera por un periodo mínimo de una hora (yo la dejé como unas 8-9 horas)
- Precalentamos el horno a 250ºC.
- Con ayuda de una cuchara de helado, ponemos la masa en las cápsulas, rellenando las 3/4 partes de las mismas, yo le puse en la superficie una cucharadita de azúcar blanquilla a 6 de ellas y lacasitos a las otras 6. Llevamos al horno.
- Hornear a 210 ºC (yo lo bajaría a 200ºC) unos 14 minutos o menos, cuando hayan transcurrido unos 10 minutos echarles un vistazo para que no se queden muy duras.