lunes, 4 de mayo de 2015

Nutella Cheesecake

Nutchportada

Si, es verdad, la semana pasada inauguré oficialmente la época sin horno, pero es que tengo tantas recetas ricas pendientes, que de vez en cuando me da el ventolero y si no las hago reviento, de hecho me moría por hacer un cheesecake de Nutella todo el invierno, lo que pasa es que lo vas posponiendo y de repente estamos en abril, pues oye, que es un pastel que apetece todo el año, por lo menos a mi, y aunque el horno participe no pasa nada, porque son de esas recetas que es meterlas dentro y olvidarte hasta que transcurra por lo menos una hora, vamos, que más fácil imposible..... eso si, solo para amantes del chocolate y en especial de la Nutella, no es porque sea mi receta, que que de las que he probado es la que se acerca más al sabor que buscaba, Nutellaza de la buena!!!

Nutchs1

CHEESECAKE DE NUTELLA (Para un molde desmoldable de unos 20 cm)

Ingredientes:

Para la base:

  1. Una cucharada (15 g) de mantequilla derretida.

  2. 100 g de galletas tipo Digestive machacadas o procesadas.


Para el cheesecake:

  1. 570 g de queso tipo Filadelfia A temperatura ambiente)

  2. 160 g de azúcar blanquilla

  3. Media cucharada de extracto de vainilla

  4. 2 huevos L a temperatura ambiente

  5. 170 g de Nutella

  6. 125 ml de nata fresca

  7. Sirope de chocolate para helados, bolitas de chocolate, nata montada


nutchs2

Preparación:

  1. Lo primero es precalentar el horno a 150ºC con calor por arriba y por abajo.

  2. comenzamos a preparar la base, mezclando las galletas machacadas con la mantequilla, la disponemos sobre la base del molde y la apelmazamos con el culo de un vaso, una cuchara, lo que os vaya mejor. Reservamos.

  3. Para comenzar con el relleno, primero batimos el queso solo para que se vuelva más cremoso y no nos deje grumos.

  4. A continuación, le agregamos el azúcar. Cuando esta se haya integrado bien en la mezcla, comenzamos a añadir los huevos, de uno en uno y el extracto de vainilla.

  5. En este momento es recomendable que con ayuda de una lengua, rebañemos los bordes y el fondo ya que muchas veces se acumulan ingredientes y se quedan mal integrados.

  6. Por último, añadimos la Nutella y la nata fresca, batimos tan bien que debemos asegurarnos que no hay zonas blancas que nos puedan fastidiar a la hora de volcar la mezcla sobre la base. Es mejor que este último paso lo hagamos con un batidor manual o con una espátula, ya que si batimos mucho nuestro pastel se le introducirá mucho aire, algo que en este tipo de pasteles puede dar un mal aspecto después de horneados.

  7. Introducimos en el horno precalentado, ahora cambiamos y pondremos que el calor venga solo de abajo de nuestro pastel, para que no se nos tueste en exceso en la superficie. Dejamos que se horneé unos 90 minutos, depende del horno, yo a partir de una hora lo abria cada 15 minutos para ver si ya estaba listo (cuando el centro se agista pero los bordes mantienen su forma).

  8. Apagamos el horno, dejamos la puerta entreabierta y dejamos el pastel dentro toda la noche a ser posible, después lo meteremos en la nevera, decorado o sin decorar (pero hacerlo hay que hacerlo).

  9. Yo le puse un poco de nata montada, unas bolitas de chocolate malteado y unas lineas con el sirope de chocolate.


Nutchs3

No hay comentarios:

Publicar un comentario