Que casi no llego!! y eso que es mi celebración favorita, halloween!!, me encanta todo, la decoración, la fiesta, los disfraces y por supuesto el famoso truco o trato!!, y es que hoy os traigo una recta tan fácil, que si la hacéis el mismo 31 la disfrutaréis mucho más, ya que recién hechas no os podéis hacer una idea lo deliciosas que son!!!, no os entretengo más y os dejo con la receta, en la preparación conté con una ayudante excepcional, mi hija y es que son tan fáciles que hasta ella las podría haber hecho sola!!!
GALLETAS MONSTRUOSAS
Ingredientes:
- 113 g de mantequilla pomada
- una terrina de queso crema (dde 200 g)
- un huevo L
- media cucharadita de vainilla
- preparado para bizcocho tradicional, blanco..... (yo usé uno de Dr Oetcker, ese que va espolvoreado coon azúcar glass)
- Azúcar glass
- ojos de azúcar
Preparación:
- En un bol, ponemos la mantequilla, el queso de untar a temperatura ambiente, el huevo y la vainilla, batimos muy bien hasta que sea una mezcla homogénea.
- Comenzamos a añadir el preparado para bizcocho, poco a poco, ya que el resultado será una masa bastante pastosa.
- Dividimos la masa en tantos boles como colores queramos hacer, en mi caso tres, naranja, verde y morado.
- Refrigeramos la masa teñida media hora mínimo.
- Sacamos la masa y ponemos el horno a precalentar a 180ºC, formamos bolas de masa y las pasamos por azúcar glass, las ponemos espaciadas en un papel de horno y horneamos de 10-12 minutos, cuando empiece a dorar la base las sacamos y les colocamos inmediatamente los ojos de azúcar.
- Dejamos enfriar (o no) y nos las comemos!!!