lunes, 29 de diciembre de 2014

Las mejores recetas del 2014

collage2014p

De izquierda a derecha y en el sentido de las agujas del reloj: tarta de chocolate blanco y violetas, tarta de fresa, cupcakes de chocolate y mantequilla de cacahuete, cupcakes hummingbird, vasitos cheesecake de melocotón y crema, muffins semi integrales de arándanos y queso, Neapolitan cupcakes, bizcoho de calabacín y chocolate, cookie cheesecake, cupcakes de Halloween, Madeleines de Nutella y tronco de Navidad.

Y es que ya no queda naaaaa, que se nos acaba en dos días!!!, desde que tengo el blog, ya va para tres años, siempre quise hacer un recopilatorio de lo mejor del año antes de que se acabe, la falta de tiempo, algo recurrente en mi vida; así como la falta de control de las publicaciones (a niveles estadísticos, claro) no me lo permitían, pero gracias a las modificaciones de Facebook puedo saber cuales de ellas han sido las más visitadas y por fin puedo hacer un magnífico collage (no estoy muy segura de que se escriba así, pero bueno) con los post más visitados por vosotr@s, una manera de daros las gracias por estar ahí.

Este año fue al año del cambio, de pasar de blogspot a la Revista Semana, un cambio que ha sido a mejor en todos los aspectos, algo que me ha hecho crecer como bloggera repostera y que me ha "obligado" a ser más constante y a seguir creciendo, desde aquí UN MILLÓN DE GRACIAS!!, es algo alucinante saber que hay gente que no conoces pero que te apoya, tener seguidores anónimos para mi es el mejor regalo de este año que se nos va y espero que el que lo sigue sea sino mejor igual a este, que yo no me quejo con todo lo que me ha deparado....

No me enrollo más, debajo del collage tenéis el enlace que os lleva a cada una de las recetas, por si no las conocéis o simplemente buscáis inspiración para los días de comilonas que todavía nos quedan!!

Un millón de besos y buenos deseos, que el 2015 nos depare todo lo que deseamos o por lo menos se le acerque y que sigáis acompañandome en esta andadura!!!

lunes, 22 de diciembre de 2014

Tronco de Navidad o Buchê Nöel

tronco portada

Si es que al final me pilla el toro, por mucho que intente organizarme no llego, me siguen faltando horas al día, mecachis, en fin, me hubiese gustado poneros unas cuantas recetas de galletas como idea de regalo, pondré una porque las hemos hecho, Iri y yo, solo que nos queda decorarlas, así que esta semana os toca doble ración de Cakes and Friends!!!!

Hay muchos dulces típicos de Navidad, pero este año a much@s blogger@s les ha dado por presentar un tronco de Navidad como idea de postre y yo que andaba corta de inspiración y decidida a que no sobre ni una miga del postre me pareció simplemente perfecto. Antes, cuando era joven, mi tía Ana siempre compraba uno para Nochebuena o para Navidad, lo comíamos siempre (incluida yo), aunque era un postre que me gustaba bastante tengo el vago recuerdo de que fuera algo "contundente", recuerdo un bizcocho denso, con un relleno también denso y una gran costra de chocolate... mmmmmmmm, por eso lo que quería conseguir era algo igual de delicioso pero sin que fuese pesado y de repente la idea vino a mi, ella vino a mi!!!: Jueves de la semana pasada, madre loca con compras navideñas, necesidad de decoraciones para galletas, visita a tienda de repostería habitual y allí estaba y de oferta un chocolate de color verde con sabor a menta, y lo vi claro.... Afert Eigth, aquellos chocolates que mi abuela siempre tenía en casa..... tronco de Navidad de Chocolate y menta!!!!

tronco1

La receta en la que me inspiré es esta de Crazy for Crust, y cuando digo inspirar es porque lo único que saqué de ella fue el bizcocho, ya que el ingrediente principal es una chocolatina similar a los After Eigth que es algo difícil de conseguir en España (por lo menos yo no la veo en las tiendas americanas que visito), así que hay que apañarse con lo que hay!!!, Además, yo no se si mis homólogas americanas disponen de todo el tiempo del mundo (que me da que si), pero como yo no pues os voy a dar soluciones rápidas para que parezca que habéis pasado todo el día dedicad@s al postre!!

TRONCO DE NAVIDAD DE CHOCOLATE Y MENTA
Para el ganache:



    • 360 g de chips de chocolate

    • 312 ml de nata para montar

    • 1 cucharadita de saborizante menta-chocolate de Lorann's



Para el bizcocho:



    • 3 huevos

    • 188 g azúcar

    • 2 cucharaditas de agua

    • 1 cucharadita de extracto de vainilla

    • 21 g de cacao en polvo sin azúcar

    • 1/4 cucharadita de sal

    • 1 cucharadita de levadura

    • 94 g de harina

    • Cacao en polvo para enrollar



Para el relleno:


  • 2 paquetes de queso crema (de 250 g cada uno)

  • 75 g de azúcar glass

  • 113 g de chocolate de cobertura sabor menta (en tiendas especializadas)

  • 60 g de mantequilla


tronco2

Preparación:

Ganache:

  • Ponemos al baño maría los chips de chocolate, removiendo bien hasta que se hayan derretido por completo.

  • Apagamos el fuego y dejamos el bol dentro del cazo y comenzamos a agregar la nata, sin parar de remover. Esto hará que no se enfríe el chocolate al echarle la nata.

  • Por último, añadimos el saborizante a menta y chocolate, (podéis sustituírlo por pepermint) añadiendo 1/4 de cucharadita y seguir añadiendo hasta conseguir la intensidad deseada, el saborizante que le puse no es tan intenso como el pepermint por eso tenéis que tener cuidado, también indicaros que el sabor se intensifica cuando el ganache se endurece por eso tened cuidado!!

  • Meter en la nevera y dejar reposar un mínimo de 12 horas, os recomiendo que lo preparéis con un día de antelación.


Bizcocho:

  • Precalentar el horno a 180ºC y preparar la bandeja del horno con papel sulfurizado.

  • Batir los huevos e ir añadiendo el azúcar, el agua y el extraco de vainilla.

  • Mezclamos en un bol aparte el cacao, la sal, la levadura y la harina, removemos bien para que queden bien repartidos.

  • Mezclar con los ingredientes húmedos con ayuda de una cuchara o espátula y verter sobre el molde. Hornear de 10 a 15 minutos, cuando lo pinchemos con un palillo y este salga limpio.

  • Espolvoreamos un paño (que sea más grande que nuestro bizcocho) con cacao y volcamos el bizcocho ya horneado, con cuidado y sin hacer presión, enroscamos el mismo y lo dejamos enfriar sobre una rejilla así envuelto.


Relleno:

  • Derretimos el chocolate de cobertura sabor menta en el microondas, con cuidado de que no se nos queme (calentar en intervalos de 30 segundos, removiendo bien cada vez).

  • Mientras, ponemos el queso en la batidora y comenzamos a batir para que ponga más "esponjoso". Cuando el chocolate se haya derretido por completo, dejamos que se enfríe lo suficiente para que no se nos funda el queso (Este tipo de chocolate se endurece más rápido).

  • Añadimos la mantequilla y el azúcar glass y batimos a velocidad media-alta hasta que esté todo bien integrado.


tronco3

Montaje:

  • Desenrollamos el bizcocho del paño y vertemos sobre el el relleno, extendiéndolo bien pero dejando al menos dos dedos (el final del rollo) sin poner, ya que a enroscarlo se va moviendo.

  • Una vez relleno, lo envolvemos en papel film y lo refrigeramos a ser posible toda la noche, pero si no lo es por lo menos debería reposar unas tres horas, hasta que el bizcocho se ponga algo más firme.

  • Antes de decorar, cortamos las dos puntas del rollo al bies, las reservamos ya que las podemos utilizar como si fueran ramas partidas de nuestro tronco.

  • Por último lo untamos con el ganache, con ayuda de una espátula, cogemos un pegotito y lo extendemos de forma irregular, hacia arriba, como imitando corteza de árbol, Pegamos las puntas si las queremos poner y las cubrimos también con el ganache.

  • Decorar!!, en mi caso puse unas decoraciones blancas que imitan nieve caída, unas setitas (no comestibles) que compré en el Tiger y poco más, el limite vuestra imaginación, ya sabéis!!


Notas:

  • Si no tenemos tanto tiempo podemos usar coberturas preparadas que se encuentran en los supermercados, perderíamos el toque a menta, eso si, pero estará igual de rico.

  • El relleno tambien podemos hacerlo de ganache, lo único es que si queréis que sepa a menta deberíais hacer un ganache con el chocolate sabor menta y nata, una vez conseguido lo sacaríamos de la nevera para que se caliente levemente y se pueda manejar y lo batimos para darle un poco más de textura.

  • También podríamos hacer una crema de mantequilla con unas gotitas de pippermint, habría que añadirle entonces unas gotitas de colorante verde a la mezcla.


Ahora si FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!!!, que paséis unas felices fiestas con vuestros familiares y amigos!!!!

 

 

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Rocky Road Bars

rrbp

Vamos con el pistoletazo de salida para las navidades, que al final me pasa como el año pasado, me lío y me lío y hago las recetas navideñas justo para los días X y que pasa, que no tiene mucho sentido publicarlas una vez ha pasado la festividad, bueno, en realidad me pasó solo con el postre de Nochebuena/Navidad, porque para el de fin de año llegué, pero vamos que este año os pienso brear a ideas y aquí está la primera, una alternativa al clásico turrón, porque en el mundo blogger nacional todo el mundo apuesta por lo tradicional pero.... que pasa si en casa no sois nada tradicionales??, no tenéis derecho a disfrutar??, pues caro que si!!!. (AVISO: si los turrones actuales te parecen una aberración no sigas leyendo!!)

rrb1

Yo personalmente ODIO y si, lo digo con mayúsculas porque es un sentimiento que tengo desde que soy consciente de mi misma; los polvorones y el mazapán, solo pensar en ellos se me revuelve la tripa, con lo cual, mientras la mayoría de mis familiares se "jartaban" de ellos yo le daba al turrón de chocolate, eso si, solo al de chocolate, porque el de yema y el duro los he probado ya de mayorcita, con un paladar mas "educado" y que queréis que os diga tampoco es que me vuelvan loca ......

En fin, el chocolate en casa NO puede faltar, más que nada porque a todos nos gusta, en esto coincidimos (lo mismo es la parte suiza de mi linaje que tira para la tierra) así que cuando vi esta receta supe que la quería presente en la mesa de dulces navideños, además a los niños les encantará y os podrán ayudar a hacerlas y a comerlas, muy importante!! (así repartimos calorías y los tenemos un rato entretenidos cuando estén de vacaciones). Los ingredientes asequibles en casi cualquier supermercado, por lo que no se admiten excusas, si no probáis es porque la pereza puede con vosotros.

rrb2

ROCKY ROAD BARS (Receta del libro Easy Baking)

  1. 125 g de chocolate de buena calidad

  2. 55g de mantequilla

  3. 100 g de mini nubes

  4. 100 g de galletas tipo Digestive

  5. 80 g de cacahuetes (si no os gustan podéis poner el fruto seco que os apetezca, el libro sugiere nueces)


Preparación:

  1. En un recipiente resistente a calor, ponemos el chocolate troceado y lo colocamos al baño maría,hasta que el chocolate se haya derretido por completo.

  2. Retiramos del bol y le añadimos la mantequilla, revolviendo bien para que se integre por completo con el chocolate.

  3. a continuación le añadimos el resto de los ingredientes, las nubes, las galletas y los cacahuetes, removiendo para que todos ellos se "pringuen" bien del chocolate.

  4. Preparamos un molde forrándolo con papel sulfurizado (yo usé un molde de plum cake de 28 cm de largo) y volcamos la mezcla, extendiéndola bien para que el grosor sea uniforme.

  5. Refrigerar por un periodo no inferior a 2 horas en la nevera.

  6. Presentar en tiras o cuadraditos y comer!!


rrb3

No quiero excusas, no puede ser más fácil y económica y encima está deliciosa, gustara a los más pequeños y a los no tan pequeños (no ha durado más de un día en casa, no os digo más).

Ahora sí, con el pistoletazo de salida a por la navidad!!!!

 

domingo, 30 de noviembre de 2014

Pastel de pera y jengibre

pear4L

Seguramente os habrá sorprendido la elección, pero es que bombardear un día sí y otro también a tu familia con pasteles de manzana no es bien, también tienen derecho a cebarse con cosas que les gustan a ellos (menos mal que les gusta todo que sino la llevo clara). A mi chico le encantan las peras, o eso dice el porque yo no le he visto comerse ninguna, en fin, pues en una visita al super compré una estupenda bandeja de peras conferencia de oferta, porque a la que si le gustan es a mi nena, pero oye, pasaban los días y allí seguían ellas, en su bandeja, intactas..... hasta que llega el momento madre enfurecida que le dice a su hija que cuando piensa comérselas, rompo el plástico que las protege y..... se están poniendo negras por debajo!!!, crisis, mucha crisis, que por qué??, pues porque si hay algo que odio en este mundo es tirar comida, es superior a mi, puedo comer lo mismo durante una semana con tal de no tirarlo (arrastrando a toda la casa conmigo, por supuesto), así que saco un libro maravillosisimo que compré en mis vacaciones, en unos conocidos almacenes ingleses, Mark & Spencer y busco una receta que tenía reservada para momentos así: Pastel de pera y jengibre (empiezo a pensar que mi mente me obliga a hornear cosas y por eso compré las peras).

pear2L

El libro en cuestión os lo recomiendo con los ojos cerrados, se llama Easy Baking y su precio es lo mejor, unos 5€!!, como lo oís, y ni una sola de las recetas tiene desperdicio, ni una!!. Son recetas básicas de ayer, hoy y siempre, imprescindibles donde las haya, así que si alguna tenéis la oportunidad (en Canarias tienen tienda física) comprarlo ya!!!

pear3L

PASTEL DE PERA Y JENGIBRE

Ingredientes:

  1. 200 g de mantequilla

  2. 200 g de azúcar moreno fina (yo la pasé por la Thermomix, sino comprar Caster Sugar en tiendas especializadas de repostería)

  3. 200 g de harina

  4. 1 sobre de levadura royal

  5. 1 cucharada de jengibre en polvo

  6. 3 huevos L ligeramente batidos

  7. 450 g de pera, cortada en rodajas

  8. 1 cucharada de azúcar moreno


pear5L

Preparación:

  1. Batir la mantequilla junto al azúcar durante aproximadamente 3 minutos

  2. Añadir los huevos a la mezcla e integra bien

  3. Mezclar la harina, la levadura y el g¡jengibre en un bol aparte y añadirlo a la mezcla anterior.

  4. Preparar un molde redondo de unos 20 cm y verter la mezcla sobre el. Poner el horno en marcha a 180ºC.

  5. Pelar las peras, descorazonar y dividirlas en dos mitades. A continuación las "fileteamos" con un grosor similar al de las patatas para una tortilla.

  6. Disponed la pera por toda la superficie del pastel y por último espolvorear con el azúcar moreno.

  7. Hornear unos 40 minutos o hasta que el palillo salga limpio.

  8. Dejar enfriar unos 10 minutos dentro del molde y después sacar a una rejilla.


A que es super sencilla??, pues es un plan perfecto para los días lluviosos que se niegan a dejarnos salir a la calle así que ya sabéis!!!

 

lunes, 24 de noviembre de 2014

madeleines de Nutella, receta de Webos Fritos

DSC_0035l

Pues sí, por que llevo toda la semana pasada leyendo blogs donde toooodo el mundo les pone en un pedestal y promocionan el lanzamiento de su libro de bizcochos (si alguien me lo quiere regalar.... que se yo, Papá Noel, los Reyes, yo lo acepto encantada!!). Webos Fritos es un blog que aunque no es de los que más seguía (hasta ahora) me he hecho fan, porque tener recetas adaptadas a la Thermomix es un lujo primordial en mi vida, ahora que cada vez tengo menos tiempo y más encargos!!! (si alguien está interesado solo tiene que escribirme!!).

DSC_0038L

las madeleines era una de esas millones de recetas que quieres hacer pero para las que siempre falta animarse, me pasa frecuentemente, veo al día una media de 20 blogs y os podéis imaginar la de recetas inspiradoras que tengo pendientes..... pues como os decía, cuando vi que podía preparar un delicioso desayuno sin recurrir a la bollería industrial no me lo pensé dos veces y sin duda repetiré variando sabores y perfeccionando la técnica, que las primeras quedaron un poco "chepudas", lo que provocó que nos las comiéramos recién salidas del horno (si dejamos que se enfríen están todavía más ricas, ya que son ligeramente crujientes por fuera y tiernas por dentro).

DSC_0036L

MADELEINES DE NUTELLA (receta de Webos Fritos)

Ingredientes:

  1. 150 g de harina

  2. 125 g de mantequilla

  3. 125 g de azúcar

  4. 2 huevos L

  5. 30 ml de leche semi desnatada

  6. 30 g de Nutella (o un poco más, yo lo probaré de nuevo con 60 g)


DSC_0039L

Preparación:

  1. Ponemos en el vaso el harina y la levadura y mezclamos 5 segundos/velocidad 5. Reservar.

  2. A continuación, ponemos el azúcar, los huevos y la mantequilla en el vaso y programamos 5 minutos/37ºC/velocidad 3

  3. Añadimos la leche y programamos 5 segundos/velocidad 3

  4. Por último, añadimos la mezcla de harina, programamos 15 segundos/velocidad 5 y la Nutella, otros 15 segundos/velocidad 5.

  5. Metemos el vaso en la nevera por no menos de 5 minutos, transcurridos los cuales ya podemos hornear

  6. 180ºC en horno precalentado, en altura media, engrasamos con spray desmoldante el molde (yo lo compré en Alcampo) y horneamos unos 13 minutos. En la preparación de Webos Fritos sugieren hornear 5 minutos a 220ºC y luego 8 minutos a 180ºC, bien yo lo hice y me quedaron deformes (con una chepilla), en cambio haciéndolo a 180ºC me quedaron perfectas (o casi!).

domingo, 16 de noviembre de 2014

Pan de plátano y mantequilla de cacahuete

bnanaportl

Que mal me sabe y puede que no me creáis, pero este post lo tengo escrito desde hace casi dos semanas y entre una gripe/ataque de agotamiento y la falta de tiempo por trabajar más de la cuenta (ya podéis probar mis tartas si estáis por Madrid!!), perdonar la espera pero ahora si que puedo decir: NO ME DA LA VIDAAAAAAA.

Ahora si os dejo con la receta de esta semana (y de las anteriores!!):

Que tal estas primeras semanas de frío, como las lleváis??, yo fatal, por supuesto, porque para mi la única ventaja que tiene el frío es el de que te apetece encender el horno (que a día de hoy puede ser tu ruina...) y que las buttercreams no se me deshacen.... por todo lo demás se puede ir a escarbar cebollinos!!!, odio los abrigos, que los días sean cortos, que llueva en demasía......

DSC_0019

Bueno, después de esta negación estacional os cuento el por qué de esta receta: AMO la mantequilla de cacahuete, de echo os confieso que la escondo para no verla y comérmela a cucharadas!!, así que como ya he abierto la caja de pandora vais a tener para rato.

Esta vez la culpa es de los plátanos, si,si, de ellos o de mi madre, que antes de irse nos llenó la nevera y compró tantos plátanos que nos fue imposible acabar con todos, quedaron 4, los pobres, ahí con su cáscara negrita ya... y es que nos gustan que estén en su punto tirando a verdes, así que en cuanto la piel se empieza a poner suavita y moteada pasamos a la siguiente fruta, y yo los miro y pienso...vaya pastel me voy a hacer con vosotros, muajajajajajaja. Pues esta es la historia, Rebeca que se pone a pensar y de repente lo tengo, ¿¿con que queda bien el plátano??, pues o con Nutella o con mantequilla de cacahuete, está claro y ¿¿que tenía más a mano??..... habéis acertado!!, más que nada porque además tenía todavía chips de mantequilla de cacahuete que compré en la tienda americana, que eso también ayuda a decidir!!!

DSC_0021

PAN DE PLÁTANO Y MANTEQUILLA DE CACAHUETE (adaptado de la receta www.derechupete.com)

Ingredientes:

  1. 200 g de mantequilla, a temperatura ambiente

  2. 200 g de harina

  3. 200 g de azúcar

  4. 4 plátanos maduros (yo usé los de Canarias, por supuestísimo)

  5. 1 cucharadita de vainilla

  6. 1 cucharadita de levadura

  7. 1/2 cucharadita de bicarbonato

  8. 4 huevos L

  9. 1/2 taza de mantequilla de cacahuete

  10. 1 taza de chips de mantequilla de cacahuete

  11. Lacasitos para decorar (yo utilicé los de Reese's)


DSC_0026b

Preparación:

  1. En el vaso de la batidora, ponemos los plátanos, la leche y el azúcar, batimos con la minipimer hasta obtener un puré homogéneo.

  2. Batimos un rato la mantequilla, para que se airee y a continuación le añadimos los huevos, de uno en uno y esperando a integrar el primero antes de añadir el siguiente. Por último mezclamos con el extracto de vainilla.

  3. En un bol a parte, mezclamos bien los ingredientes secos y los tamizamos sobre la mezcla de mantequilla, de forma alterna con el puré de plátanos.

  4. Por último, le añadimos los chips de mantequilla de cacahuete, los mezclamos con ayuda de una espátula y ponemos en el molde, previamente engrasado.

  5. Ponemos un poco de mantequilla de cacahuete en una manga pastelera, le cortamos la punta y "dibujamos" sobre la superficie del bizcocho.

  6. Hornear 50 minutos a 180ºC en horno precalentado o hasta que al insertar un palillo salga limpio.

  7. Una vez frío, repasé el "dibujo" con más mantequilla de cacahuete y le puse unos "reesses" para decorar..... Absolutamente delicioso!!


Una merienda perfecta para una tarde de invierno, besos a tod@s y gracias por estar ahí!!!

jueves, 30 de octubre de 2014

Muffins de calabaza y chips de chocolate blanco

DSC_0020pl

Y como ya os anuncié esto es Halloween, halloween..... jajajajajaja no me gusta nooooo, es que os tengo que compensar las dos semanas de ausencia!!, como voy a dejar de poner cosas para la mejor fiesta del año!!!!

Esta semana os traigo un sabor típico de estas fechas: la calabaza, uno de mis favoritos para cupcakes y el que más le gusta a mi madre con diferencia y como esta semana pasaba unos días en casa pues habrá que darle el capricho.

DSC_0021b

Esta vez quería darles un toque diferente, añadir algo que los diferenciase de los que hice para el bautizo de mi sobrino, asi que me decanté por el chocolate y como lo que tenía en casa eran chips de chocolate blanco, pues ala, a innovar!!! y que queréis que os diga, no los he probado con chips de chocolate negro pero el resultado que obtuve me encantó, no podía ser mejor!! no enmascara el sabor de las especias y resalta la vainilla, la palabra deliciosos no los describe lo suficiente y si os lo coméis recién salidos del horno, pffffffff me odiaréis por siempre porque no podréis parar!!!

DSC_0008b

MUFFINS DE CALABAZA Y CHIPS DE CHOCOLATE BLANCO (12 unidades)

Ingredientes:

  1. 200 g de harina

  2. 1 cucharadita de levadura

  3. 1/2 cucharadita de bicarbonato

  4. 1 cucharadita de canela

  5. 1/2 cucharadita de gengibre

  6. Una pizca de clavo molido

  7. 113 g de mantequilla

  8. 200 g de azúcar blanquilla

  9. 2 huevos

  10. 1 cucharadita de extracto de vainilla en pasta

  11. 175 g de puré de calabaza

  12. 170 g de chips de chocolate blanco

  13. azúcar moreno al gusto


DSC_0011b

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja de cupcakes con las capsulas.

  2. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto al azúcar blanquilla, como unos tres minutos (a mano o con ayuda de una batidora).

  3. Añadimos los huevos, de uno en uno y batiendo bien y por ultimo el extracto de vainilla.

  4. En un bol aparte, mezclamos los ingredientes secos: la harina, levadura, bicarbonato y las especias.

  5. Añadimos los ingredientes secos a los húmedos, no os preocupéis si se os hace bola la masa.

  6. Añadimos el puré de calabaza y seguimos removiendo, ahora la masa ya tendrá una consistencia más suelta.

  7. Por último, agregamos los chips de chocolate, mezclando con la espátula/lengua asegurándonos que se distribuyan bien por toda la masa.

  8. Con ayuda de una cuchara de helados, llenamos las capsulas dejando tan solo un dedo sin cubrir.

  9. Espolvoreamos con azúcar moreno al gusto la superficie y llevamos al horno unos 25 minutos o hasta que los pinchemos y el palillo salga limpio.

  10. Una vez hechos, sacamos del horno, dejamos que reposen en el interior del molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla para que terminen de enfriar.


Bueno ahora si, ya no creo que os de lata hasta finales de semana, que se pase halloween y os venga con una receta que estoy deseando hacer y para la que no saco tiempo!!!.

DSC_0012b

Por cierto, los farolillos que adornan las fotos los hizo mi hija, estoy super orgullosa porque cuando me los enseñó me dijo: mira mami, estos faroles son para tus fotos del blog..... Si es que me la como a besos!!

También comentaros que si no os animáis a cacharrear en la cocina proximamente podéis degustar muchas de mis recetas en el Green Club Café de Malasaña, para aquell@s que vivís en Madrid, o para los que estáis de paso, está muy cerca del centro!!!

viernes, 24 de octubre de 2014

Halloween cupcakes

portadaL

Hola de nuevo!!, me habéis echado de menos?? ni un poquito??, yo la verdad es que ya ni me acordaba que tenía un blog, jijijiji, que bueno es irse lejos y olvidarse de todo, aunque sean sólo diez días!!, pero bueno, todo lo bueno se acaba y ya estoy de vuelta, justo para celebrar mi temática favorita: Halloween!!!, o día de muertos en México o de todos los Santos, aquí en España, como sea, la influencia de EE.UU cada vez es más evidente en nuestro país y a mi me parece fenomenal, es una noche mágica que se puede disfrutar a tope con los más pequeños de la casa y yo no quiero ser la única que no se suba al carro, por eso os traigo una receta de esas que os encantan a muchas de mis seguidoras, de las fáciles no, facilísimas, porque se puede ser más o menos habilidoso en la cocina, pero no quiero que sea vuestra excusa para "escaquearos".......

DSC_0012b

El pasado fin de semana se celebró en Madrid la feria "Fashion Cake", en la cual la marca Wilton decidió llevar a cabo su concurso "La mejor repostera de Europa", aquellas que seguís a la archiconocida Alma Obregón estaréis enteradas y las que no pues os lo cuento yo: el concurso tenía modalidades profesionales y amateur para la elaboración de cupcakes y tartas que tenían que estar decorados con motivos festivos, esto es cumpleaños, bodas, navidad, etc y yo me presenté (y no gané sino ya lo sabriáis) con unos cupcakes para celebrar Haloween o Dia de Muertos más bien, porque como me obsesionan las calaveras hice con fondant unas calaveritas mexicanas!!. Casi todas las participantes hicieron "falsos" cupcakes y tartas, pero yo me lié la manta a la cabeza y los hice de verdad, no fuera que quisieran probarlos y comieran poliespan!!

DSC_0010bL

CUPCAKES DE DULCE DE LECHE

Ingredientes para los bizcochos:

  1. Mezcla preparada para cupcakes Royal

  2. Dos huevos L

  3. 130 g de mantequilla

  4. 130 ml de agua

  5. Dos cucharadas soperas de dulce de leche (casero o comprado, en mi caso el de la marca Chimbote, el que venden en Marcadona)


Ingredientes para a cobertura:

  1. 115 g de mantequilla

  2. 113 g de queso de untar

  3. 130 g de dulce de leche

  4. 200 g de azúcar glass

  5. colorantes negro y naranja, marca Wilton


Para las calaveras:

  1. fondant blanco

  2. Mini lacasitos

  3. azúcar teñida en tonos fluor de Dr Oetcker

  4. Decoraciones de azúcar

  5. Fondant de colores (yo usé los colores de los que tenía por casa)

  6. Rotulador de tinta comestible de color negro y si tenéis de otros colores pues también

  7. Moldes para bombones Crazy Skull de Escribá para Lékué


DSC_0020bL

Preparación:

  1.  Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde con las capsulas para las cupcakes.

  2. A continuación seguimos las instrucciones de la caja con la mezcla para hacer cupcakes que indica el fabricante. En este caso no hay que preocuparse por sobrebatir la masa, se puede hacer hasta con una minipimer!!

  3. Por último le añadimos las dos cucharadas de dulce de leche y seguimos batiendo hasta que se integre por completo.

  4. Repartimos la masa en las capsulas, llenando 2/3 parte de cada una.

  5. Colocamos en el horno y transcurridos 20 minutos lo sacamos del horno, o cuando al insertar un palillo este salga limpio.

  6. Dejamos enfriar 5 minutos dentro del molde y después pasamos a la rejilla.

  7. Praparamos el glaseado batiendo el azúcar glass junto a la mantequilla.

  8. Una vez integrados añadimos el queso de untar y el dulce de leche y batimos bien hasta que se nos integre por completo.

  9. Por último, y si queremos, teñimos la crema, en mi caso a juego con las capsulas, en naranja y negro.

  10. Ponemos en una manga pastelera especial para decoraciones en dos colores y con una boquilla de estrella cerrada.

  11. Por último ponemos nuestra calaverita encima y ya tenemos nuestros deliciosos y terroríficos cupcakes listos!!


Bueno, solo decios que intentaré poner a lo largo de la próxima semana algunas recetillas terrorificas para que el viernes toooodo el mundo celebre Halloween!!. Besos!!

viernes, 10 de octubre de 2014

Tarta Guinness y crema batida de queso

guinnessp

Hoy os traigo otra de esas recetas que te mueres por hacer pero no encuentras la ocasión, de hecho es porque la mayoría de las cosas que horneo son muy de niñas y esta se podría decir que es una receta muy masculina, ya os la nombré en el post de la tarta de lima y coco y aproveché una reunión familiar para ponerla en práctica, que son mis fans número uno y se merecen lo mejor!!!

La cosa es que un día viene Eli y me dice que porqué no he hecho esta receta, que a ella la invitaron el otro día a un trozo y que es alucinante, pues al día siguiente me estaba dando una vuelta por blogosferathermomix, en su apartado de Thermomix por el mundo y me encuentro con una receta de la famosa tarta Guinness en su versión inglesa para hacer con Thermomix, lo vi clarísimo, eran señales divinas que me impulsaban a ponerme a ello, y es que no tener que ensuciar mas que el vaso de la thermo y el molde fueron las gotas que colmaron el vaso, por así decirlo, así que dicho y hecho!!, yo os pongo las dos versiones, una con y otra sin Thermomix, que nadie se quede sin intentarlo e importante, los niños pueden comer de esta tarta, a ver si todos vais a pensar que como lleva cerveza hay que privarles (eso pensó mi gordis y se llevó una alegría la pobre cuando tuvo su trozo delante!!).

guinness1

TARTA GUINNESS CON CREMA DE QUESO BATIDA (Para un molde de 20 cm, para unas 10-12 personas)

Ingredientes:

Bizcocho:

  1. 250 g de harina leudante (con levadura incorporada)

  2. 75 g de cacao puro sin azúcar

  3. 400 g de azúcar moreno

  4. 250 g/ml de cerveza Guinness

  5. 225 g de mantequilla a temperatura ambiente

  6. 140 g/ml de nata líquida

  7. 2 huevos L


Cobertura:

  1. queso crema

  2. nata para montar

  3. azúcar glass


guinness2

Preparación con Thermomix:

  1. ponemos el harina junto al cacao en polvo y el azúcar y le damos un toquecito de turbo al 5, para que se mezcle bien.

  2. Sin limpiar el vaso, ponemos la cerveza junto a la mantequilla 3 minutos/50ºC/velocidad 2.

  3. Añadimos la nata y los huevos 30 segundos/velocidad 2 y medio.

  4. Por último, incorporamos la harina a través del bocal, a ritmo constante a velocidad 3, sin tiempo.

  5. Vertemos la mezcla resultante en el molde previamente engrasado y lo llevamos al horno a 180ºC durante aproximadamente una hora, o hasta que cuando la pinchemos salga el palillo limpio.


guinnes3

Preparación sin Thermomix:

  1. En un cazo ponemos la cerveza y la mantequilla a calentar a fuego lento hasta que esta se derrita.

  2. Retiramos del fuego y le añadimos el azúcar y el cacao, removiendo bien hasta que se disuelvan por completo.

  3. Añadimos los huevos y batimos hasta que se integren bien.

  4. Por último, añadimos la nata y la harina, de forma alterna, cuidando que no se nos hagan grumos.

  5. Ponemos en el molde y llevamos al horno, a 180ºC aproximadamente una hora.


Cobertura con Thermomix:

Colocamos todos los ingredientes en el vaso, bien limpio y seco y batimos a velocidad 3y 1/2 hasta que la nata esté montada (aproximadamente dos minutos)

Cobertura sin Thermomix:

  1. Tamizamos la mitad del azúcar glass y la ponemos en un bol con el queso y batimos hasta que se incorpore bien.

  2. En un bol aparte, montamos la nata con un poco de azúcar.

  3. Mezclamos ambos de manera envolvente hasta que se integren por completo.


Dejamos caer la cobertura tal cual, sin manipular, como si fuera la propia espuma de la cerveza.

Ahora si me despido de vosotros por una semanita, más o menos que me voy al extranjero de boda y con el lío no he podido dejar nada preparado, no me echéis de menos y prometo muchas recetas escalofriantes para celebrar Halloween con los más pequeños de la casa, no os lo perdáis!!

 

 

 

sábado, 4 de octubre de 2014

Muffins de manzana y caramelo salado

appcar17bp

Os confieso que tenía unas ganas de hacer esta receta.... no sabéis cuantas!!, la manzana en un postre es algo que me vuelve loca, no puede estar más rica y ser más agradecida, oiga, cualquier cosa que le eches la convierte en un manjar delicioso y es por ello que la tarta de manzana es mi favorita (y si es la versión americana entro en éxtasis). La otra razón por la que quería hacerla era por la sesión de fotos, estaba yo pensando que "complementos" podría usar para acompañar mis muffins y como quien no quiere la cosa se me vino a la cabeza Blancanieves, si,si, la que se comió una manzana y se atragantó (seguro era porque estaba muy rica, nada de veneno), y cuando quise ver si esto era posible encuentro unas láminas antiguas que la marca Palmolive debió lanzar cuando la peli de Disney se estrenó, allá por el....yo que sé cuando, pero hace mucho, antes de que yo naciera y probablemente cualquiera de vosotr@s también. Lástima que el otoño ya haya llegado, porque los días se hacen cortos y en plena vuelta al cole no tuve más remedio que hacer las fotos cuando llegué de trabajar, lo que se traduce en una iluminación pésima, menos mal que con mi pequeña asistente y un flexo algo pudimos apañar, porque la verdad, no comerlos recién hechos era un pecado, pero hacer que todos esperasen cinco días para que sacase las fotos me parecía taaan cruel y de ser más mala que la madrastra.... en fin, espero que os gusten!!!

appcar2l

MUFFINS DE MANZANA Y CARAMELO SALADO

Ingredientes:

  1. 3 manzanas pequeñas, yo usé Granny Smith

  2. 230 g de harina bizcochona (con levadura)

  3. 200 g de azúcar moreno

  4. 175 g de mantequilla a temperatura amniente

  5. 2 huevos L

  6. 1 yogurt (yo usé el de tarta de manzana 0% de Mercadona)

  7. 1 cucharadita de canela

  8. 1/4 cucharadita de clavo

  9. 1/4 cucharadita de gengibre

  10. 1 cucharada generosa de caramelo salado


Para el crumble y glaseado:

  1. 67 g de azúcar moreno

  2. 1 cucharadita de canela

  3. 60 g de mantequilla, derretida

  4. 84 g de harina

  5. bits de caramelo toffee

  6. caramelo salado


appcar3l

Preparación:

  1. Pelamos las manzanas y las ponemos en un procesador de alimento, para obtener trozos muy pequeños, si no tenéis uno, podéis rallarla.

  2. En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar, batiendo aproximadamente unos 3 minutos.

  3. Le añadimos los huevos, de uno en uno y dejamos que se mezclen bien.

  4. En un bol mezclaremos la harina con las especias y reservamos.

  5. Añadimos a la mezcla de mantequilla la cucharada de caramelo y el yogurt y cuando se haya mezclado bien comenzaremos a añadir la mezcla de harina, con cuidado de no sobrebatir.

  6. Preparamos el crumble mezclando todos los ingredientes, nos interesa que se queden "tropezones".

  7. Disponemos en las cápsulas, espolvoreamos con el crumble y horneamos a 180ºC unos 20 minutos.

  8. Una vez fuera del horno, dejamos que se enfríen 5 minutos en el molde y luego pasamos a rejilla. Aprovechamos el calor que aún conservan y ponemos una cucharada de caramelo salado sobre cada muffin.


enanitos

martes, 23 de septiembre de 2014

Cookies de chocolate con mantequilla de cacahuete, sin gluten!!

brpb2p

Pues si, una de galletas y os cuento porqué, ya que de ahora en adelante os pondré bastante recetas galletiles: mi "pequeña" este año, como tantos otros niños empieza primaria, lo que se traduce en que ya es mayor para muchas cosas (¿¿de verdad han pasado seis años??, os juro que me parece que fue ayer cuando estaba en hospital.....), lo que incluye que ya se tiene que llevar su tentempié al recreo. Pues bien, estaba yo envolviendo unas Tostaricas y pensé: "vaya merienda más pobre, cualquiera diría que su madre se dedica a la repostería"...así que no, no pienso sucumbir a galletas comerciales que por muy enriquecidas que estén nunca podrán superar a las "Home Made" y, aunque yo no sea muy fan de las galletas, ¡¡este curso prometo esforzarme y conseguir que mi hija sea la envidia de los recreos!!!

brpb3L

Pues que fue dicho y hecho, oiga, que yo cuando me pongo lo hago de verdad y si encima, por mera casualidad voy a dar con una receta de esas que me susurran cuando duermo que las haga, pues que os voy a contar!!!, la historia es la siguiente: Iri, mi hija, me dice que ella quiere que le haga galletas con una única condición: chocolate (los que me leéis a menudo sabéis que es la única golosina que consume). Madre que llega al trabajo y se pone a curiosear y, no sé si por casualidad o porque el destino lo quiso así voy a dar con una receta que tiene un nombre más largo que un día sin pan, como no de un blog americano (si todo esto lo inventaron ellos serán los mejores, ¿no?): Brownie and penaut butter muffin chocolate chips cookies..y yo...¡¡¡¿¿¿¿que????!!!, ¿¿pero esto que eeeees??, ¿son galletas, brownie o muffin?, porque todo a la vez....... pues si señor, todo a la vez, aunque yo la parte del brownie no la acabo por ver presente, por eso y porque he cambiado algunas cosas para simplificar la receta me lo he cargado, si, si, y si me apurais yo las bautizaría como galletas bollito de chocolate y mantequilla de cacahuete, y tan ancha que me quedo, ¿¿os acordáis de las galletas bollito?? (aquí). La diferencia: esta vez son de harina sin gluten y con azúcar de coco, un producto que todavía no es muy conocido pero que espero que sufra un boom como el sirope de agáve, ya que además de ser apta para diabéticos (su índice glicémico, IG, es menor que el de otros sustitutos), nos aporta nutrientes y menos calorías que el azúcar blanco. Yo os confieso que no la compré, fue cosa de mi madre en una de sus visitas al herbolario, me la trajo y se quedó en algún rincón de la despensa, pero si llego a saber tantas cosas como ahora habría empezado antes a usarla.

brpb4L

COOKIES DE CHOCOLATE Y MANTEQUILLA DE CACAHUETE

Ingredientes:

  1. 113 g de mantequilla de cacahuete con trozos

  2. 80 g de mantequilla, a temperatura ambiente

  3. 212 g de azúcar de coco

  4. 2 huevos L

  5. 2 cucharaditas de extracto vainilla

  6. 333 g de preparado para repostería sin gluten

  7. 21 g de cacao puro en polvo

  8. 165 g de leche

  9. 1/3 de taza de chips de chocolate mini


Preparación:

  1. Mezclamos las dos mantequillas y cuando estén bien mezcladas le añadimos el azúcar de coco y mezclamos bien.

  2. A continuación, añadimos los huevos y el extracto de vainilla y los integramos.

  3. Mezclamos el preparado sin gluten con el cacao en polvo y lo tamizamos sobre la mezcla anterior.

  4. Agregamos la leche y mezclamos.

  5. Distribuimos en un molde para Whoopie pies o similar, y metemos al horno previamente engrasado a 180ºC, por 20-25 minutos. Dejamos 5 minutos en el molde y luego pasamos a una rejilla.


brpb5L

Nota:  Aunque en la receta original hable de la masa como si tuviese la de otras galletas similares a estas a mi se me quedó bastante "suelta", vamos que no hacía una bolita con ella y para la bandeja, por ello utilicé el molde para whoopie pies, sino tenéis podéis ayudaros con una manga pastelera o engrasar el fondo de vuestra bandeja de cupcakes.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Poke cake de rollitos de canela

cinn3p

Sabéis, a veces el tema este de escoger un titulo para el post me trae de cabeza... que por qué??, pues porque para empezar la mayoría de las recetas en las que me inspiro son americanas, por lo que en inglés suena toooodo fenomenal, no os parece? y claro, no esta bien copiar recetas de los demás, pues tampoco lo está copiar sus títulos pero...que pasa cuando el título es tan descriptivo que es imposible no traducirlo.... pienso, le doy vueltas, pero todas las combinaciones me parecen recargadas... en fin, todo esto, claro está, viene por el título de hoy en el cual he tenido que mantener el nombre original de este tipo de bizcocho, más que nada porque (perdón si me equivoco) no tiene una traducción bonita al español, un poke cake viene a ser literalmente un pastel con agujeros, si, si, con agujeros, pero no os penséis que lo horneamos y nos sale un bizcocho con forma de queso gruyere, nooooo, para nada, es simplemente un bizcocho algo consistente al que le hacemos unos agujeros por donde penetra el glaseado que le queramos poner. Además del glaseado, lo suelen cubrir con una mezcla de nata y mantequilla a modo de cobertura.

cinn2L

Pues bien, tengo una amiga que está obsesionada con la canela, pero cuando digo obsesionada es porque lo está, cada vez que le digo que voy a hacer algo me sugiere que le eche canela, un día me dijo que si no había forma de hacer natillas de canela!!!!, yo creo que empiezo a tolerar esta especia gracias a ella, porque a mi, que queréis que os diga no es que me apasione, en realidad padecía de un asco acérrimo hacia ella, cualquier cosa que la llevase me provocaba náuseas.... pero a día de hoy os confieso que me gusta un poco, pero solo un poco ehhhh, y es que si tengo que probar lo que hago más me vale!!!. Esta receta, original del blog Life, love & Sugar, llevaba su nombre y cuando se la enseñé de poco colapsa, bueno en realidad se puede decir que colapsó cuando lo probó y es que más canela no se puede!!!

cinn4L

POKE CAKE DE ROLLITOS DE CANELA

Ingredientes:

  1. 430 g de mezcla para bizcocho blanco (aquí)

  2. 125 ml de leche

  3. 80 ml de aceite de girasol

  4. 3 huevos L

  5. 1/2 taza de mantequilla

  6. 85 g de azúcar moreno

  7. 2 + 2 cucharaditas de canela

  8. 185 g de leche condensada + lo necesario para decorar


cinn1L

Preparación:

  1. Preparamos la mezcla para pastel blanco (abajo tenéis los igredientes) y pesamos la cantidad que necesitamos, le añadimos dos cucharaditas de canela.

  2. Mezclamos el aceite con la leche y los huevos, batimos bien y le vamos integrando la mezcla de harina.

  3. Preparamos un molde y vertemos sobre el la masa y llevamos al horno a 180ºC durante 20-30 minutos, o hasta que lo pinchemos con un palillo y salga limpio.

  4. Mientras se enfría ponemos en un cazo la mantequilla y comenzamos a derretirla, cuando lo esté, añadimos el azúcar moreno y volvemos a calentar, a fuego muy bajo, para disolver el azúcar. A continuación le añadimos la leche condensada y las otras dos cucharaditas de canela, removemos bien.

  5. Una vez templado/frío el bizcocho, con ayuda de un descorazonador de manzanas o con ul palillo, hacemos agujeros en el pastel (que no lleguen hasta el fondo, solo hasta la mitad aproximadamente) y comenzamos a cubrir con la mezcla que acabamos de preparar y lo llevamos a la nevera para que endurezca. Como toque final, antes de servir rociamos con la leche condensada imitando el glaseado de los rollitos de canela y ya tenemos merienda!!!


 

viernes, 29 de agosto de 2014

Cookie cheesecake

chscook1p

Y que no os oiga decir..... ¿¿ cookie??, ¿¿eso que es lo que es??, pues las galletas con chips de chocolate!!!, pero es que si pongo todo eso el titulo es más largo que un día sin pan, y como que no, que los títulos largos me dan agobio, aunque la receta sea de lo más facilonga....

chsscook6L

este año mi hermanito me lo ha puesto difícil, el año pasado exigió el brownie cheesecake y este año, como no decía nada pues empecé a atusarle (algo que no me cuesta nada), pero como que está desganado y le dio por decir que como ya lo ha probado todo pues que no se le antojaba nada de especial..... así que como le daba igual pues hice lo que me dio la gana a mi: la idea en mi cabeza surgió viendo la receta del cheesecake frío de galletas príncipe del blog de Mirta, Dulce sentimiento, pero al final de la semana me decidí a encender el horno 10 minutos para conseguir que la base fuese una galleta en si!!!, una idea genial del blog Bake or Break....

chsscook2L

COOKIE CHEESECAKE (para un molde de unos 22 cm)

Para la base:

  1. 1 3/4 de taza de harina

  2. 1/2 cucharadita de levadura

  3. 1/2 cucharadita de sal

  4. 1/2 taza de mantequilla

  5. 1 huevo L

  6. 1 y 1/2 cucharaditas de pasta de vainilla

  7. 3/4 de taza de chips de chocolate


Relleno:

  1. 500 g de queso de untar no light

  2. 200 g de azúcar blanco

  3. 500 ml de nata para montar (35% de manteria grasa)

  4. 50+150 ml de leche

  5. 2 cucharaditas de vainilla

  6. 2 sobres de cuajada

  7. Ganache de chocolate negro (yo usé nuevamente una cobertura preparada)


chsscook5L

Preparación:

Base:

  1. Mezclamos la harina con la levadura y la sal, reservamos.

  2. Batimos la mantequilla junto al azúcar hasta cremar. A continuación le añadiremos el huevo y el extracto de vainilla, mezclando muy bien.

  3. Bajamos la velocidad de la batidora (en el caso de que no se haga a mano) y le añadimos poco a poco la mezcla de harina hasta que se haya mezclado por completo. Por último añadimos los chips de chocolate y los repartimos bien por toda la masa.

  4. La colocamos sobre nuestro molde, previamente engrasado y lo cubrimos bien con ayuda de las manos o una cuchara. Refrigerar 30 minutos.

  5. Una vez transcurrido el tiempo de refrigeración, la sacamos de la nevera, hacemos unos pequeños agujeros en la base con la ayuda de un tenedor (como si fuese una quiche) y metemos al horno durante 10-12 minutos o cuando veamos que la masa comienza a dorar.

  6. Dejar enfriar.


chsscook4L

Para el cheesecake:

  1. Lo primero será mezclar bien el queso con el azúcar.

  2. En un recipiente pondremos 50 ml de leche y disolvemos en ella los dos sobres de cuajada, reservamos.

  3. Ponemos la nata, el resto de la leche, la mezcla de queso y el extracto de vainilla en un cazo y ponemos al fuego, removiendo hasta que se hayan integrado por completo.

  4. Cuando la mezcla comience a hervir, bajamos la intensidad del fuego y añadimos la leche con la cuajada disuelta, removemos y dejamos que comience a hervir de nuevo, aguantamos hasta que empecemos a notar que la mezcla coge cuerpo y se espesa, lo aguantamos un pelin más al fuego y retiramos.

  5. dejamos enfriar un poco y a continuación vertemos la mezcla sobre la base y cuando este fría la metemos en la nevera para que acabe de cuajar.

  6. Una vez frio lo cubrimos con ganache de chocolate, volvemos a refrigerar y ya solo queda comérselo!!!