Seguramente os habrá sorprendido la elección, pero es que bombardear un día sí y otro también a tu familia con pasteles de manzana no es bien, también tienen derecho a cebarse con cosas que les gustan a ellos (menos mal que les gusta todo que sino la llevo clara). A mi chico le encantan las peras, o eso dice el porque yo no le he visto comerse ninguna, en fin, pues en una visita al super compré una estupenda bandeja de peras conferencia de oferta, porque a la que si le gustan es a mi nena, pero oye, pasaban los días y allí seguían ellas, en su bandeja, intactas..... hasta que llega el momento madre enfurecida que le dice a su hija que cuando piensa comérselas, rompo el plástico que las protege y..... se están poniendo negras por debajo!!!, crisis, mucha crisis, que por qué??, pues porque si hay algo que odio en este mundo es tirar comida, es superior a mi, puedo comer lo mismo durante una semana con tal de no tirarlo (arrastrando a toda la casa conmigo, por supuesto), así que saco un libro maravillosisimo que compré en mis vacaciones, en unos conocidos almacenes ingleses, Mark & Spencer y busco una receta que tenía reservada para momentos así: Pastel de pera y jengibre (empiezo a pensar que mi mente me obliga a hornear cosas y por eso compré las peras).
El libro en cuestión os lo recomiendo con los ojos cerrados, se llama Easy Baking y su precio es lo mejor, unos 5€!!, como lo oís, y ni una sola de las recetas tiene desperdicio, ni una!!. Son recetas básicas de ayer, hoy y siempre, imprescindibles donde las haya, así que si alguna tenéis la oportunidad (en Canarias tienen tienda física) comprarlo ya!!!
PASTEL DE PERA Y JENGIBRE
Ingredientes:
- 200 g de mantequilla
- 200 g de azúcar moreno fina (yo la pasé por la Thermomix, sino comprar Caster Sugar en tiendas especializadas de repostería)
- 200 g de harina
- 1 sobre de levadura royal
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- 3 huevos L ligeramente batidos
- 450 g de pera, cortada en rodajas
- 1 cucharada de azúcar moreno
Preparación:
- Batir la mantequilla junto al azúcar durante aproximadamente 3 minutos
- Añadir los huevos a la mezcla e integra bien
- Mezclar la harina, la levadura y el g¡jengibre en un bol aparte y añadirlo a la mezcla anterior.
- Preparar un molde redondo de unos 20 cm y verter la mezcla sobre el. Poner el horno en marcha a 180ºC.
- Pelar las peras, descorazonar y dividirlas en dos mitades. A continuación las "fileteamos" con un grosor similar al de las patatas para una tortilla.
- Disponed la pera por toda la superficie del pastel y por último espolvorear con el azúcar moreno.
- Hornear unos 40 minutos o hasta que el palillo salga limpio.
- Dejar enfriar unos 10 minutos dentro del molde y después sacar a una rejilla.
A que es super sencilla??, pues es un plan perfecto para los días lluviosos que se niegan a dejarnos salir a la calle así que ya sabéis!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario