Pues sí, por que llevo toda la semana pasada leyendo blogs donde toooodo el mundo les pone en un pedestal y promocionan el lanzamiento de su libro de bizcochos (si alguien me lo quiere regalar.... que se yo, Papá Noel, los Reyes, yo lo acepto encantada!!). Webos Fritos es un blog que aunque no es de los que más seguía (hasta ahora) me he hecho fan, porque tener recetas adaptadas a la Thermomix es un lujo primordial en mi vida, ahora que cada vez tengo menos tiempo y más encargos!!! (si alguien está interesado solo tiene que escribirme!!).
las madeleines era una de esas millones de recetas que quieres hacer pero para las que siempre falta animarse, me pasa frecuentemente, veo al día una media de 20 blogs y os podéis imaginar la de recetas inspiradoras que tengo pendientes..... pues como os decía, cuando vi que podía preparar un delicioso desayuno sin recurrir a la bollería industrial no me lo pensé dos veces y sin duda repetiré variando sabores y perfeccionando la técnica, que las primeras quedaron un poco "chepudas", lo que provocó que nos las comiéramos recién salidas del horno (si dejamos que se enfríen están todavía más ricas, ya que son ligeramente crujientes por fuera y tiernas por dentro).
MADELEINES DE NUTELLA (receta de Webos Fritos)
Ingredientes:
- 150 g de harina
- 125 g de mantequilla
- 125 g de azúcar
- 2 huevos L
- 30 ml de leche semi desnatada
- 30 g de Nutella (o un poco más, yo lo probaré de nuevo con 60 g)
Preparación:
- Ponemos en el vaso el harina y la levadura y mezclamos 5 segundos/velocidad 5. Reservar.
- A continuación, ponemos el azúcar, los huevos y la mantequilla en el vaso y programamos 5 minutos/37ºC/velocidad 3
- Añadimos la leche y programamos 5 segundos/velocidad 3
- Por último, añadimos la mezcla de harina, programamos 15 segundos/velocidad 5 y la Nutella, otros 15 segundos/velocidad 5.
- Metemos el vaso en la nevera por no menos de 5 minutos, transcurridos los cuales ya podemos hornear
- 180ºC en horno precalentado, en altura media, engrasamos con spray desmoldante el molde (yo lo compré en Alcampo) y horneamos unos 13 minutos. En la preparación de Webos Fritos sugieren hornear 5 minutos a 220ºC y luego 8 minutos a 180ºC, bien yo lo hice y me quedaron deformes (con una chepilla), en cambio haciéndolo a 180ºC me quedaron perfectas (o casi!).
No hay comentarios:
Publicar un comentario